El Campeonato de España de Menores ya tiene dueños

Concluyó el XXXIV Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat tras cuatro días de competición con más de 400 partidos. Todo el talento nacional junior reunido en Zaragoza.

Campeonato de España de Menores

Las diez categorías de juego han coronado a sus parejas campeonas en una competición que ha reunido a más de 600 deportistas repartidos en tres sedes (Pádel Plaza Indoor, Regal Club y Montecanal Centro Deportivo).

Categoría Junior

En la categoría junior, dos duplas han destacado sobre el resto. En el cuadro masculino, los rankeados WPT Alonso Rodríguez y Pablo García se han elevado hasta el título a través de una formidable actuación. Derrotaron en la final a Fran Guerrero y Pablo Cardona (6-3 y 7-6).

Alonso Rodríguez y Pablo García, campeones de España junior 2021
Alonso Rodríguez y Pablo García

En junior femenino, se ha vivido un partido con cuatro protagonistas habituales del circuito profesional World Padel Tour. ¡Casi nada! Carmen Goenaga y Lorena Rufo ratificado su condición de favoritas ante Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-6 y 6-0), que fueron subcampeonas.

Carmen Goenaga y Lorena Rufo, campeonas de España junior 2021
Carmen Goenaga y Lorena Rufo

Fueron precisamente las campeonas, Rufo y Goenaga quienes eliminaron a las número uno andaluzas, las Mellizas Dinamita.

Categoría Cadete

Sorpresa en la categoría cadete. David Gala y Enzo Jensen, la pareja 7 del cuadro masculino, han conseguido una brillante victoria. En el camino han dejado fuera a las duplas 1 y 3. Certificaron su victoria en la final frente a Santiago Pineda y Alejandro Jerez (6-3 y 6-3). 

En el cuadro femenino, las protagonistas han sido Claudia Fernández y Marta Arellano. Con cuatro triunfos consecutivos sin ceder ni un set, vencieron en la final a las números uno, María Castañera y Alejandra Alonso (7-5 y 6-0).

Categoría Infantil

En infantil, las dos parejas favoritas por ranking han impuesto su dictado. Así, Juan Zamora y Alonso Calvache han culminado con éxito su incursión en el cuadro masculino. Pero no lo hicieron sin sufrir. Con varios partidos al límite, una trabajada semifinal resuelta en tres sets, vencieron remontando en la final a Pablo Villarroya y Guillermo Vera (1-6, 6-2 y 6-4).

En el femenino, Andrea Ustero y Águeda Pérez han resuelto con mucha solvencia sus encuentros hasta amarrar la final ante la pareja 2, Amanda López y Jana Montes (6-3 y 7-5).

Categoría Alevín

Los alevines Álvaro Bartolomé y Nicolás Fernández, pareja 1, se han coronado en su categoría a base de remontadas. De hecho, en cuatro de los cinco triunfos logrados han tenido que darle la vuelta a un marcador adverso. Incluida la final frente a José Domingo Martínez y Hugo Estébanez (3-6, 6-4 y 6-4).

Menos sufrimiento han tenido en su recorrido triunfal las favoritas de alevín femenino, María Arteaga y Leyre Montañez, que han conquistado el título sin ceder ni un set. Las subcampeonas fueron Paula Ferrán y Martina Vera, las segundas cabezas de serie.

Categoría Benjamín

Por último, en benjamín, las dos duplas con más puntuación no han dejado escapar la victoria. Mario Brocal y Asier Estébanez se han desplegado con mucha autoridad hasta amarrar la final ante Leo Cano y Hugo Rodríguez (6-1 y 6-2).

Tampoco Elena Herrera y Valeria García han dado opción a sus contrarias y se han hecho con el trofeo de campeonas tras tres inapelables victorias. La última en la final frente a Clara Alarcón y Naira Martí (6-2 y 6-3).

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel, ¡activa las campanitas y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube!

¡Y no dejes de participar en nuestra quiniela WPT!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *