Cuartos de final WPT Santander Open

En la jornada de octavos vimos algunas sorpresas, como la eliminación de Chingotto y Tello, de Amatriain y Araujo o de Osoro e Iglesias. También la lesión de Pablo Lima. Pero los cuartos de final del WPT Santander Open ha dejado aún más sorpresas, y la caída de más cabezas de serie.

Resultados cuartos de final WPT Santander Open

Estos han sido los enfrentamientos de la jornada de cuartos en el Palacio de los Deportes de Santander: resúmenes, resultados y vídeos.

Cuadro femenino

Salazar-Triay vs Brea-Icardo

Abrían la mañana las número uno y la pareja 10. Pese a empezar por delante Delfi y Tamara, Ale y Gemma recuperaron terrero poniendo la igualdad en el marcador. Pero en el último suspiro, las chicas de Gaby Reca rompían en el décimo juego para llevarse el set por 6-4.

Con este chute de moral, siguieron imparables, llegando a colocarse 5-2 en el segundo set. Pero no se doblegarían tan fácilmente las favoritas, que pusieron el marcador en 5-5. El encuentro se resolvió en el tie break con el tercer pase a semifinales de Defi y Tamara. Se toman la revancha de las semifinales de Vigo, donde Gemma y Ale les endosaron un rotundo 6-1 6-0. Esta supone la primera victoria para Delfi sobre Alejandra Salazar en 14 partidos que se han enfrentado. Y la primera sobre Gemma en 5 enfrentamientos. De igual modo, primera victoria de Icardo sobre Triay en 9 encuentros. ¡Las nuevas generaciones piden paso!

Josemaría-Sánchez vs Riera-Llaguno

Saltaban a la pista las flamantes campeonas de Vigo, con la confianza por las nubes tras el triunfo en Galicia y tras arrollar ayer por 6-0 6-2. Enfrente, el tiki-taka de la pareja tres, Paula Josemaría y Ari Sánchez, quienes jugaron las dos primeras finales del año. El partido comenzó con el dominio de Vir y Patty, que se pusieron break arriba 4-1. Sin embargo Ari y Paula logaron recortar, y el marcador se igualó en el 5-5. En el último suspiro, el set fue para Vir Riera y Patty Llaguno por 7-5.

En el segundo set, las chicas de Neki Berwig siguieron imparables, y rápidamente se pusieron 5-1 arriba, lo que suponía más de pie y medio en la siguiente ronda. Y aunque Josemaría y Sánchez sumaron tres juegos consecutivos, Riera y Llaguno cerraron con un 6-4 sus segundas semifinales consecutivas, demostrando que lo de Vigo no fue un accidente.

Sainz-González vs Las Heras-Mesa

La pareja número dos contaba a priori con el emparejamiento más sencillo de los cuartos. Sin embargo, Las Heras y Mesa jugaron de tu a tu y no se dejaron superar fácilmente. Tras los seis primeros juegos, el marcador estaba empatado. Fue entonces cuando Lucía y Bea aceleraron, y se llevaron el resto de juegos hasta ganar el set por 6-3.

Y sin dejar lugar a sobresaltos, las chicas de Gaby Reca no levantaron el pedal, y con mucha claridad firmaron su presencia en semifinales con un 6-1.

Ortega-Marrero vs Sánchez-Sánchez

Partido de alto voltaje que enfrentaba a dos parejas que saben lo que es acabar el año como número uno del mundo. Sin atravesar su mejor momento, ambas parejas buscaban romper la barrera de los cuartos de final en este 2021. Tras mucha calidad y lucha en la pista, el primer set fue para las Martas por una diferencia mínima (6-4).

Y si el primer set se resolvió por detalles, el segundo iba a ser aún más ajustado. Tuvo que ser el tie break el que decidiera el partido: 7-6 para Marrero y Ortega, que por primera vez esta temporada alcanzan las semifinales.

Cuadro masculino

Tres cabezas de serie en lista, que incluía la repetición del duelo de la final del WPT Madrid Adeslas Open. Y entre las parejas top, Javi Rico-Momo González o Lucho Capra-Maxi Sánchez conseguirían una presencia en semifinales.

Lebrón-Galán vs Allemandi-Lijó

Visto y no visto para los número uno, que pasaron por encima de sus rivales, Allemandi y Lijó. Con un 6-1 6-2 en apenas una hora, sacaban su billete para semifinales.

Di Nenno-Navarro vs Belluati-Garrido

Un set fue toda la resistencia que opusieron Belluati y Garrido, que empezaron muy enchufados, adelantándose en el marcador con juego sólido y aprovechando los errores de Di Nenno y Paquito. Pero sin embargo, el argentino y el sevillano lograron forzar el tie break. Un desempate agónico en el que se disputaron más de 20 puntos, pero que cayó del lado de los favoritos.

A partir de ahí, se podría decir que Juan Cruz Belluati y Javi Garrido casi desaparecieron. Di Nenno y Navarro tomaron el control y sellaron el pase a semifinales con un rotundo 6-1. Al igual que en Vigo, se verán de nuevo las caras contra los número uno, Lebrón y Galán.

Capra-Sánchez vs Rico-González

Duelo Argentina vs España, en el que serían Javi Rico y Momo González los que comenzaron dominando, imponiéndose con claridad por 6-1.

Sin embargo, la tenacidad de Lucho Capra y la versatilidad de todo un ex número 1 como Maxi Sánchez, iban a forzar el tercer set, tras remontar y llevarse el tie break del segundo. En la última manga, la pareja española volvió a pisar el acelerador, sin apenas dar opciones, consiguiendo el pase a semis con un 6-2. Estas suponen las primeras semifinales en la carrera de Momo González.

Gutiérrez-Belasteguín vs Ruiz-Stupaczuk

Tercera vez en cuatro torneos que se cruzan estas dos parejas. En las dos veces previas, se habían repartido una victoria cada una. El primer set, pese la disputa vivida en la pista, cayó del lado de los argentinos por 6-3. Y en la segunda manga, tras comenzar 3-0 arriba Alex y Stupa, serían Sanyo y Bela quienes volverían a remontar. Con una actuación impresionante, cerraron el partido y el pase a semis con un 6-4.

¡Síguenos en nuestras redes sociales deInstagram, twitter y youtube para no perderte detalle del WPT Santander Open!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.