WPT

Ranking WPT y Race 2021

Tras cinco eventos en lo que llevamos de año, tan solo tenemos claro que cada partido es una batalla de lo más igualada y que cada pareja del circuito rinde a un altísimo nivel. Esto se refleja en el ranking WPT y en la Race 2021 que han sufrido importantes cambios tras el Marbella Master.

A continuación os dejamos un pequeño repaso tanto del ranking como de la Race 2021 tras el primer master de la temporada:

Ranking femenino y Race 2021

En el WPT Marbella Master las campeonas fueron Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Con este segundo titulo de la temporada, Ari consigue situarse la tercera del mundo con 10.225 puntos y a tan solo 600 puntos de Lucía Sainz. Por su parte, Paula Josemaría entra en el top-5 tras subir dos posiciones. Otra jugadora que sube dos posiciones es Patty LLaguno que se sitúa la séptima mundial después de jugar su tercera final consecutiva en Marbella.

Otros cambios destacados en el ranking han sido las subidas de 6 plazas de Cecilia Reiter y Ariadna Cañellas que sitúan en la 27ª y 50ª posición respectivamente.

En cuanto a la Race 2021 femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría consiguen alcanzar la primera plaza con 3.555 puntos después de haber conseguido en Marbella 1.700 puntos. Recordamos que vencer en un master da mas puntos que hacerlo en un Open. En el top-10, se meten Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro que suman tres semifinales este curso y ya son novenas en la Race 2021.

Sin embargo, la mayor subida en esta clasificación al igual que en el ranking, la vuelve a protagonizar Cecilia Reiter, que junto a Carolina Navarro ¡han ascendido 40 plazas!

Ranking WPT y Race 2021
Ari Sánchez y Paula Josemaría

Ranking masculino y Race 2021

En el ranking masculino los número uno consiguen ampliar su ventaja respecto a sus competidores. Ale Galán sigue en lo mas alto seguido de su compañero Juan Lebrón. En Marbella han conseguido su tercer titulo de la temporada, el segundo consecutivo. Dentro de los 10 mejores, Franco Stupaczuk pasa del séptimo al sexto lugar y Agustín Tapia se sitúa séptimo con 7.730 puntos.

Las mayores subidas en el ranking tras Marbella las protagonizan la pareja formada por Javier Martínez Vázquez y Agustín Gutiérrez. La pareja hispano-argentina consiguió llegar hasta los cuartos de final y subir así 9 y 8 plazas en el ranking respectivamente. El primero se sitúa el trigésimo noveno mundial y su compañero el trigésimo quinto.

Por otra parte, en la Race 2021 los líderes siguen siendo los número 1 del ranking. Lebrón y Galán ponen tierra de por medio sobre Sanyo Gutiérrez. En el top-10 tan solo Pablo Lima y Agustín Tapia consiguieron subir 2 posiciones gracias a la final disputada en Marbella. El brasileño y argentino se sitúan los séptimos en esta lista.

Tenemos que destacar que Uri Botello y Javi Ruiz han conseguido subir 28 posiciones después de llegar a sus primeras semifinales este año. Esta pareja se sitúa en la 17ª posición. Otros que escalaron 28 posiciones fueron los ya mencionados Agustín Gutiérrez y Javier Martínez Vázquez que se sitúan los vigésimo primeros.

Ranking WPT y Race 2021
Ale Galán y Juan Lebrón

Consulta el ranking WPT completo y la Race 2021.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *