WPT

Dieciseisavos WPT Cascais Open

Cascais da comienzo a la segunda parte de la temporada y al carrusel de torneos que viene por delante. Tras unas semanas de descanso, el corazón azul de World Padel Tour aterriza un año más en tierras lusas. Esto es lo más destacado de la jornada de dieciseisavos del WPT Cascais Open 2022.

¡VUELVE EL MEJOR PADEL DEL MUNDO!

Tras la primera parte de la temporada, nos espera una segunda mitad entrañable: en categoría masculina, dos parejas persiguiendo a los número 1, lucha mortal por acercarse a la pareja 4 y una titánica batalla por entrar en las 8 mejores parejas. En el cuadro femenino, con algunos cambios de pareja, seguimos esperando a aquella que pueda plantarle cara a las dos primeras del ranking.

En el cuadro masculino la jornada de dieciseisavos comenzaba el martes y lo hacía con alguna “pequeña” sorpresa. La pareja formada por Jaime “Chipi” Muñoz y Nacho Vilariño llegada desde la previa, sorprendía a la nueva dupla formada por Salva Oria y Jorge Ruiz, que veían como se les escapaba el partido en 3 sets.

Uno de los duelos de la jornada caía del lado del binomio extremeño formado por Pincho Fernández y José G.Diestro que eliminaban a Garrido y Campagnolo en dos sets. Pincho y Diestro siguen así cosechando buenos resultados y escalando posiciones en el ranking. Por su parte, Garrido y Campa vuelven a caer en primera ronda, tras hacerlo también en Calanda y atraviesan quizás su peor momento de la temporada.

NO HAY SORPRESAS ENTRE LOS CABEZAS DE SERIE

Alex Ruiz y Momo González conseguían una victoria contundente frente a Cepero y Moya en dos sets para avanzar a octavos de final y buscar un buen resultado que los afiance como pareja y les dé opción a algo más que los cuartos de final. También, volvían a la senda de la victoria la pareja 8, Maxi Sanchez y Lucho Capra que ganaban con bastante contundencia; los argentinos buscan mejorar sensaciones y afianzar su posición de pareja 8. En octavos de final les espera una dura pareja como Javi Leal y Javi Rico. Los Javis tuvieron que remontar ante Semmler y Ramírez para poder pasar de ronda. Estos últimos, Semmler y Ramírez anunciaban que jugaban su último torneo como pareja.

El día siguiente se decidía la segunda parte de los dieciseisavos de final, donde también daba comienzo el cuadro femenino.

Jornada de miércoles

Para comenzar, Vero Virseda y Barbara las Heras derrotaban de nuevo a una cabeza de serie como son Delfi Brea y Tamara Icardo. Ponen así su candidatura firme para entrar en las 8 y confirman su gran momento de forma tras vencer en el challenger de Calanda.

Las demás cabezas de serie no sufrieron apenas, a excepción de Osoro e Iglesias que necesitaron de un tercer set para avanzar de ronda.

Ración de sufrimiento también para Claudia Jenssen (reciente campeona de España Junior) y Carolina Navarro que casi llegan a un tie break en el tercero, pero finalmente la veteranía y la juventud se impusieron ante Nogueira y Marina Martínez.

Estarán en octavos las jóvenes Sofía Saiz y Bea Caldera tras apear a Teresa Navarro y Láa Godallier.

Dieciseisavos WPT Cascais Open

En el cuadro masculino, los favoritos impusieron su ritmo y ganaron con solvencia sus enfrentamientos. Bela y Coello no se dejaron sorprender por los campeones del último FIP, Belluati y Silingo.

Cabe destacar, una nueva actuación estelar de Yanguas y Coki que están llamados a hacer grandes cosas. Tras coronarse en Calanda y ver la lista de inscritos de Suecia, la dupla española se acerca cada vez mas al nº8: un buen resultado puede acercarlos un poco más e inquietar a algunos.

Mismo camino pero un poco más lejos se encuentran Jon Sanz y Lamperti que ganaron a los WC locales y avanzan una ronda más con el objetivo del Master Final, con el número 8 más cerca que nunca.

Buenas sensaciones también para Lijo y Javi Ruiz que tendrán que enfrentarse a Paco y Martín en octavos en busca de esos ansiados cuartos.

Chingotto y Tello, que en 2021 jugaron la final en Cascais, estarán en octavos. Pero para ello tuvieron que sufrir mucho ante JMD-Alex Arroyo (2-6 7-6 5-7).

¿Tendremos sorpresas en Octavos?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *