Cal y arena en la final de Cascais

Concluyó el WPT Cascais Open 2022 con una ronda final que dejó un pequeño sinsabor. Los jardines del Casino de Estoril vieron cómo Ari y Paula se coronaban tras tener que retirarse Bea González por lesión. Tras ellas, otro partido épico entre Lebrón-Galán contra Sanyo-Tapia, duelo que se ha convertido en un clásico esta temporada.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Marta Ortega-Bea González

Final inédita que enfrentaba a Paula y Ari, pareja dos, frente a Martita y Bea, pareja tres que jugaban su segunda final de Open del 2022. Las de Sciorilli buscaban su quinto título, mientras que sería el segundo para las de Maxi Gabriel.

Comenzó más fuerte la pareja número dos, que con un break imponía su ritmo con un 2-0 en el marcador. Sin embargo, unas Bea y Marta muy luchadoras consiguieron igualar el marcador tras ocho juegos. Sin embargo, en el undécimo juego Sánchez y Josemaría conseguirían una rotura que las colocaba con 6-5 y saque. No fallaron y cerraron el primer set por 7-5.

Y la final no tuvo mucha más historia, porque lamentablemente, Bea González, que ya arrastraba molestias desde las semis, tuvo que retirarse, otorgando así la quinta corona del año para Ari y Paula. Aprovechamos una vez más para recomendar la lectura sobre cómo evitar lesiones en el pádel.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

Novena vez que se enfrentan estas dos parejas a lo largo de la temporada. Las estadísticas daban un 5-3 a favor de Lebrón y Galán, habiendo conseguido sus cinco victorias siempre en semifinales, siendo los encuentros de domingo siempre para los argentinos. Sin embargo, los número uno rompería esa estadística.

Para ello, la pareja española planteó el primer set de su décima final del curso con todo su arsenal. Sin apenas dar opciones a los de Giraldino, se anotaban un 6-2 en su casillero.

El segundo set también se enfocaba de cara para Lebrón y Galán, que lograban un break. Sin embargo, en esta ocasión, aunque con el agua al cuello, Sanyo y Tapia lograron remontar. El encuentro derivó al tie break tras 12 juegos. Y ahí los argentinos tuvieron una mejor gestión emocional y lograron llevarse el set y mandar el partido al tercero.

Sin embargo, no se vieron afectados Lebrón y Galán por la remontada y siguieron al mismo nivel, que ya estaba siendo muy alto. Por su lado, Sanyo y Tapia quizá experimentaron cierta relajación y bajada de arousal tras salvar el partido in extremis en el segundo set. La consecuencia fue que Lebrón y Galán arroyaron, y con un 6-1 se llevaron la final del WPT Cascais Open 2022, sumando su quinto título del año.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.