Ari Sánchez: carrera al uno

Si buscamos alguien en el mundo del 20×10 que ha estado en los últimos años codeándose en lo más alto del podio, compartiendo puesto en lo más alto del ranking y sobre todo explayando un inmenso nivel de pádel sobre la moqueta de World Padel Tour, esa es Ariana Sánchez. La reusense, actual número 2 del mundo junto a Paula Josemaría, es una de las mejores jugadoras del planeta. Su amplio palmarés en el circuito azul lo demuestra. Con su victoria en el Master de Madrid de diciembre, la jugadora de revés alcanzó los 22 trofeos en su carrera en el mundo del pádel. Pero, ¿cómo ha sido la trayectoria de Ari Sánchez hasta alcanzar esta cifra? ¿Con quién ha compartido lado de la pista la jugadora de Head en World Padel Tour? ¿Cómo ha sido el año 2022 para la jugadora catalana? Te lo contamos con todos los detalles.

Biografía Ariana Sánchez

Una vida dedicada al pádel

Nacida en Reus un 19 de julio de 1997, Ariana Sánchez Fallada, más conocida como Ari Sánchez, cogió su primera pala de pádel a los 9 años, gracias a su padre, con quien solía jugar algún partido en la urbanización donde residía. Su carrera como profesional en el mundo del pádel comenzó en el 2016. Compartiendo pista junto a Tamara Icardo, la reusense estuvo con la valenciana hasta mitad de temporada, cuando decidió volver a jugar junto a Marta Ortega, con quien ya había jugado en el pádel amateur, antes de empezar en World Padel Tour. Además, también compitió junto a Paula Eyheraguibel, pero lo hizo en torneos de la federación catalana.

Junto a la madrileña Marta Ortega, Ari Sánchez cosechó sus primeros grandes resultados en 2017, cuando ganó el Open de Cantabria, torneo que abría el año padelero, tras vencer en la final a Eli Amatriain y Patty Llaguno por 6-4 y 7-6. Durante ese año fueron una de las duplas más difíciles de doblegar en el 20×10, pero no lograron alcanzar un nuevo puesto en una final hasta el Master Final. Lamentablemente, cayeron derrotadas frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto por un doble 7-5. En el 2018, su periplo como dupla continuó, siendo asiduas en semifinales, donde cayeron hasta en siete veces. Alcanzaron la final en el Master de Valencia y en el de Granada Open, pero en ambas ocasiones se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

De Ale Salazar a Paula Josemaría

A final de temporada decidieron concluir su etapa como pareja y Alejandra Salazar pasó a ser la nueva compañera de Ari Sánchez para la temporada de 2019. En ese año, las ASes levantaron 5 títulos de World Padel Tour, erigiéndose en la segunda mejor pareja del ranking, detrás de la formada por Marta Marrero y Marta Ortega. Hasta que se separaran a finales de 2020, Ari Sánchez y Ale Salazar levantaron siete títulos de WPT, entre los que destaca el Master final del 2019.

En 2021, la jugadora reusense se unió a la extremeña Paula Josemaría, con quien sigue compartiendo pista hoy en día. Junto a “Paulita Dinamita”, Ari Sánchez ya ha levantado 7 títulos de World Padel Tour, lo que las elevó a lo más alto del ranking. Entre los títulos a destacar junto a la jugadora zurda, tenemos el Open de Madrid 2021, primer torneo que disputaron las dos jugadoras como dupla y el Marbella Máster 2021. Además, en el año 2021, también se puede resaltar la conquista del europeo y el mundial de pádel con la selección española celebrado en Doha, Qatar, donde la reusense fue una pieza fundamental en el equipo español.

Ari  Sánchez y Ale celebrando un triunfo

Ari, on fire

Si nos referimos a la carrera individual de la reusense, no cabe duda que está a la altura de las más grandes de la historia de este deporte, y lo que aún le queda por escribir. En la actualidad, tras finalizar el Máster Final de Barcelona y perder el número uno en un partido para la historia, la reusense posee 16.195 puntos en el ranking de World Padel Tour, del que ocupa el puesto número tres tras estar la segunda mitad de la temporada en lo más alto de la Race junto a Paula Josemaría.

En su amplia trayectoria, la jugadora catalana acumula 357 partidos disputados, de los que se ha salido victoriosa en 260. Por lo tanto, según los datos expuestos en la página oficial de World Padel Tour, Ari Sánchez tiene una efectividad de victorias del 72,83 %. Por otra parte, la jugadora patrocinada por Head tiene el número de triunfos consecutivos en veinte, cifra nada desdeñable y a la altura de pocas.

En el 2022, la jugadora lleva 44 partidos a sus espaldas, con un alto porcentaje de victorias ya que ha conseguido el triunfo en 36. Un 81,82% de efectividad para la reusense que sigue sumando junto a Paula Josemaría, convirtiéndose en una de las duplas más respetadas por el circuito femenino.

Entre tanto, Ari también ha tenido ocasión de levantar dos oros mundiales con la selección española, en 2021 y 2022. Su objetivo para el 2023 será el objetivo frustrado del 2022: ser número uno del mundo al finalizar el año. Para ello, seguirá -al menos inicialmente- junto a Paulita, pero ya no lo hará junto a quien fuera su entrenador durante los últimos cinco años, Miguel Sciorilli.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ari Sánchez (@asanchezfallada)

Su nuevo entrenador será Ángel González:

Fuera del pádel

No todo va a ser agarrar una pala y competir en el 20×10 de World Padel Tour. Ariana Sánchez compagina la competición con sus estudios universitarios. La reusense estudia Ciencias del Deporte en la Universidad Camilo José Cela. En palabras de la propia Ari,”he elegido estos estudios para que mi carrera profesional siga vinculada al deporte en el futuro”.

Además, Ari es una persona muy familiar. En sus periodos de vacaciones, con frecuencia se la ve pasar tiempo con los suyos.

Ari Sánchez y su hermano Antón
Ari y su hermano Antón

Otra de sus grandes aficiones son el sol y la playa, por lo que cuando los circuitos le dejan, no desaprovecha la ocasión:

Ari Sánchez de vacaciones en Galicia
Ari en Menorca en moto de agua

Y si se trata de fútbol, Ari lo tiene claro:

Ari Sánchez en el Camp Nou
Fiel aficionada culé
Alexia Putellas y Ari Sánchez
Alexia Putellas y Ari Sánchez

Y de lo que también ha dejado evidentes muestras, es de ser una persona humilde y trabajadora. Luchadora insaciable, a sus 25 años se ha convertido en un ejemplo deportivo a seguir. ¿Llegará a lo más alto del ranking mundial?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *