Resumen dieciseisavos Las Rozas Open

Dividido de momento en dos sedes, el Euroindoor de Alcorcón y la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, arrancó el cuadro principal esta mañana. Os dejamos con los vídeos-resumen de los dieciseisavos WPT Cupra Las Rozas Open:

Primer turno masculino

Aún veremos al menos un partido más de la pareja Lucas Campagnolo – Juan Martín Díaz, pues aunque ya han anunciado su separación para el 2021, derrotaron en tres sets a Semmler-Santana y mañana se enfrentarán nada menos que a Bela y Tapia. ¿Podrán aprovechar el rédito de la reciente baja de Belasteguín por COVID-19, o será ya su último partido como pareja?

Tanto Campagnolo como JMD tienen ya nuevos proyectos para el próximo año, y aunque aún no está confirmado, parece que El Galleguito Juan Martín se asociará con Coki Nieto.

Segundo turno masculino

Quién se mostró perfectamente recuperado de su positivo en COVID-19 es Juan Tello. Junto a Chingotto, despacharon con claridad a Mario del Castillo y a Javier Pérez por 6-1 6-2 en menos de una hora.

Se despide del WPT Cupra Las Rozas Open la pareja circunstancial Nerone-Silingo, que cayó en tres sets frente a Cepero y Mieres. El veterano Seba Nerone, otrora top mundial, suplió a Mati Díaz tras su esguince de tobillo en Alicante. Pese a la eliminatoria, a priori, Silingo puede respirar tranquilo de cara a jugar el Master Final de Menorca. Ahora mismo ocupa el puesto nº 16 de la RACE. Tras él, a tan solo 334 puntos se sitúan Momo González y el Tito Allemandi (que forman pareja). Pero para superarle tendrían que alcanzar la final, hazaña no imposible pero sí altamente improbable, toda vez que su mejor actuación de la temporada fue unos cuartos de final. Por lo pronto, se enfrentarán a Paquito y Lima en octavos.

Cuadro femenino

En su estreno como pareja, Lucía Martínez y Verónica Virseda consiguen el pase a octavos de final. La misma suerte consiguieron Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira, quienes se juegan mucho en Las Rozas, lo mismo que Virginia Riera y Sofía Araujo: solo una de las dos parejas jugará el Master Final. Tras la eliminación de Riera y Araujo, La portu y Delfi dependen de sí mismas para llevarse la cotizada plaza: les bastaría ganar en octavos a la pareja Talaván-Rufo. De caer eliminadas, serían la argentina y la portuguesa las que mantuvieran la octava posición de la RACE, por una mínima distancia de 5 puntos.

Triste final para uno de los partidos más igualados: Teresa Navarro-Ester Carnicero frente a Nuria Rodríguez-Ángela Caro terminó con una inoportuna lesión de Nuria Rodríguez cuando el marcador iba 5-6 en el tercer set.

Noticia histórica para el pádel italiano: Julia Sussarello y Chiara Pappacena son la primera pareja italiana en clasificarse para unos octavos de final del World Padel Tour.

Por último, llegadas de la previa, Nuria Rovira y Maite Gabarrús dieron la sorpresa al eliminar a Alba Galán y a Victoria Iglesias.

Este ha sido el resumen de los dieciseisavos WPT Cupra Las Rozas Open. No te pierdas mañana el resumen de los octavos de final, ¡sobre todo si has participado en nuestra quiniela!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.