WPT

Dieciseisavos WPT Vigo Open

A caballo entre el martes y el miércoles, se completó la jornada de dieciseisavos de final del WPT Vigo Open en las pistas instaladas en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Y entre medias… Nuevos capítulos de la batalla WPT vs FIP-Jugadores, con ¡una denuncia de 25 millones de euros!

Dieciseisavos WPT Vigo Open

Cuadro femenino

Siguiendo el guion previsto casi al dedillo, las favoritas solventaron sus partidos de dieciseisavos. Todas salvo Collombon-Castelló, pareja 10 que cedió en dos sets frente a Mesa-Jensen. Estas últimas se verán las caras con Salazar y Triay en los octavos de final.

También lograban su pase Rufo-Araujo, Navarro-Godallier, Osoro-Iglesias, Saiz-Martínez y Talaván-Rodríguez. De igual manera, estarán en octavos las jovencísimas Goenaga y Caldera, que se medirán a la pareja número dos, Sánchez y Josemaría.

Cuadro de octavos del WPT Vigo Open

En el apartado de veteranas, no se han quedado atrás Amatriain-Navarro, las Gemelas Alayeto ni las las ex-número uno Marrero y Sainz.

Por último, Cañellas y Villalba jugarán sus primeros octavos como pareja.

Su último partido en cambio, lo han jugado Esther Carnicero y Noa Cánovas, que tras caer en primera ronda de previa, y sin haber superado los dieciseisavos ni en Miami ni en Reus, han decidido separarse.

Cuadro masculino

En la jornada matinal, daban el pistoletazo de salida a la primera ronda, Arroyo y Ramírez contra la pareja llegada desde la previa, Jorge Ruiz y Zalo Rubio. Aquí íbamos a ser testigos de la primera y única sorpresa del día. El cántabro y el sevillano, sorprendían a la joven pareja española y avanzaban con solvencia hacia los octavos de final.

Por lo demás, todo ha seguido sobre lo establecido y la primera ronda no nos ha dejado más sorpresas. Pero la igualdad ha sido la tónica de la jornada. Tras el primer partido se dio paso a un igualadísimo encuentro entre, Javi Ruiz y Capra contra Uri Botello y Lijó. Uri y Pablo se llevaban la primera manga con bastante contundencia. Pero la pareja hispano-argentina conseguía salir del problema y daba la vuelta al marcador para llevarse el partido en un apretado Tie Break final en el tercer set.

El plato fuerte de los dieciseisavos de este WPT Vigo Open lo iban a poner la pareja 7 y la 10, Maxi Sánchez y Lima contra Yanguas y Nieto, que ya han demostrado de qué son capaces. Tras un auténtico torneazo en Reus de la pareja española, una vez mas les iba a tocar pelear duro desde el principio. El primer set se lo adjudicaban Yanguas y Nieto con mucha solvencia, y todo parecía indicar a que caería la sorpresa en la pista central. Pero nunca des por muerto a un (ex) numero uno. El Tiburón y el Cañón de Portoalegre remontaban el partido dando muestra del nivel que aún pueden desplegar.

Las otras dos cabezas de serie ganaban con solvencia y avanzaban hacia unos nuevos octavos de final. Otra pareja habitual como Campa y Garrido, eliminaba fácilmente a JMD y La Oveja Gutiérrez. Mismo camino tomaban Momo y Javi Rico y Lamperti y Jon Sanz, que disputarán unos nuevos octavos de final.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *