WPT

Swedish Padel Open en el Avicii Arena

Concluyó el segundo torneo de la categoría open en Estocolmo, con la celebración del Swedish Padel Open. El Avicii Arena fue el escenario donde las mejores palas del mundo ofrecieron el espectáculo al público sueco. En el lado femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría se llevaron el trofeo a casa después de jugar una final perfecta y derrotar a la dupla número uno, que nada pudo hacer ante el espectacular nivel que mostraron la extremeña y la reusense en el 20×10.

Por el cuadro masculino, Navarro y Di Nenno estaban de vuelta en una final de World Padel Tour tras varios meses sin pisar una. Y lo hacían dando mucha guerra a sus rivales. Suyo fue el primer set tras un tie break demoledor. La segunda y tercera manga cayeron del lado de los uno, que tras un primer tiempo flojo, pusieron una marcha más en su juego y derrotaron a los de Rodri Ovide, que se quedaron sin gasolina.

Ari Sánchez y Paula Josemaría arrasan a las números uno

Comenzó la jornada dominical en el Avicii Arena, edificio esférico más grande del mundo, con la final femenina entre las dos mejores parejas del ranking. Triay y Salazar buscaban su primer torneo post verano, mientras que Ari y Paulita “dinamita” querían seguir con la buena racha y sumar su tercer torneo consecutivo tras Málaga y Cascais.

Lo que no se esperaba el público presente es que la final tuviera tan poca rivalidad. Tras las 8 finales que han jugado los dos dúos en el 2022, en el Swedish Padel Open se vio una superioridad aplastante por parte de las de Miguel Sciorilli. El break inicial al arrancar el encuentro por parte de Sánchez y Josemaría hizo prever que las número dos iban a dar mucha guerra. Triay y Salazar sólo podían ver pasar cada punto que hacían sus rivales, que en poco más de media hora cerraron el primer set con un 6-1.

Asimismo, en la segunda manga, el guion fue muy similar al de la primera. Ari Sánchez y Paula Josemaría siguieron con su ritmo frenético de pádel y Gemma Triay y Ale Salazar no conseguían meterse en el partido. Dos roturas de servicio fueron fundamentales para que Magic Sánchez y Dinamita Josemaría cerraran el partido con otro 6-1 y se proclamaran campeonas del Swedish Padel Open.

Lebrón y Galán ganan el Swedish Padel Open ante unos renacidos Navarro y Di Nenno (6-7 6-2 6-1)

Se acabó la final femenina y le llegaba el turno a la masculina, donde unos Paquito Navarro y Martín Di Nenno que pisaban una final tras varios meses sin hacerlo en World Padel Tour se medían a unos Lebrón y Galán que venían de ganar en el último open de Cascais.

Los pupilos de Rodri Ovide empezaron muy bien la final. En el primer juego consiguieron una rotura de servicio en blanco, que la consolidaron en el primer servicio a su favor. Los uno tardaron en empezar a demostrar su pádel y al primer descanso se marcharon break abajo. Al final del primer set, Navarro y Di Nenno tuvieron que forzar el Tie Break ya que Lebrón y Galán habían conseguido igualar la contienda y obtener una rotura a su favor. Por lo tanto, el desempate cayó de lado de Navarro y Di Nenno por 7-4.

En la segunda manga, Lebrón y Galán decidieron poner una velocidad más a su juego de pádel para igualar el partido y forzar el tiempo extra. Con una rotura de servicio se pusieron tres uno arriba. Navarro y Di Nenno mientras tanto, empezaron a ver como se les acababa la gasolina en el 20×10. Lebrón y Galán cerraron el set con un 6-2 y forzaron la tercera manga.

En el set definitivo, el 3-0 inicial para los números uno dejó el partido bastante sentenciado. Lebrón y Galán, que seguían con la marcha del segundo set. Cerraron el partido con un 6-1 ante una dupla hispano argentina que se vio sin fuerzas para darle la vuelta al partido.

¡No te pierdas nuestra quiniela del WPT Madrid Master! ¡Podrás ganar palas y equipaciones de Varlion!

¡Síguenos en nuestras redes sociales! FacebookInstagramTwitter Youtube para no perderte ninguna quiniela y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *