Asamblea General de la FIP: el pádel en expansión mundial

La Asamblea General Anual de la FIP, celebrada en Roma, culmina con catorce nuevas incorporaciones al organismo y la previsión de otras diecinueve para este 2022.

Asamblea General Anual de la FIP

La Federación Internacional de Pádel, el organismo rector del pádel mundial, reunió el pasado viernes 29 de abril su Asamblea General anual en Roma. Todas las federaciones nacionales afiliadas a la FIP asistieron o estuvieron representadas en la reunión para discutir una serie de asuntos importantes relacionados con el desarrollo y la gobernanza del pádel a nivel nacional y mundial. Dirigió el acto el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.

Crece la representación en la FIP

Como muestra de la continua expansión del deporte del pádel en todos los rincones del mundo bajo el gobierno de la FIP, se votó y aprobó la incorporación de 14 Federaciones Nacionales de cuatro continentes distintos a la FIP:

  • Albania
  • Bahréin
  • Croacia
  • El Salvador
  • Israel
  • Kuwait
  • Líbano
  • Maldivas
  • Nueva Zelanda
  • Omán
  • Filipinas
  • Arabia Saudí
  • Eslovenia
  • Ciudad del Vaticano

Esto significa que 65 federaciones nacionales están ahora representadas en la FIP en todo el mundo. Además, se ha iniciado el proceso de afiliación de otras 19 Federaciones Nacionales. Se espera que estas Federaciones Nacionales se unan formalmente a la FIP en otoño. Esto supone un avance importante de cara a la hipotética futura incorporación del pádel como deporte olímpico, acercándose a cumplir uno de los requisitos.

Pádel Deporte Olímpico
Objetivo: Pádel Olímpico

Juegos Asiáticos y Europeos

Por otra parte, en un momento de verdadero cambio para el deporte del pádel, se anunció en la Asamblea General que el Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha creado un grupo de trabajo dedicado a trabajar con la FIP para avanzar en los pasos para la inclusión del pádel en los Juegos Asiáticos. El grupo de trabajo de la OCA también estudiará con la FIP el crecimiento y desarrollo del pádel, tanto a nivel profesional como amateur, en toda la región de Asia.

La Asamblea General también debatió ampliamente los últimos preparativos para la primera aparición del pádel en los Juegos Europeos de Polonia en 2023.

Sin embargo, como recordatorio, bajo el actual régimen de Estrella Damm / World Padel Tour – que está sujeto a una importante denuncia legal de la Comisión Europea – los jugadores WPT no pueden jugar en los Juegos Asiáticos o los Juegos Europeos. Un asunto aún pendiente de resolverse en tribunales.

Apoyo y unanimidad

Como asunto final, en una serie de importantes resoluciones, los miembros reiteraron unánimemente su total y completo apoyo y confianza en la FIP como único órgano de gobierno internacional del pádel, al tiempo que rechazaron cualquier interferencia en los asuntos del pádel por parte de otros órganos y entidades de gobierno. Y también se instruyó al Consejo Ejecutivo para que hiciera todo lo necesario para proteger los intereses del pádel. Puntos sin duda relacionados con la guerra abierta entre el WPT y el nuevo circuito de la FIP, Premier Padel.

Todas las resoluciones están disponibles bajo petición.


Declaraciones de Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel:

“La unidad y la unión de nuestros miembros en la Asamblea General de hoy ha sido sencillamente asombrosa, con todos unidos por una visión global de nuestro deporte bajo la FIP. Nunca ha habido un momento más positivo y emocionante para el deporte del pádel que hoy”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.