Cuartos de final Master Final (viernes)

La segunda jornada de cuartos de final definió quienes son las cuatro mejores parejas de este último torneo del año.

Vir Riera-Patty Llaguno vs Aranza Osoro-Victoria Iglesias

Abrían la jornada dos parejas que han escalado en el ranking esta temporada. Por una parte, Riera-Llaguno, las número 4, que ya saben lo que es jugar finales e incluso ganarlas. Por otro, La Vikinga y Victoria Iglesias, quienes con trabajo constante, lograron su objetivo de meterse en las 8 primeras parejas con plaza en el Master. Recientemente nos contaba su entrenador, Pablo Aymà, algunos de sus “secretos”.

Fueron precisamente ellas, Iglesias y Osoro, quienes tomaron las riendas del primer set. Tras colocarse 4-1, no dejaron escapar esa ventaja hasta sellar el 6-3.

El segundo set subió el nivel de emoción. Tras un comienzo muy igualado, Riera y Llaguno conseguían ponerse 5-3 arriba. Cuando todo parecía a su favor, el marcador volvió a igualarse 5-5. Esto las obligó a duplicar esfuerzos para mantenerse vivas. Finalmente, con un 7-5 mandaban el partido al tercero.

Y si el segundo set había subido el nivel de emoción, la tensión llegó al máximo en el tercero. En este caso eran Aranza y Victoria quienes se ponían 5-3 arriba. Pero al igual que sucedió en el capítulo anterior -pero a la inversa-, el partido se igualó tras el décimo juego. Y el desenlace final fue en el tie break, donde Patricia Llaguno y Virginia Riera culminaron la remontada.

Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia vs Fede Chingotto-Juan Tello

La batalla puramente argentina comenzaba con mucha igualdad sobre la pista, y se llegaba al 4-4 en la primera manga. Fue en el décimo juego cuando Sanyo y Tapia lograban el ansiado break para cerrar el primer capítulo a su favor por 6-4. 

Pese a sus esfuerzos, no lograban El Gato y El Ratón quebrar, mientras que Sanyo y Tapia no mostraban debilidad. De hecho, en el cuarto juego conseguían adelantarse. Jugando con solidez y contundencia, esa ventaja fue suficiente para poner el 6-3 que les daba la victoria en estos cuartos del Master Final.

A diferencia del año pasado, Chingotto y Tello cierran el año como pareja cuatro, con tres finales pero sin levantar sin levantar ningún título.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Marta Ortega-Bea González

El otro partido femenino de cuartos de este Master final, tampoco iba a decidirse por la vía rápida. Sin ningún break, el marcador llegaría al 5-5 tras diez juegos. Y ninguna pareja falló en su último servicio, por lo que la suerte se decidió en el tie break. Este se lo llevarían Marta Ortega y Beatriz González.

El nivel de intensidad por parte de las cuatro era muy alto, sin atisbos de quién se llevaría el segundo set. Sin embargo, con un break de distancia en el noveno juego, Paulita y Ari se adjudicaban la segunda manga por 6-4.

Todo por decidirse en el último set, donde, como en los anteriores, ninguna daba el brazo a torcer. Tal fue así, que el pase a semifinales sería, de nuevo, en la muerte súbita. Ahí las número dos impondrían su ranking, y Paula Josemaría y Ariana Sánchez se jugarán el pase a la final contra a Vir y Patty.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Arturo Coello-Fernando Belasteguín

Siguen en proceso de acople la pareja Bela-Coello. Aunque mostraron pocas fisuras, se aprovecharon de ello Paquito y Martín. Los de Ovide se adelantaron en el sexto juego. Desde entonces, administraron su ventaja hasta cerrar el set por 6-3.

Encontraron la reacción que necesitaban Bela y Coello. Más acertados, y aprovechándose una pequeña relajación de Paco y Martín, Arturo y Bela se llevaban el set con dos breaks, devolviéndoles el 6-3 del primero.

Pero la tortilla volvía a girar, y  Paquito Navarro y Martín Di Nenno comenzaban 3-0 arriba. La pareja número 2 del mundo se centraba en poner a buen recaudo su servicio y no daba opción a sus rivales de recortar diferencias en el marcador. Paquito Navarro y Martín Di Nenno vencían por 6-3, 3-6 y 6-3 y se enfrentarán a Sanyo y Tapia en semifinales.

Cuartos de final (viernes)

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT Master Final y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *