Finales WPT Marbella Master

Domingo de finales de WPT, nuestros domingos favoritos. En este caso, asistíamos a la quinta final de la temporada y ambas finales resultaban ser inéditas este 2021. Ari y Paulita y Lebrón y Galán se coronaron campeones en el WPT Marbella Master.

Final femenina WPT Marbella Master

En un lado de la pista, Paula Josemaría y Ari Sánchez en busca de su segundo título. En el otro, en su tercera final consecutiva (con una ganada y otra perdida), Patty Llaguno y Virginia Riera.

Los puntos de oro iban a ser decisivos en la primera manga. Tras unos primeros compases más igualados, la solidez y la precisión característica de la pareja formada por Llaguno y Riera desaparecían por momentos. Paula y Ari, que en semifinales demostraron encontrarse muy cómodas en la pista marbellí, cada vez iban a mostrarse más contundentes y resolutivas. Especialmente en los momentos clave. Desde el cuarto juego dominarían por completo la escena. Un 6-2, y Ari y Paula ya tenían en su poder el primer capítulo.

En el segundo set encontrarían mejores sensaciones las chicas de Neki Berwig. Pero Josemaría y Sánchez estaban muy acertadas, con el gumption a tope. Un solo break de diferencia fue suficiente. Con un 6-3, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se convertían en las campeonas del Cervezas Victoria Marbella Master.

Final Masculina

Primera final de para la pareja Pablo Lima y Agustín Tapia. En frente, los dominadores del ranking 2020 y 2021 Juan Lebrón y Ale Galán en busca de su tercer título del curso.

El primer set vino marcado por la igualdad, y la relativa solvencia de ambas parejas para ganar su saque. Aunque en el noveno juego hubo un break, también lo hubo en el décimo, por lo que el desenlace lo marcó el tie. La muerte súbita pondría en ventaja a la pareja que domina el ránking. Lebrón y Galán más cerca del título. Este capítulo nos dejó algunos de los mejores puntos del año, y nuevas aventuras de Tapia, el Mozart de Catamarca.

El segundo set fue bien distinto. Ale Galán y Juan Lebrón conseguirían consolidar un break tempranero que ponía contra las cuerdas al brasileño y al argentino. En el séptimo juego una nueva rotura de servicio decidiría el devenir del primer master del año. Con 5-2 y saque solo les quedaba confirmar su victoria en el siguiente juego. 6-3 para coronarse campeones. Juan Lebrón y Ale Galán ganadores del Cervezas Victoria Marbella Master.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.