Octavos de final WPT Alicante Open 2022

Debutaron las cabezas de serie en el WPT Alicante Open 2022 y las parejas más fuertes del circuito siguen su camino hacia el cuarto título de la temporada. Si en dieciseisavos lamentábamos el accidente de Javi Rico, la jornada de octavos dejó una nueva lesión.

LAS PAREJAS FAVORITAS NO AFLOJAN EN LOS OCTAVOS DEL WPT ALICANTE OPEN

¿Volveremos a ver una final entre la pareja una y la dos, o algún otro binomio se interpondrá entre ellas?

Cuadro femenino

Las chicas nos han dejado una nueva y trepidante ronda de octavos de final en Alicante. Aquí ha sido donde hemos visto la primera y última sorpresa del día, Carla Mesa y Claudia Jensen volvían a eliminar a la pareja 7, Osoro e Iglesias en tres sets. Las Viks vuelven a caer antes de la ronda de cuartos, y se afina un poco más la pequeña crisis que están atravesando. Por otro lado, la joven Jensen, de 16 años, desafiará a la pareja uno por un pase a semifinales. De la mano de la veterana Carla Mesa, están demostrando un gran estado de forma tras ser finalistas del último challenger.

Además, Delfi Brea e Icardo -esta última aún cogiendo el ritmo- sufrieron hasta el final para eliminar a la revelación del torneo, Sussarello y Vinci. Finalmente, Brea e Icardo, se lo llevaban en el tercer set. Mismo camino siguieron Marrero y Lucia Sainz para eliminar a Talaván y Rodríguez en un partido muy igualado. Puedes ver la reciente entrevista que le hicimos a Marta Talaván aquí.

Las demás cabezas de serie superaron sus compromisos con solvencia para avanzar a unos nuevos cuartos de final.

Cuadro masculino

El cuadro masculino no nos dejó ninguna sorpresa, pero sí nos ha brindado uno de los posibles partidos de la temporada. Los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán, se enfrentaban a Garrido y Campagnolo en lo que viene siendo uno de los duelos más eléctricos del año. Tras dos trepidantes Tie Breaks, el partido se fue al tercero. El encuentro fue una sucesión de puntazos donde Javi Garrido dejó el que probablemente vaya ser uno de los puntos de la temporada. Finalmente y en un tercer set muy igualado, Lebrón y Galán se lo adjudicaban por 6-4 para avanzar a los cuartos de final.

Javi Garrido y Campagnolo vuelven a demostrar una vez más, su buen estado de forma y el potencial que tienen para hacer frente a las mejores parejas del circuito. Si la suerte les viene de cara en los sorteos, estarán mas cerca de dar más de una sorpresa.

Buen papel de Raúl Marcos y Javi García en sus primeros octavos. Cedieron ante Coello-Bela por un ajustado 7-5 6-4.

En los demás encuentros, la superioridad de los cabezas de serie fue clara. Fueron tan solo las parejas 4 y 5 (Stupa-Ruiz y Chingo-Tello) quienes tuvieron que irse al Tie Break en el segundo set para decidir su pase a los cuartos de final.

Lesión de Rafa Méndez

Por su parte, Javi Ruiz y Capra se clasificaron directamente a los cuartos, tras la lesión de Rafa Méndez en su tobillo. Precisamente, una de las lesiones más comunes en padelistas… Estarán descansados para enfrentarse mañana a Sanyo y Tapia.

¡Se ponen interesantes las cosas en nuestra quiniela con los enfrentamientos de cuartos de final, que a buen seguro dejarán fuera a alguna pareja favorita!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Octavos de final WPT Alicante Open 2022

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.