Master Final 2021: sorpresas en cuartos

Arrancó la última prueba del año del circuito WPT, el Master Final 2021. El Madrid Arena acoge la prueba para coronar a los maestros y maestras de la temporada, a la que solo acceden los 16 primeros puestos de la RACE. Comenzó la jornada de cuartos de final con dos partidos de cada categoría. El resto se jugarán el viernes.

Cuartos de final Master Final 2021 – Jueves

Cabe matizar que, en esa privilegiada lista de dieciséis, hay dos puntualizaciones. Por una parte, Javi Rico y Momo González, que han sido pareja todo el año, quedaron lógicamente empatados en el puesto 16. La participación se decidió por sorteo, siendo Momo el agraciado, quien formaría pareja con Pablo Lima. Curioso el caso de Javi Rico que, en la temporada 2020 terminó en la misma situación junto al que fuera su compañero Coki Nieto. En esa ocasión, la suerte del sorteo le favoreció a él.

El otro caso a comentar es la presencia de Eli Amatriain, la número 17 de la lista femenina. En esta ocasión, la riojana entra supliendo la baja por lesión de Tamara Icardo. Amatriain formó dupla pues con Delfi Brea.

Lucía Sainz-Marta Marrero vs Eli Amatriain-Delfi Brea

En la unión de circunstancias entre Delfi y Eli, sería la argentina quien ocuparía la posición del revés. El partido comenzaba con Marrero y Sainz adelantándose, aunque la pareja hispano-argentina lograría igualar de nuevo el marcador. De hecho la igualdad fue la tendencia durante los diez primeros juegos. Solo fue en la recta final cuando Marrero y Sainz lograron un break decisivo para ganar el set (7-5).

En el segundo set fue completamente distinto y solo tuvo un color. Marrero y Sainz dominaron de principio a fin, y con un rotundo 6-0 se meten en las del Estrella Damm Master Final 2021.

Alex Ruiz-Franco Stupaczuk vs Pablo Lima-Momo González

El segundo partido del día sería el de la otra dupla de circunstancias, Lima-González, frente al Capitán América y Stupa. De forma sorprendente, eran los primeros los que se hacían dueños del 20×10 en el primer set, de forma bastante autoritaria: 6-1.

Sin embargo el segundo set iba a ser otra historia. Ruiz y el chaqueño encontraron mejores sensaciones, y el marcador marchaba igualado tras los diez primeros juegos. Y no solo eso, sino que Ruiz y Stupa dieron el do de pecho en el momento adecuado para mandar el partido al tercero tras un 7-5.

Si el partido estaba vibrante, aún lo fue más en el set definitivo. De nuevo con 5-5 en el marcador, serían una vez más Stupa y Ruiz los que conseguirían el break decisivo para cerrar el partido a su favor por 1-6, 7-5 y 7-5.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Majo-Mapi Sánchez Alayeto

En el segundo partido de cuartos, se estrenaban las número uno. Y, para sorpresa de muchos, ¡no estarán en semifinales! Las gemelas rompen la racha de las chicas de Rodri Ovide, que llevaban seis torneos sin bajarse de semis (¡ganando cinco de ellos, nada menos!). ¡Debacle y emoción a pares para nuestros quinielistas!

Las Gemelas Atómikas, con su habitual setting, entraban muy enchufadas y mandando sobre la pista. Conseguían una ventaja de 4-0 a su favor, que trataban de mantener hasta el final del set defendiendo su servicio con autoridad. Cerraban así la primera manga con un 6-3 a su favor. 

El público disfrutaba con estas cuatro jugadoras, que ya saben todas lo que es ser maestras del año. Y si bien Gemma y Alejandra arrancaban el segundo capítulo con mayor intensidad, Mapi y Majo continuaban desplegando un gran juego . Así fue que, posiblemente en su mejor versión del año conseguían dos quiebres. No hubo reacción por parte de las favoritas, y las Gemelas Atómikas pasan a semifinales con un claro 6-3 6-2 tras un partidazo por su parte.

Ale Galán-Juan Lebrón vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

En el último encuentro del día, los números uno se jugaban mantener ese puesto a final del año. Y salieron a la cancha dispuestos a defenderlo. Así fue que comenzaron arrollando a Lucho y Maxi, colocándose rápidamente 3-0. Con otro break más, El Lobo y Galán se anotaban el primero por 6-2.

El segundo set sería bastante similar al primero. La pareja española mostraba su superioridad, y Capra y El Tiburón no encontraban la forma de morderles. De nuevo con una distancia de dos quiebres, Lebrón y Galán ganaban el encuentro por doble 6-2. En semifinales se verán con Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT Master Final y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.