Madrid otorga “La Maestría”

Punto y final. La temporada del mejor circuito del mundo, el WPT ha llegado a su fin con los partidos de final del Master Final 2021. Las pequeñas pero matonas Ari Sánchez y Paula Josemaría con su tiki-taka, y los número uno Juan El Lobo Lebrón y Ale Galán, levantan la corona del torneo más importante del año.

¡Tres acertantes de pleno en nuestra quiniela! ¡Alguien tendrá un undergrip Ariv nuevo!

Final femenina Master final 2021

Final inédita entre las número dos, Paula Josemaría y Ari Sánchez y la pareja cuatro, Marta Marrero y Lucía Sainz. Entre ellas, tan solo un enfrentamiento previo, en el Córdoba Open, con victoria para Josemaría-Sánchez.

El partido comenzó siendo muy digno de una final, con ambas parejas muy concentradas y con pocos errores. No sería hasta el quinto juego cuando Ari y Paula conseguirían el ansiado break. Pese a un resto del set muy correcto por parte de las cuatro, la ventaja se mantuvo hasta llegar al 6-4 en casi 50 minutos de juego.

En el segundo set, no se les agotaría el combustible a Dinamita y a Magic Sánchez, que en el tercer juego rompían el saque de sus rivales. Y no conseguirían remontar, pese a su buen hacer, Marrero y Sainz. De hecho, las número dos aumentarían aún más su ventaja, y con un definitivo 6-2 se llevarían la corona de maestras.

Final masculina

Con la tranquilidad de saberse número uno pese al resultado, Lebrón y Galán volvían a medirse a Sanyo y Tapia, pareja número tres. Hasta tres veces se habían enfrentado recientemente estas cuatro bestias, aunque ninguna en una final. Dos victorias para los argentinos. Sin embargo, Lebrón -el único de los cuatro que no ha ganado un Master- buscaría su primera corona de maestro.

Aunque con algún punto de oro, ambas parejas defendieron sus dos primeros servicios, luciendo el marcador 2-2. Pero en el quinto juego llegó el primer break del partido en favor de Lebrón y Galán. Dando lo mejor de sí, Sanyo y Tapia lograrían igualar el marcador tras el octavo juego. Sin embargo, los número uno respondieron con un contrabreak que les ponía 5-4 y todo de cara. No fallaron, y el set se cerró por 6-4 para la pareja española.

La igualdad y tremendo despliegue de pádel seguían enloqueciendo a las 9.500 personas -lleno total- del Madrid Arena en el segundo set. Y en esta ocasión, no fue hasta el séptimo juego donde, de nuevo Lebrón y Galán se ponían por delante. Poco después, repetían ése abrazo de campeones que tantas veces (seis) hemos visto esta temporada. Con otro 6-4, se adjudicaban el torneo más importante del año.

Tercer año consecutivo para El Lobo y segundo para Galán en lo más alto del ranking. ¿Seguirán juntos en 2022?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.