WPT

Seba Nerone, nuevo coach

En mitad del periplo vacacional veraniego del circuito World Padel Tour, saltó una noticia importante en cuanto a entrenadores se refiere. Las gemelas Sánchez Alayeto, mítica pareja de World Padel Tour y ex número 1, anunciaron que su nuevo entrenador será el exjugador Seba Nerone. Así, el argentino comienza su andadura como coach de pádel.

Seba Nerone debuta como entrenador

El argentino Sebastián Nerone compaginaba torneos World Padel Tour con su puesto de comentarista junto a Lalo Alzueta (y ahora Darío Magro). Hasta que en noviembre de 2021 anunció su retiro definitivo como jugador. Ahora, se enfunda en su nueva andadura como entrenador. Pero a pesar de empezar su periplo como trainer del deporte de moda, Nerone no dejará de lado la silla de comentarista que tan buenos momentos ha dado y seguirá dando al público del circuito azul.

Seba Nerone

“Un proyecto con mucha ilusión y muchas ganas”

Nerone colgaba en sus redes sociales una foto con las gemelas para anunciar que sería su coach en esta segunda mitad de la temporada. En su publicación, el de Buenos Aires afirmó: “Empezamos un nuevo proyecto con mucha ilusión y muchas ganas junto a una pareja que es leyenda en nuestro deporte”. Por otra parte, añadió “unimos nuestras fuerzas, sabiendo que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación son los valores que nos caracterizan”.

Además, el argentino se mostró muy seguro de dirigir a esta dupla: “Confiamos plenamente en este equipo donde, además, el buen rollo y la alegría seguro que sacan lo mejor de nosotros”. Nerone terminó afirmando que “Nos espera una segunda mitad de temporada muy bonita”.

Nerone, nuevo entrenador de las Gemelas Atómicas

En el Bajo Aragón Challenger ya se pudo ver cómo se las gasta el de Buenos Aires en la dirección de la dupla, consiguiendo una final en su primer torneo como entrenador. Las gemelas cayeron frente a Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. Pero sin duda, una semana bastante especial para el comentarista y exjugador de pádel que vivió su primera semana de su carrera como entrenador dirigiendo a dos grandes jugadoras.

Nerone, entrenador de las Gemelas Atómicas

Nenore, números de leyenda

Sebastián Nerone, ex jugador de pádel, comenzó a jugar a este deporte de una manera peculiar. En un torneo, tuvo que sustituir a otro jugador que estaba lesionado. En 1990 empezó a jugar de forma profesional y no fue hasta 1994 cuando consiguió vencer en su primer torneo. Lo más destacado de la carrera de Nerone fue el tiempo que jugó junto a Gaby Reca, con quien alcanzó el primer puesto del ranking mundial.

Reca y Nerone
Reca y Nerone

Su último compañero antes de poner punto y final a su carrera fue otro veterano que ahora también está entrenando a duplas de WPT, Maxi Grabiel. El argentino colgó la pala en su tierra, durante la celebración del Buenos Aires Pádel Máster de 2021, cuando cayó eliminado en la fase de previa. Ahí pudo vivir un emotivo homenaje que le brindó el público presente en el partido y sobre todo su mujer y sus hijas.

Nerone, a lo largo de su carrera fue cinco veces campeón del mundo y consiguió diez títulos en Padel Pro Tour y World Padel Tour. Seis de ellos fueron junto a Christian Gutiérrez y los otros cuatro junto a Sanyo Gutiérrez.

Sanyo y Nerone

Precisamente El Mago de San Luis tuvo el placer de empezar su exitosa carrera deportiva junto a un mítico jugador como lo fue Seba Nerone.

Nerone, un comentarista muy reconocido

No sólo se reconoce a Seba Nerone por su buen pádel en su etapa de jugador. En los últimos años, el argentino se ha hecho popular por su labor de comentarista junto a Lalo Alzueta -y ahora junto a Darío Magro- en cada open y máster de World Padel Tour en sus fases finales. “La libreta” de Nerone es ya un clásico de cada jornada de cuartos, semifinales o finales. En ella el argentino suele apuntar las claves de los puntos elaborados por los jugadores en pista. O desde que se instauró el punto de oro, sus estadísticas detalladas: las veces que se produce, quién saca, quién resta y quién lo gana.

Seba Nerone y Lalo Alzueta
Seba Nerone y Lalo Alzueta

Por otra parte, recientemente Nerone ha comenzado a subir a su canal de Youtube un análisis junto a Darío Magro de lo más importante que ha dejado la celebración de cada prueba.

No cabe duda que la experiencia y el bagaje como jugador de Sebastián Nerone va a estar muy presente en su carrera como entrenador de las Gemelas Alayeto y las duplas que le vengan de aquí en adelante.

Por lo pronto, ha empezado con buen pie.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *