Dieciseisavos de final WPT Danish Open

El Royal Stage de Copenhague acoge esta semana el WPT Danish Padel Open, que ya ha tenido dos jornadas de dieciseisavos de final. Y como suele pasar en primeras rondas, especialmente en los torneos fuera de España, han saltado varias sorpresas y una lesión.

Dieciseisavos de final WPT Danish Open

¡BIENVENIDOS AL SHOW DE LAS W.C.!

Dinamarca daba el pistoletazo de salida a la segunda cita de la mal llamada “Gira Europea”. Copenhague se vestía de gala para albergar un nuevo open del circuito WPT.

La primera ronda del sexto torneo del año nos deja una vez más la clasificación y consolidación de las mejores parejas del circuito. A pesar de avanzar a octavos casi todos los favoritos y favoritas, el cuadro masculino nos dejó un auténtico sorpresón con la clasificación de una pareja Wild Card, la lesión de Campagnolo y el W.O. de Arroyo y Ramírez. En el cuadro femenino, la eliminación de Navarro y Amatriain fue lo más destacado de la jornada.

CUADRO MASCULINO

Windhal y Christian “Sanyito” Gutiérrez incendiaban la pista central al eliminar al ex 1 Juan Martín Díaz y “La Oveja” Gutiérrez. La pareja Wild Card que ya cuajó una buena actuación en el circuito APT, buscaba su oportunidad en World Padel Tour. Y esta, llegó en forma de victoria ante una dura pareja como JMD y Gutiérrez, que no llegaron a encontrar su mejor versión. El sueco y el argentino supieron jugar sus cartas y aprovechar su momento. Gutiérrez hizo de escudero y sacó todo lo que le fue posible, mientras que Windahl cumplió su papel de atacante. Ahora les toca bailar con la pareja 8, donde buscarán volver a dar la campanada.

La otra gran sorpresa fue la eliminación de Javi Ruiz y Javi Rico a manos de Íñigo Zaratiegui y Josete Rico, que no se han podido estrenar de mejor forma como pareja.

La cara más oscura de la jornada la trae Lucas Campagnolo que tuvo que abandonar el encuentro por un pinchazo en el gemelo. Este abandono proporcionaba la clasificación a Moyano y Belluati. ¡Cuidado con las lesiones más habituales en el pádel!

En el duelo de viejos rockeros entre Silingo y Lamperti, era el de Bahía Blanca quien se iba a llevar el gato al agua, tras remontar un marcador adverso.

Yanguas-Coki y Leal-Botello cumplían con su papel y avanzaban a los octavos de final. Además, todas las cabezas de serie cumplían el objetivo y seguirán peleando por el título.

CUADRO FEMENINO

Sin sobresaltos entre las chicas. Las duplas más fuertes volvían a demostrar su poderío y avanzaban una ronda más. Tan solo fue la pareja 9 (Amatriain y Navarro) quién se vio sorprendida en primera ronda. Además, en el partido de la jornada, Bea González y Martita Ortega pasaban por encima de Virseda y de las Heras.

Los octavos de final nos volverán a dejar un nuevo enfrentamiento entre la pareja 2, Ari-Paula y Esther Carni y Lucia Martínez. Las cabeza de serie buscarán venganza ante quienes fueron sus verdugos el último torneo disputado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *