Cal y arena en la final de Cascais

Concluy√≥ el WPT Cascais Open 2022 con una ronda final que dej√≥ un peque√Īo sinsabor. Los jardines del Casino de Estoril vieron c√≥mo Ari y Paula se coronaban tras tener que retirarse Bea Gonz√°lez por lesi√≥n. Tras ellas, otro partido √©pico entre Lebr√≥n-Gal√°n contra Sanyo-Tapia, duelo que se ha convertido en un cl√°sico esta temporada.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Marta Ortega-Bea González

Final inédita que enfrentaba a Paula y Ari, pareja dos, frente a Martita y Bea, pareja tres que jugaban su segunda final de Open del 2022. Las de Sciorilli buscaban su quinto título, mientras que sería el segundo para las de Maxi Gabriel.

Comenz√≥ m√°s fuerte la pareja n√ļmero dos, que con un break impon√≠a su ritmo con un 2-0 en el marcador. Sin embargo, unas Bea y Marta muy luchadoras consiguieron igualar el marcador tras ocho juegos. Sin embargo, en el und√©cimo juego S√°nchez y Josemar√≠a conseguir√≠an una rotura que las colocaba con 6-5 y saque. No fallaron y cerraron el primer set por 7-5.

Y la final no tuvo mucha m√°s historia, porque lamentablemente, Bea Gonz√°lez, que ya arrastraba molestias desde las semis, tuvo que retirarse, otorgando as√≠ la quinta corona del a√Īo para Ari y Paula. Aprovechamos una vez m√°s para recomendar la lectura sobre c√≥mo evitar lesiones en el p√°del.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

Novena vez que se enfrentan estas dos parejas a lo largo de la temporada. Las estad√≠sticas daban un 5-3 a favor de Lebr√≥n y Gal√°n, habiendo conseguido sus cinco victorias siempre en semifinales, siendo los encuentros de domingo siempre para los argentinos. Sin embargo, los n√ļmero uno romper√≠a esa estad√≠stica.

Para ello, la pareja espa√Īola plante√≥ el primer set de su d√©cima final del curso con todo su arsenal. Sin apenas dar opciones a los de Giraldino, se anotaban un 6-2 en su casillero.

El segundo set también se enfocaba de cara para Lebrón y Galán, que lograban un break. Sin embargo, en esta ocasión, aunque con el agua al cuello, Sanyo y Tapia lograron remontar. El encuentro derivó al tie break tras 12 juegos. Y ahí los argentinos tuvieron una mejor gestión emocional y lograron llevarse el set y mandar el partido al tercero.

Sin embargo, no se vieron afectados Lebr√≥n y Gal√°n por la remontada y siguieron al mismo nivel, que ya estaba siendo muy alto. Por su lado, Sanyo y Tapia quiz√° experimentaron cierta relajaci√≥n y bajada de arousal tras salvar el partido in extremis en el segundo set. La consecuencia fue que Lebr√≥n y Gal√°n arroyaron, y con un 6-1 se llevaron la final del WPT Cascais Open 2022, sumando su quinto t√≠tulo del a√Īo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *