Dieciseisavos WPT Alicante Open

Tras una semana frenética donde Premier Pádel daba el pistoletazo de salida a una Nueva Era del pádel mundial, le tocaba el turno de nuevo a World Padel Tour. En concreto, entre martes y miércoles se jugaban los dieciseisavos del WPT Alicante Open.

¡LOS FAVORITOS MARCAN EL RITMO!

Cuadro masculino

La primera ronda del cuadro masculino apenas ha dado pie a las sorpresas y las parejas mejor posicionadas del ranking avanzan con paso firme hacia los octavos de final.

Sin embargo, los dieciseisavos del WPT Alicante Open nos dejaban varios duelos trepidantes. Javi Ruiz y Lucho Capra medían sus fuerzas ante unos prometedores Yanguas y Coki que vienen pisando fuerte. Finalmente, la pareja 8, se hacía con el partido en dos sets. La primera manga fue más igualada, bastantes puntos de oro que cayeron del lado de Ruiz-Capra les sirvió para adjudicarse el primer set. En la segunda parte de la contienda, la pareja hispano-argentina tuvo que remontar un 4-2, para finalmente terminar con un 6-4 a favor.

Otro de los platos fuertes de la primera ronda, era el encuentro entre Chingotto y Tello frente a los vigentes campeones del Challenger de Getafe, Lamperti y Jon Sanz. Un primer set muy igualado, se decantó del lado de la pareja argentina, tras mantenerse más fuertes en los momentos más importantes. El segundo set, mantuvo la línea del primero y finalmente Chingotto y Tello se llevaron el partido por un doble 6-4.

Los demás encuentros fueron finiquitados con solvencia, las parejas más fuertes del circuito imponían su ley para avanzar a la siguiente ronda. Tan solo Campagnolo y Garrido se fueron al tercer set frente a Josete Rico y Víctor Ruiz. Finalmente el brasileño y el español, finalistas en Miami, consiguieron la victoria. Se enfrentarán una vez más contra los 1, a los que ya derrotaron en USA.

Retirada por lesión: fuerte susto

La peor noticia del día fue la lesión de Javi Rico en el encuentro frente a Zalo Rubio y Jorge Ruiz. El valenciano sufrió un fuerte golpe con su compañero, tras intentar recuperar un remate de Zalo Rubio. En las imágenes se puede apreciar con claridad un fuerte moratón en la mano de Javi Rico, aunque el propio Rico comentó a posteriori en sus redes sociales que probablemente solo será un susto. Los próximos días sacarán las dudas.

Un nuevo episodio -deseamos que sin consecuencias- en nuestra sección de “accidentes en el pádel”.

Separación

Esta primera ronda nos deja un resultado que otorga una noticia doble. Por una parte, la victoria contrapronóstico de Raul Marcos y Javi García les coloca por primera vez en unos octavos de final. Pero al mismo tiempo, ha propiciado la rotura entre Sergio Alba y Álvaro Cepero.

¿Jugarán Alba y Mati Díaz juntos?

Cuadro femenino

Mientras tanto, las chicas sí nos han dejado alguna sorpresa para comenzar el día.

Virseda y Las Heras comenzaban la mañana eliminando a las Hermanas Alayeto en tres sets. Las Gemelas volvieron a caer en una ronda temprana.

Duro enfrentamiento el que sufrieron Osoro e Iglesias que buscaban redimirse del fracaso del Challenger de Getafe. Finalmente, la dupla hispano argentina consiguió vencer en tres sets para seguir hacia adelante en el Open de Alicante.

Por su parte, las demás cabezas de serie ganaron con solvencia sus respectivos enfrentamientos y se clasificaron para la siguiente ronda.

Cabe destacar, el hito conseguido por la pareja italiana Sussarello y Vinci, que derrotaron a Villalba y Cañellas para avanzar hacia los octavos por primera vez. El pádel está en expansión y la clasificación de una pareja italiana, es prueba de ello.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.