Cuartos WPT Menorca Open 2022

Este viernes se han disputado los cuartos de final del torneo de WPT Menorca Open 2022, una prueba que está dejando muchas novedades. En categoría femenina las tres primeras cabezas de serie consiguieron su plaza en semis. Sin embargo, en el cuadro masculino está siendo de infarto, con todos los partidos a tres sets y con parejas favoritas eliminadas.

Sainz e Icardo

Relativa normalidad en el cuadro femenino

Lucía Sainz/Tamara Icardo РVirginia Riera/Patricia Llaguno 6-4 / 2-6 / 7-6 (4)

Encuentro muy disputado. Un set para cada pareja y se ha decidido en el tie-brek del tercero. Más emoción imposible. Riera/Patricia pareja cuatro, se enfrentaba a Lucia y Tamara, que jugaban este torneo como pareja de circunstancias, partiendo del rank ocho. Se trata por tanto de la principal sorpresa de la jornada femenina, habida cuenta de la novedad de la pareja y a que Tamara Icardo viene de recuperarse de una lesión.

Ariana Sánchez/Paula Josemaría РJessica Castelló/Alix Collombon 6-2 / 6-2

Partido dominado de principio a fin por las numero uno. Con un juego sólido y con pocas fisuras se clasificaban para la semifinal las pupilas de Gustavo Pratto que no dejaban que Jessica y Alix pudieran entrar en el partido, que ha tenido una duración de 1 hora 27 minutos. Las estadísticas explican el resultado: winners 36 a 25 y los errores no forzados 8/14.

Gemma Triay/Alejandra Salazar РMª Pilar S. Alayeto/Mª José S. Alayeto 5-7 / 6-2 / 6-2

Enfrentamiento de much√≠simo nivel y que las n√ļmero dos Gemma y Ale han sufrido para llevarse la contienda. Con un inicio en el que las gemelas se impon√≠an en el primer set, pero los otros dos sets cayeron del lado de las favoritas que tuvieron que sudar para pasar a la semifinal.

Marta Ortega/Beatriz Gonz√°lez – Carolina Navarro/Claudia Jensen 6-0 / 6-0

La denominada “bicicleta”. Enfrentamiento en el que el resultado nos puede indicar c√≥mo ha sido el partido, dominado totalmente por la pareja n√ļmero tres. Perfect match!

Grandes sorpresas en el cuadro masculino

Muchos de nuestros quinielistas deben de estar volvi√©ndose locos con estos resultados impredecibles…

Ramiro Moyano/Francisco Gil РDaniel Gutiérrez/Agustín Tapia 4-6 / 6-4 / 6-2

Sorpres√≥n may√ļsculo, ya que la pareja 2 Sanyo/Tapia quedaba eliminada en cuartos por la pareja 18. ¬°Qu√© torneo est√°n jugando Ramiro y Xisco! Ayer ya dejaban en la cuneta a Tello y Chingoto.

Tres intensos sets, con diversas alternativas en el luminoso. Primer set con break en el que la pareja Moyano/Xisco, que ense√Īaba alguna de sus cartas. Aunque Sanyo/Tapia lograban neutralizar y conseguir el primer set con muchas tablas. Sin embargo, la tenacidad de la pareja hispano-argentina sali√≥ a reluciar en el segundo, llev√°ndose el partido. Puede que a Sanyo le est√© pesando sentirse “tirado”, dado que actualmente, no tiene pareja para 2023.

Jon Sanz/Lucas Campagnolo – Franco Stupaczuk/Pablo Lima 0-6 / 7-6(5) / 7-5

¡Esta jornada no para de sorpresas! Otra pareja favorita se despide en los cuartos del WPT Menorca Open 2022. Inicio 6/0 que parecía que tenía que ser un partido rápido. Pero Jon/Campagnolo lo dieron todo para empatar el partido. Dejando el corazón en la pista, la pareja de marras Sanz-Campa se planta en semifinales en su primer torneo como pareja.

Fernando Belasteguín/Arturo Coello РMartín Di Nenno/Jorge Nieto 5-7 / 7-5 / 6-3

No saltó la sorpresa, aunque el partido se disputó a tres sets. Aunque Bela/Coello empezaron perdiendo el primer set, la pareja supo dar un giro, y en los siguientes sets no dejaron de correr todas las pelotas, con un soberbio Coello y un Bela que aguantó en todos los momentos. Muy buenas sensaciones las dejadas por Coki-Di Nenno, la que puede ser una interesante pareja en 2023, de llegar a consagrarse.

Ale Galán/Juan Lebrón vs Javi Leal/Javi Rico

Se alargaba la jornada en la noche del viernes. Sin embargo, pese a ello, el √ļltimo encuentro de los cuartos de final del WPT Menorca Open 2022 termin√≥ desgraciadamente antes de lo previos. Los Javis se anotaron el primer set por 6-4. Respondieron los n√ļmero uno con 6-3 para mandar el partido al tercero. Y en el cuarto juego de la √ļltima manga se produjo el abandono por lesi√≥n de Javi Rico. Lebr√≥n y Gal√°n estar√°n en las semis de Menorca.

¬°S√≠guenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al d√≠a de todo lo relacionado con el mundo del p√°del!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *