Cuartos WPT Cascais Open 2022

Cuartos de final WPT Cascais Open 2022

Máxima emoción en los cuartos de final del WPT Cascais Open 2022 en tierras lusas.

En el cuadro femenino, en los cuartos de final las parejas favoritas cumplieron con su condición y se clasificaron a semifinales. Bea González y Martita Ortega lo tuvieron más complicado ya que se tuvieron que ir hasta la tercera manga para derrotar a unas férreas gemelas atómikas. Las número uno vencieron con facilidad a Vero Virseda y Barbara Las Heras mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que ir hasta el tie break de la segunda manga para ganar a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Lucía Sainz y Marta Marrero derrotaron a Virginia Riera y Patty Llaguno.

Por parte del cuadro masculino, la jornada comenzó con una aplastante victoria sobre los campeones de Mendoza. Maxi Sánchez y Lucho Capra cuajaron un partido perfecto de principio a fin y vencieron por un doble 6-1 a Stupa y Lima. Alex Ruiz y Momo González pagaron el esfuerzo que hicieron en el primer set donde llevaron hasta el desempate a los número 1 y cayeron por 7-6 y 6-2. Por su parte, el partido de la jornada fue en el segundo turno de tarde donde cuatro argentinos hicieron disfrutar de lo lindo al público portugués. Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez vencieron a Chingotto y Tello tras empezar set abajo con contundencia. En el último duelo, Bela y Coello demostraron su gran estado de forma y derrotaron a unos Navarro y Di Nenno que se quedan sin pisar un torneo más semifinales de World Padel Tour.

Gemma Triay/ Ale Salazar vs Vero Virseda/ Bárbara Las Heras: 6-3 6-3

Las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide no tuvieron complicaciones para sacar su partido de los cuartos de final. Con dos roturas de servicio cosechadas por parte de la dupla número 1, Triay y Salazar se clasificaron a la ronda de semifinales tras derrotar por un doble 6-3 a una pareja que viene teniendo unos resultados magníficos durante toda la temporada, de la que sin duda son la pareja revelación.

Bea González/ Martita Ortega vs Mapi y Majo Sánchez Alayeto: 6-4 4-6 6-2

El primer partido de la jornada en la pista 2 fue uno de los más emocionantes del día. Bea González y Marta Ortega tuvieron que ir hasta la tercera manga para poder certificar su pase a semifinales. En frente tenían a unas gemelas Alayeto que tras hacer final en el Challenger de Calanda venían con la moral alta, en busca de hacer un torneo decente.

Los dos primeros sets cayeron para diferentes lados con el mismo resultado, lo que dio a entender la igualdad del partido. En el tercero, fueron las jugadoras entrenadas por Maxi Grabiel quienes pusieron una marcha más y con dos breaks se lo llevaron por 6-2 y consiguieron el pase a semifinales.

Arianna Sánchez/ Paula Josemaría vs Aranza Osoro/ Victoria Iglesias: 6-4 7-6

La dupla perseguidora de las número uno en el ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría llegaban a la pista central de este open con el objetivo de hacer un buen partido y clasificarse a unas nuevas semifinales. Enfrente tenían una dupla que nunca da una bola por perdida, la formada por Aranza Osoro y Victoria Iglesias.

La igualdad fue predominante en todo el encuentro, en el que los dos sets se decidieron por detalles mínimos. En el segundo set, Osoro e Iglesias estuvieron cerca de enviar el partido a la tercera manga pero Ari Sánchez y Paula Josemaría estuvieron a tiempo de evitarlo y lo cerraron en el Tie break.

Lucía Sainz/ Marta Marrero vs Virginia Riera/ Patty Llaguno (6-3 6-4)

La dupla canaria-barcelonesa frente a Riera y Llaguno cerraron la pista dos en este open con un enfrentamiento digno de cuartos de final de este WPT Cascais Open 2022. Marrero y Sainz, que no han alcanzado el nivel esperado por ellas durante este año se vieron las caras con una dupla que en 2021 hizo un año muy decente pero en esta temporada les está faltando algo de regularidad.

Serían las jugadoras de Juan Alday las que empezarían mandando en el marcador, llevándose el primer set por un resultado de 6-3. En el segundo, Llaguno y Riera hicieron todo lo posible para meterse en el partido, pero un nuevo break de Sainz y Marrero acabó decantando el partido para su lado y acabaron venciendo por 6-3 y 6-4.

Franco Stupa/ Pablo Lima vs Maxi Sánchez/ Lucho Capra (1-6 1-6)

El duelo matinal correspondiente al cuadro masculino dejó una grata sorpresa en cuanto a resultado. La dupla número cuatro, que viene de conquistar el premier Padel de Mendoza cayó de manera contundente frente a unos excelentes Maxi Sánchez y Lucho Capra, que realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada.

Un doble 6-1 puso en evidencia la superioridad de la dupla argentina en el 20×10, dejando sin opciones al dúo argentino brasileño de desplegar su pádel.

Juan Lebrón/ Ale Galán vs Alex Ruiz/ Momo González (7-6 6-2)

El primer duelo de la tarde dejó en pista a los número 1 consiguiendo el pase a semifinales frente a unos malagueños que pasaron factura del esfuerzo realizado en el primer set, donde llegaron hasta el Tie Break e hicieron sudar a los número 1 por 10-8.

En la segunda manga, la dupla número uno puso una marcha más y los malagueños, que bajaron un poco su nivel de juego, hizo que Juan Lebrón y Ale Galán se clasificaran a las semifinales en Estoril.

Agustín Tapia/ Sanyo Gutiérrez vs Fede Chingotto/ Juan Tello (1-6 6-3 7-5)

El segundo turno de la tarde de cuartos de final del viernes en Portugal dejó uno de los mejores partidos del año. Tapia y Sanyo vs Chingotto y Tello demostraron un nivel extremo de pádel, con el que hicieron disfrutar al público portugués. El primer set se fue por la vía rápida, con un Chingotto y Tello que cogieron el ritmo del partido más rápido que sus rivales y se adelantaron en el marcador por 6-1.

Al comienzo del segundo, el Mozart de Catamarca y el Mago de San Luís despertaron y empezaron a demostrar el buen nivel de pádel de este 2022 que no les ha bajado de semifinales. Con un 6-3 mandaron el partido a decidirse en la tercera manga.

Un choque que cada vez se iba igualando más se merecía acabar en el Tie break. Cuando parecía ir al desempate, Tapia y Sanyo fueron más rápidos que sus rivales y con un 7-5 cerraron el partido y se colaron en unas semifinales más.

Paquito Navarro/ Martín Di Nenno vs Fernando Belasteguin/ Arturo Coello (2-6 4-6)

Llegó el turno a los número 2, que cerraban la jornada enfrentándose a una dupla que venía de ganarles en Mendoza. Belasteguin dio un excelente nivel junto a un Coello que está imparable y vencieron a los de Rodri Ovide por 6-2 y 6-4. Los de Miguel Sciorilli se clasificaron a sus segundas semifinales consecutivas, mientras que Navarro y Di Nenno siguen pecando de irregularidad en el 20×10 del circuito azul, quedándose fuera una vez más de la lucha por un puesto en la final en un torneo World Padel Tour.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.