WPT

Asombrosos cuartos de final del WPT Madrid Open

Lo venimos diciendo desde dieciseisavos: el WPT parece más igualado que nunca. El ranking ya no es una referencia. Terminan los cuartos de final del WPT Madrid Open, y en chicos solo se mantienen vivas dos parejas de las seis primeras cabezas de serie.

Cuartos de final femeninos WPT Madrid Open

Josemaría-Sánchez vs Hermanas S. Alayeto

Las gemelas se presentaban casi como la única pareja que continuaba unida respecto a temporadas anteriores. Una ventaja de setting frente a todas las demás. Así fue, que la pareja número 3, Paulita y Ari, solo pudieron doblegarlas en el tie break, donde las hermanas acusaron varios errores no forzados de Majo. El segundo set en cambio, fue monocolor, y Paula y Ari reivindicaron su puesto con un 6-1.

Salazar-Triay vs Riera Llaguno

Ale y Gemma confirmaron sensaciones, y como un rodillo, endosaron un 6-1 a Riera y Patty. No sería la misma historia en el segundo set, que marcado por la igualdad, se tuvo que resolver en el tie break: Salazar y Triay pasan a semis.

Brea-Icardo vs Osoro-Iglesias

El duelo más igualado según el ranking: la pareja 10 contra la pareja 11. Pero sin olvidar que ambas se presentaban como “matagigantes”: Brea e Icardo apearon a Eli y a Sofía (pareja 6) y La Vikinga y Victoria dejaron fuera a Las Martas, pareja dos. Solo el tie break pudo deshacer la igualdad en el primer set, que fue para Delfi y Tamara. No se deshicieron de la dinámica ganadora, aprovechando que “Las Viks” no se recuperaron del golpe, y cerraron su pase a semis con un claro 6-1.

Sainz-González vs Navarro-Nogueira

Este partido no se disputó por la baja de Teresa Navarro por motivos personales. Esto fue lo que publicó la granadina en su red social:

Debería estar jugando los cuartos de final del #wptadeslasopen💙 y sin embargo estoy esperando para subirme a un ✈️ para Las Palmas.
Me gustaría pedir perdón a mi compañera y a mi equipo, por haber tomado la decisión de no presentarme al partido🙌 Solo puedo decir de corazón,que no estoy en condiciones para entrar en una pista de padel y competir🙏
.
Mi lugar ahora mismo es estar con mi padre ❤️

Cuartos de final masculinos WPT Madrid Open

Sanyo-Bela vs Sans-Zaratiegui

Continuaba la expectativa por ver a la mejor versión de Sanyo y Bela, aspirantes a todo esta temporada. Y no defraudaron, eliminando con claridad a Sans y Zaratiegui (llegados desde la previa) por 6-2 6-3.

Lamperti-Coello vs Yanguas-Ramírez

Cruce entre otras dos parejas “matagigantes”, que venían de dar la sorpresa en rondas anteriores. Tan solo dos breaks marcaron el partido: ambos sets se resolvieron por 6-4 a favor de Coello y Miguelito. Dos destacados de este encuentro: 1) en la pista coincidieron tres jugadores de 19 años y 2) WPT dio la primicia de que Lamperti se retira en 2023, pero esto no es así. El gran Miguelito aclaró que tiene claro que al menos jugará hasta 2023. De ahí en adelante, decidirá llegado el momento.

Lima-Tapia vs Chingotto-Tello

Reñidísimo duelo entre la pareja 3 y la pareja 5. Lima y Tapia se llevaron el primer set por 7-5. Y dispusieron de una bola de partido en el segundo, que con la garra y lucha que les caracteriza, terminarían llevándose Chigotto y Tello en el tie break. El set definitivo se lo llevó la pareja hispano-brasileña por un claro 6-2.

Lebrón-Galán vs Ruiz-Stupaczuk

La pareja uno venció ayer pero no convenció (doble 7-6). Y hoy confirmaron que el Wizink Center era el escenario de las sorpresas. Lebrón y Galán se anotaron el primer set por 6-4. Pero plantaban cara muy firmes Stupa y Ruiz, que con pocos errores y mucho acierto, ganaron el segundo set por idéntico resultado. Fue entonces cuando se produjo la desconexión del Lobo, que acumuló más errores no forzados que en los dos sets previos. Esta situación la aprovechó a la perfección la pareja hispano-argentina, que sin bajar un ápice el ritmo endosó un 6-1 a los grandes favoritos.

¡Se revienta la quiniela! Más del 65% de participantes habían apostado por la pareja número uno para llevarse la victoria.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *