Final WPT Alicante Open
Terminó el WPT Estrella Damm Alicante Open. Ambos partidos de final tuvieron un ritmo fulgurante, y en apenas 2 horas y media ya se conocían a las campeonas y a los campeones. Alejandra Salazar y Gemma Triay y Juan Lebrón y Ale Galán estrenan su casillero y reivindican porqué son las parejas número uno.
Final femenina WPT Alicante Open
Índice del artículo
Arrasaron. Fulminaron. Pulverizaron. Borraron de la pista. ¡Faltan expresiones para describir la final femenina. Frente a frente, se veían las caras por primera vez la pareja número uno, Ale Salazar y Gemma Triay y la pareja número dos, Paula Josemaría y Ari Sánchez.
Se esperaba una lucha reñida, pero lo que se vio fue apisonadora de pádel. Tocadas por una varita mágica, Salazar y Triay rozaron el partido perfecto sin dar chance a sus rivales, que no tuvieron su mejor día. A pesar de disputarse 3 bolas de oro, el marcador fue de 6-0 para Ale y Gemma en apenas 33 minutos.
Y más rápido aún fue el segundo set. Si bien Paula y Ari pudieron estrenar su casillero, el marcador fue de 6-1 tras 26 minutos, sin ceder siquiera ni una sola ocasión de break.
Final masculina WPT Alicante Open
Partido con aire de vendetta el de la final masculina. Lebrón y Galán buscaban revancha de los cuartos de final del pasado WPT Madrid Open. Por su parte, llenos de confianza, Ruiz y Stupa afrontaban su segunda final consecutiva.
Pero se ve que los número uno bebieron del mismo agua que Salazar y Triay, o fueron tocados por la misma varita mágica. Porque el primer set fue huracán. Tras ganar el primer juego en blanco, rompieron en bola de oro en segundo y también en el cuarto. Al poco el marcador era de 4-0. Sin permitir ninguna bola de break, y con tan solo 3 errores no forzados, Lebrón y Galán se adjudicaron el set por 6-0 en 30 minutos.
El segundo set comenzó con una oportunidad de rotura para Ruiz y Stupa, pero la bola de oro la ganaron El Lobo y Galán. Pudieron sin embargo estrenar marcador ganando su primer saque para colocar el 1-1. Y la igualdad se mantuvo sin breaks hasta el 5-4. Fue en el último suspiro, cuando con su saque, primero Alex y luego Stupa se vendieron con sendos remates, y Lebrón y Galán se llevaron el partido con un 6-4 definitivo.
Quiniela
Muchos habían sido los participantes en nuestra quiniela que apostaron por la victoria de las dos parejas número uno, así que, ¡habrá estreno de pleno! Hacer pleno (es decir, acertar ambos ganadores) ¡da punto extra!
Si aún no conoces nuestra quiniela, estás a tiempo de participar en el próxima WPT Vigo Open. ¡Estate atento/a a nuestra web y a nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte ninguna!