Dieciseisavos WPT Malmö Open

Arrancó la última prueba del circuito que disputarán chicos y chicas antes del Master Final, ya que las dos siguientes, en Argentina y México, solo serán masculinas. Se trata del cuadro final del WPT Malmo Open, con la jornada de dieciseisavos.

Dieciseisavos WPT Malmo Open

El club We Are Padel y la pista central del Malmö Arena fueron los escenarios de estos dieciseisavos de final del WPT Malmo Open. Un torneo en el que finalmente Marta Marrero (y Lucía Sainz) no ha tomado parte por lesión. Una lástima, pues Marrero consiguió el título en el año 2019 junto a Marta Ortega durante la última edición disputada en tierras suecas.

Cuadro masculino

Suso dieron Íñigo Zaratiegui y Javier Martínez Vázquez, al tiempo que desaprovecharon una gran ocasión: tuvieron un 5-2 a su favor frente a Stupa y Ruiz, que lograron una remontada memorable, llevándose el set por 5-7. Racha que mantendrían para pasar a octavos por un claro 6-1.

Quienes si dieron la campanada fueron Agus G. Silingo y Jon Sanz al vencer a Momo González y Javi Rico, que tras un Campeonato de España por debajo de las expectativas, parecen no pasar por su mejor momento.

También, contrapronóstico, lograron un billete para octavos Mario Del Castillo y Antonio Luque frente a Josete Rico y un Javi Leal aún renqueante de su lesión en el Campeonato de España.

Tiempo después, vuelven a unos octavos de final Raúl Marcos y Javier García tras apear a Christian Fuster y Antón Sans.

Y se tomaron su venganza Miguel Semmler y Sergio Alba frente a Javi Garrido, quien, junto a Di Nenno, les venció en las semifinales del pasado CEP. En esta ocasión, Alba y Semmler, dupla nº20, vencieron a Garrido-Campagnolo, pareja nº13.

Cuadro femenino

Aparte de la baja de última hora de la citada Marrero, hubo algunas sorpresas en la jornada inaugural del Malmö Open. Alba Galán y Teresa Navarro (pareja 17) dejaron fuera a las jóvenes Marta Talaván y Lorena Rufo (pareja 10) con un cómodo 6-2 6-4.

Pero no fue la única sorpresa: Vero Virseda y Bárbara Las Heras ha vencido en dos sets a la pareja número 6, Aranza Osoro y Victoria Iglesias.

También hay que destacar la presencia en cuartos de Nela Brito junto a la italiana Giulia Sussarello tras derrotar a Ana Cortiles y Xenia Clascá.

En la jornada de octavos debutarán las cabezas de serie.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT Malmö Open y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.