Di Nenno-Garrido y Las Mellizas Rodríguez triunfan en el CEP
Finalizó el Campeonato de España Absoluto de pádel 2021, que si bien comenzó con un grave error por parte de la empresa gestora, Urban Event, que provocó la retirada voluntaria de un gran número de parejas femeninas, el resto de la organización fue impoluta. Esta, incluyó una exhibición de pádel adaptado, un concierto de Nil Moliner y una exhibición de freestyle.

XXXVII Campeonato de España Absoluto
Índice del artículo
Cuadro masculino
En lo estrictamente deportivo, en el cuadro masculino partían como ranking uno Martín Di Nenno y Javi Garrido, que cumplieron con su papel de favoritos.
Además de a ellos, hay que resaltar la presencia en octavos de Jaime el Chipi Muñoz y Arnau Ayats, que llegados de la previa le plantaron cara a Miguel Semmler y Sergio Alba. Estos segundos consiguieron el pase a cuartos en sufrido tercer set.

También desde la previa se plantaron en cuartos Adrián Ronco y Mario Huete tras eliminar a Xisco Gil y Jesús Moya, en un partido que el segundo no querrá recordar. Los verdugos de Ronco y Huete en cuartos fueron igualmente Semmler y Alba.
Uno de los partidos más emocionantes e igualados del torneo fue el que enfrento a José García Diestro y El Pincho Fernández frente a Javi Ruiz y Pablo Lijó. El encuentro, que no estuvo exento de polémica arbitral, se cerró con un doble 7-6 para Ruiz y Lijó.
Las dos caras de la misma moneda se encontraron Josete Rico y Javi Leal. Si bien en octavos se clasificaron por lesión, en cuartos tuvieron que abandonar por baja de Javi Leal, cuando estaba dando un auténtico espectáculo de pádel. Se vieron favorecidos por este abandono Javi Garrido y Martín Di Nenno, quienes curiosamente, en octavos también pasaron por lesión.
El periplo de la pareja número 2, Momo González y Javi Rico llegó a su fin en cuartos de final. En un partido para olvidar, Momo y Rico cayeron por 6-2 6-0 ante otra de las parejas favoritas, Coki Nieto y El Tito Allemandi.

Estos últimos se medirían ante Lijó y Ruiz en semifinales. La victoria se la llevaron el granadino y el gallego por 6-3 6-2. La otra plaza para la final fue para Garrido y Di Nenno, que en su primer partido completo, vencieron en semis a Semmler y Alba por 6-3 6-4.
Final masculina
En la final, comenzaron imponiendo su teórica superioridad Di Nenno y Garrido, que se llevaron el primer set por 6-4. El segundo set llevaba la misma senda, y parecía que pondría fin al encuentro. Pero fue entonces cuando Lijó y Ruiz recuperaron un break, y en los últimos momentos lograron romper y llevar la final al tercer set, tras imponerse por 7-5.
En el que sin duda fue el punto del campeonato, Di Nenno y Garrido consiguieron un break en el tercer juego. Ventaja que aumentarían en el séptimo juego, y terminarían proclamándose Campeones de España con un definitivo 6-2.

Cuadro femenino
En un artículo previo, ya hicimos un repaso a todo lo que aconteció al Campeonato de España femenino: incentivos, renuncias, comunicados, presiones, declaraciones de jugadoras…
En lo estrictamente deportivo el cuadro se presentaba únicamente con 7 parejas. Partían como ranking uno las Mellizas Dinamita, Eunice y Priscila Rodríguez, que comenzaron la prueba en semifinales.
Fue el encuentro entre Minerva Huertas y Lydia Silván frente a Patricia Pinilla y R.Fernández-Aramburu. Las jóvenes jugadoras fueron quienes estrenaron la pista central. Con muchos nervios, la victoria fue para Huertas y Silván por un ajustado 6-4 7-5.
Menos emoción tuvo el encuentro entre Laia Álvarez y Andrea Colinas frente a Paula Jiménez y Marta Medina: las primeras vencieron por 6-0 6-1.
Idéntico resultado consiguieron Marta González y Aida González (que no son familia) frente a Manzanaro y Muñoz.

En la primera semifinal, las jóvenes gallegas Laia Álvarez y Andrea Colinas, demostrando una soltura impropia de su edad, vencieron a Huertas y Silván con un holgado 6-2 6-1, consiguiendo así el pase para la final.
La otra plaza se la jugaron Marta González y Aida González frente a las Mellizas Rodríguez en un partido mucho más igualado. Eunice y Priscila, que aún no habían estrenado la pista central del Wizink, notaron los nervios y la presión del público y las cámaras. Las gallegas González se llevaron el primer set por 6-3. Reaccionaron las sevillanas, cometiendo menos errores y devolviendo a Marta y Aida el 6-3. En el último suspiro del tercer set, las Mellizas Dinamita consiguieron un break que les dio el pase a la final.
Final femenina
La final femenina estuvo igual de reñida que esta última semifinal. Si bien las cabezas de serie rompieron en el primer juego, Colinas y Álvarez lograrían igualar el marcador a 2 tras cuatro juegos disputados. De hecho fueron ellas quienes consiguieron un oportuno break en el octavo juego, colocándose 5-3. Laia Álvarez materializó su saque para cerrar el primer set a su favor.
En el segundo set, cuatro errores no forzados de Eunice le darían ventaja a Colinas y Álvarez en el tercer juego. Sin embargo, la reacción de las Mellizas fue inmediata y el marcador se igualó a dos. Sin embargo, las gallegas se pusieron de nuevo por delante en el séptimo juego. Y de igual manera, no pudieron consolidar el break para mantener la igualdad a cuatro juegos. Esta ocasión desperdiciada pasó factura a Laia y Andrea, y la final se iría al tercer set tras un 6-4 para las Mellizas.
En el capítulo definitivo, ambas parejas se mostrarían sólidas con su saque. Y no sería hasta el final del set cuando las hermanas Rodríguez consiguieron romper y llevarse el campeonato por 6-4.
Las mejores imágenes y entrevistas a pie de la pista central, en el siguiente resumen. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal! El apoyo es necesario para poder seguir produciendo contenido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para no perderte nada del mundo del pádel!.