Semifinales WPT Santander Open 2021

Parecía difícil de superar, pero cada nueva prueba del circuito está siendo más vibrante y sorprendente que la anterior. En este caso, las semifinales del WPT Santander Open nos han dejado una jornada casi interminable, con ¡dos partidos de más de tres horas! Sin embargo, el último partido del día finalizó antes de tiempo debido a una lesión.

WPT Santander Open 2021: ¡semifinales infinitas!

Apasionante jornada de pádel en el Palacio de los Deportes La Ballena de Santander. Los y las amantes del pádel pueden estar contentos, aunque nos falten horas en el día para seguir al detalle cada punto, que, tanto en chicos como en chicas, está más disputado y caro que nunca. Reina la igualdad en el circuito, y en la final de mañana ¡no veremos a ninguna de las cuatro primera parejas femeninas!

Marta Ortega-Marta Marrero vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Tras derrotar en dos sets a las correctísimas Gemelas Atómikas, Marta Ortega y Marta Marrero, que ya saben lo que es ser número uno del mundo como pareja, volvían a unas semifinales. Las primeras para ellas en esta temporada. Enfrente, una joven pareja que viene pisando fuerte: Delfi Brea y Tamara Icardo, pareja número 10, estaban por tercera vez en cuatro torneos en la cita en semifinales y que ya saben lo que es derrotar a las número uno.

Y comenzaron con buenas sensaciones Las Martas, poniéndose 2-0 arriba. Fue entonces cuando Delfi y Tamara pusieron el “on”, y con un parcial de 6-1, se llevaron el set con un juego muy convincente por 6-3. Tan convincente como que solo tuvieron 3 errores no forzados, por 10 de Marrero y Ortega.

El segundo set comenzó manteniendo la igualdad en los seis primeros juegos, pero la dinámica era bastante similar. Delfi y Tamara muy sólidas, y Ortega y Marrero con más errores no forzados de los deseados. Esto se tradujo en una rotura al final del set, dándole el pase a la final a Brea e Icardo con otro 6-3. Esta supone la primera final en la carrera de Tamara Icardo, y la segunda de su joven compañera Bea.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

Partido no apto para cardíacos el que nos dejaron esta mañana la pareja uno frente a la cuatro. Ambas parejas buscaban su segunda final del año. En el caso de Di Nenno y Navarro, de forma consecutiva. Por su parte, Lebrón y Galán buscaban la revancha de la semifinal de Vigo.

Y fue la pareja hispano-argentina quien se puso por delante en el marcador 4-2. Pero con un juego de altísimo nivel, los número uno recuperarían lo perdido y tendrían ocasión de cerrar el set con su saque. Pero Di Nenno y Navarro forzarían el tie break. Este, muy ajustado, cayó de su lado en un set de infarto.

El segundo set comenzó con rotura a favor de Lebrón y Galán, pero que les duró poco, y tras cuatro juegos el marcador estaba 2-2. Con un nivel estratosférico, hasta el noveno juego, no hubo más breaks. Di Nenno y Paquito gozaron de servicio con el 5-4, pero de nuevo el set derivó a la muerte súbita. En esta ocasión, el tie fue para Lebrón y Galán, para mandar el partido al tercero. A estas alturas, se habían disputado 2:30h de partido.

Estadísticas del partido de semifinales del WPT Santander Open entre Lebrón-Galán y Di Nenno-Navarro
Estadísticas del partido

En la manga definitiva el físico sería, en parte, un factor determinante. Y ¿hay alguien en el circuito mejor físicamente que Lebrón y Galán? La pareja española, incombustible, se puso 4-0 arriba en la tercera hora de juego ante un Martín Di Nenno fundido. Aún así, recortaron distancia en el marcador, pero el pase a la final fue para El Lobo y Galán por un 6- definitivo tras 3 horas y 11 minutos de lucha.

Semifinales WPT Santander Open 2021

Lucía Sainz-Bea González vs Vir Riera-Patty Llaguno

La segunda semifinal femenina en Santander no dejó otro partido de más de tres horas. De nuevo, ambas parejas buscaban su segunda final, donde ya les esperaban Delfi Brea y Tamara Icardo.

Fueron Lucía y Bea, pareja número 2 del rank, quienes se pudieron por delante con 4-2 y saque. Oportunidad desaprovechada, que más tarde les costaría el set por 7-5 tras más de una hora de juego.

El segundo set siguió casi el mismo guion. Break arriba, Lucía y Bea en esta ocasión sí consolidarían y se llevarían el set por 6-4, aunque no sin suspense. Con Llaguno al saque y bola de break, se produjo una jugada polémica en la que Bea González parece reclamar la revisión de vídeo, pero el juego continua. Ganaron el punto y el set. Pero tras las protestas de Vir Riera, el árbitro, de oficio, solicitó revisión de vídeo y dio el punto a Riera y Llaguno al considerar que, efectivamente, Bea había reclamado revisión (en una bola que había sido buena). Por suerte, cerraron el set en el siguiente punto.

Comenzaba el tercer set y la tercera hora de juego. Con el juego tranquilo y ordenado que les caracteriza, Vir Riera y Patty Llaguno consiguieron un break para ponerse 5-3, y cerrar el pase con un 6-4. Segunda final consecutiva para la pareja número 6. ¡Nadie previó una final Brea-Icardo vs Riera-Llaguno en nuestra quiniela!

Sanyo Gutiérrez-Fernando Belasteguín vs Javi Rico-Momo González

Primera semifinal en la carrera de Momo González, que se vería nada menos que con los bicampeones del año y pareja número dos del ranking.

Desgraciadamente, poco que contar del encuentro. Cuando iban dominando Sanyo y Bela, en el quinto juego, el Boss se lesionó. Y sin siquiera pedir fisio, sintió que no podía continuar. Es la tercera lesión en este WPT Santander Open, tras las de Lucía Martínez y Pablo Lima. En los tres casos, en el gemelo. Aprovechamos una vez más para recomendar nuestro artículo sobre cómo prevenir lesiones en el pádel, de manos de Fisio Mouve(ment).

Primera final en la carrera de Momo González, que mañana tendrá que lidiar con la pareja número uno. ¿Reventarán también ellos nuestra quiniela? Si aún no has participado, ¡estate atento para el Marbella Máster! ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.