Resumen cuartos de final WPT Las Rozas

Tras una intensa jornada de cuartos de final, ya conocemos a los y las semifinalistas del WPT Cupra Las Rozas Open.

Resumen cuartos femeninos WPT Las Rozas Open

Abrieron la mañana Ari y Ale frente a Aranza Osoro y Carol Navarro. Las número 2 del ranking cumplieron con su condición de favoritas en una hora de reloj, con un solvente 6-3 6-2.

Pese al contraste entre una pareja veterana y super-consolidada frente a una que lleva muy joven y que lleva muy poco tiempo jugando, las hermanas Alayeto no pudieron con la juventud, técnica y potencia de Paula Josemaría y Bea González: 6-4 6-2 para ellas.

Otra pareja de veteranas sobradamente consolidada, no pudo con Las Martas. Pese a la garra de Amatriaín y Llaguno, las que fueran número 1 del 2019 consiguieron su pase a semifinales con un cómodo 6-1 6-3.

Marta Talaván y Lorena Rufo, alcanzaban cuartos por segunda vez en la temporada y… Última. Enfrente tenían a Gemma y Lucía, las número 1. Aunque la joven pareja plantó en el primer set cara, Sainz y Triay resolvieron la eliminatoria por 6-4 6-1.

Resumen cuartos masculinos

Los héroes de los octavos, Alex Ruiz y Pablo Lijó, se enfrentaban a Coki Nieto y Javi Rico. Ambas parejas buscaban sus primeras semifinales del año, meta que conseguirían Nieto y Rico por un 6-4 6-2, que aún sueñan con la épica en las Rozas para meterse en el Master Final de Menorca.

Paquito y Lima y Javi y Uri nos regalaron el partido más igualado de la jornada: doble 7-6 para Navarro y Lima.

Duelo entre dos jugadores recién recuperados de COVID: Tello y Bela. Tercera vez que se veían las caras los 4 argentinos esta temporada, con una victoria para cada dupla hasta la fecha. Sin embargo, pese a que Tapia en cada encuentro se invente nuevas maniobras (en esta ocasión fue recuperar una bola desde la grada, darse un paseo por ella y luego regresar a pista y finalizar con un remate), él y Bela no pudieron superar a Chingotto y Tello.

Se cerraba la jornada de cuartos de final en Las Rozas con los número 1: Lebrón y Galán se medían a Di Nenno y Maxi. Pero no saltó la sorpresa, ni atisbo: 6-3 6-2 para los hexacampeones de este 2020.

En la jornada del sábado nos esperan apasionantes semifinales: Chingotto y Tello buscarán su primera victoria frente a Lebrón-Galan en su quinto intento, mientras que Nieto y Rico querrán ampliar su sueño frente a Lima y Navarro.

En chicas, Ale-Ari y Gemma-Lucía se disputarán la carrera por el número uno mientras la otra plaza de la final la dará un inédito Josemaría-González vs Ortega-Marrero.

¡Aún hay opciones de tener ganadores de nuestra primera quiniela!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Un comentario en «Resumen cuartos de final WPT Las Rozas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.