Dieciseisavos de final WPT Brussels Open

Vuelve el WPT tras varias semanas de parón y lo hace en una nueva cita internacional, esta vez en Bruselas. La capital belga alberga un nuevo torneo Open del circuito profesional de pádel. El martes comenzó el cuadro final del WPT Brussels Open con la ronda de dieciseisavos. Tras las jornadas previas y del martes y miércoles, destacan dos cosas: quejas de los jugadores por la organización y la ausencia de sorpresas.

Dieciseisavos de final WPT Brussels Open

En el año más internacional del WPT, Bruselas es la primera parada de la gira europea. En esta primera ronda repartida entre martes y miércoles, las parejas favoritas hicieron imponen su ranking. Las sorpresas tendrán que esperar por lo menos un día más, las parejas más fuertes del ranking conseguían avanzar con facilidad hacia los octavos de final.

CUADRO MASCULINO

Los favoritos impusieron su ritmo en una primera ronda marcada por la superioridad del ranking plasmada en la pista. Fue tan solo en el partido debut de Stupa y Pablo Lima, donde pudimos ver un tercer set. El nuevo binomio, tuvo que remontar un primer set que se complicaba gracias al buen juego de Ramírez y Arroyo, que lograron encontrar su mejor versión en lo que llevan de año. Finalmente ese buen juego no fue suficiente para eliminar a la pareja 5 del ranking, y estos avanzaron una ronda más, en su estreno como dupla.

Además, este partido nos dejó un INCREÍBLE punto en el que Stupa recupera dos bolas consecutivas desde fuera de la pista, a casi 20 metros de distancia entre una y otra. La segunda de ellas, ¡desde detrás de la pared de fondo! Se puede ver en el segundo vídeo de esta entrada (minuto 3:45) o en nuestro Instagram.

Otros debutantes, como Alex Ruiz y Momo González conseguían la victoria con cierta comodidad y mostraron una versión bastante buena de su juego. También conseguían la victoria Maxi Sánchez y Lucho Capra tras un desastroso Challenger.  La dupla argentina, avanzaba de ronda en su debut 2.0 en torneo Open, ante una pareja Wild Card (invitada). Los “Javis” también avanzaban por la senda de la victoria y dejaban buenas sensaciones en su primer partido en tierras belgas.

Los vigentes campeones del Challenger de Albacete, Garrido y Campagnolo seguían con su buen comienzo de temporada y avanzan hacia unos nuevos octavos de final. Belasteguin y Coello derrotaban a Moyano y Belluati en la pista central y se verán las caras con Campa y Garrido en duelo trepidante de octavos de final. También, Yanguas y Coki Nieto, Jon Sanz y Lamperti conseguían su billete a la ronda del jueves, e intentaran colarse en unos nuevos cuartos de final. Para ello deberán eliminar a las parejas 4 y 8 respectivamente.

CUADRO FEMENINO

Más igualdad en el cuadro femenino, pero las malas noticias son las protagonistas en esta primera ronda. Las Gemelas Alayeto a pesar de conseguir la victoria, no jugarán la ronda de octavos por lesión de Majo en el gemelo derecho. Este abandono, clasifica a Nogueira y Villalba a los cuartos de final. No dejes de leer cómo prevenir lesiones específicas del pádel.

Los demás partidos nos dejaron cierta igualdad, y a parejas como Osoro e Iglesias teniendo que volver a ganar un partido en un tercer set y dejando claro que este comienzo de temporada está siendo difícil para ellas.

Además, Bea González y Martita Ortega, que venían de ganar en Albacete, tuvieron que remontar para poder seguir hacia adelante en Bélgica. La dupla española estuvo muy cerca de caer eliminada en primera ronda.

DUDOSA ORGANIZACIÓN

Hace unos meses, desde Fanatic Pádel se comentaban ciertos aspectos sobre los torneos internacionales (fuera de España), donde la organización de estos, dejaba mucho que desear. Ya sea por condiciones del lugar, la pista, desplazamientos, etc. , algo fallaba en estas pruebas. Lo que se apuntaba desde Fanatic Pádel era que no todos los lugares están preparados para albergar torneos de un circuito tan importante como es Worl Padel Tour. O al menos eso parece, por lo visto hasta ahora en Miami y ahora en Bruselas. Estas son algunas expresiones previas a las jornadas de dieciseisavos del final del WPT Brussels Open:

Publicación de Mario del Castillo en la fase previa del WPT Brussels Open
Redes Sociales de Mario del Castillo

Son varios los jugadores que han mostrado su malestar por las condiciones de juego y los desplazamientos en las rondas previas al cuadro final. La pista del club o la distancia a recorrer para llegar hasta ella eran el motivo principal de dichas quejas.

Rafa Méndez, también publicó las siguientes palabras:

<<Unas condiciones poco óptimas y unos rivales que jugaron mejor que nosotros nos dejan fuera del torneo de Bruselas a las puertas del cuadro final.
Venía muy ilusionado por competir en🇧🇪 , y me voy triste con la organización y las condiciones de las pistas del torneo, creo que en un torneo Open internacional hay cosas que no pueden pasar.
A levantarse y a seguir ❤️‍🔥
>>

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.