Semifinales WPT Alicante Open

Se completó la jornada de semifinales del WPT Alicante Open en el Centro de Tecnificación Deportiva Alicante con cuatro partidos que bien podrían ser finales.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Bea González

No es una exageración decir que hemos visto partidos que tranquilamente podrían ser una final. De hecho, este encuentro fue precisamente la final del WPT Madrid Open hace dos semanas. Frente a frente, la pareja número 2 y la número 4.

Con un guion muy similar al enfrentamiento previo entre ellas, Paula y Ari se adelantaban con un break, que mantendrían hasta cerrar la manga con un 6-3. Exactamente igual que en la final de Madrid. El segundo set estaría marcado por la igualdad. Las diferencias eran mínimas, pero Lucía y Bea tuvieron en duodécimo juego dos bolas consecutivas de break, que no materializaron. El empate abocó al tie break, donde serían las chicas de Gaby Reca las que salvasen hasta 3 bolas de partido. De igual manera, tuvieron un punto de set que no materializaron, y finalmente el partido y el pase a la final fue para Paulita Dinamita y Magic Sánchez tras un 9-7.

Alex Ruiz-Franco Stupaczuk vs Arturo Coello-Miguel Lamperti

Deseado choque entre las llamadas “parejas de moda”. Por un lado, Ruiz y Stupa, los sorprendentes finalistas del pasado Madrid Open. Una pareja por la que pocos apostaban, y que en apenas dos torneos ya han hecho pasar por caja a Lebrón-Galán, Lima-Tapia y a Sanyo-Bela, las tres primeras parejas del ranking. ¡Candidatura en firme al top-4 presentada! De momento, han escalado desde la pareja 7 a la 6, y ya tienen muy cerca a Chingotto-Tello, pareja número 5.

Por otro lado, la perla de Valladolid Arturo Coello, de tan solo 19 años junto al incombustible Miguelito Lamperti, de ¡42! En el pasado Madrid Open, partían como ranking 17. Tras alcanzar las semifinales, batiendo entre otros a Di Nenno-Navarro, han escalado 3 puestos en la tabla. El partido prometía pádel del bueno.

Y sorprendió el arranque fulminante de los chicos de Carlos Pozzoni: Stupa y Alex se llevaron el primer set con un inmaculado 6-0 en treinta minutos.

Distinta fue la segunda manga, donde Coello y Lamperti se pusieron por delante. Llegaron a colocar el marcador en 4-2, pero reaccionaron Ruiz y Stupaczuk recuperando lo perdido. Y en el último suspiro, rompieron de nuevo para llevarse el partido por 7-5. ¡Segunda final consecutiva para ellos!

Alejandra Salazar-Gemma Triay vs Aranza Osoro-Victoria Iglesias

El otro partido de semifinales del WPT Alicante Open traía un duelo inédito entre las número uno del mundo y la pareja número 11. Ambas parejas en busca de su primera final. Ale y Gemma para afianzarse en lo alto de la tabla, Aranza y Victoria para confirmar su rol de “matagigantes”. La pareja hispano-argentina dejó fuera a Navarro-Nogueira (pareja 8) y a Ortega-Marrero (pareja 3), al igual que ya lo hiciera en Madrid.

Y si bien las jugadoras de Rodri comenzaron arriba 2-0, las Viks no se dormían e igualaban la contienda tras el cuarto juego. Pero serían Salazar y Triay quienes, tras una ruptura, se llevase el set por 6-3.

Similar arranque tuvo el segundo set: 2-0 arriba para la pareja española, que en este caso sí aseguró esa renta. E incluso la amplió en el noveno juego, llevándose el pase a la final con otro 6-3.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Fede Chingotto-Juan Tello

Hasta en cinco ocasiones se vivió este duelo en el año 2020, con un balance de cuatro a uno para la pareja española. No obstante, en todas las ocasiones hemos visto un dueño disputado sin lugar a respiros.

Sin embargo, en la jornada de hoy saldrían muy firmes a la pista los número uno del mundo, con la pegada que les caracteriza y defendiendo lo imposible. De esta forma se adelantaron en el marcador con un break. Ventaja que aumentarían poco después para cerrar el primer set por 6-2.

No fueron capaces de modificar la tendencia Chingotto y Tello, y de igual forma que en el primer set, Lebrón y Galán se adelantaron con un break en el cuarto juego. Y, al igual que en la primera manga, a un ritmo frenético, ampliaron su ventaja, consiguiendo el pase a la final con otro 6-2 en tan solo una hora y quince minutos.

Final

Mañana se disputará las finales. A las 10:00 Salazar y Triay retarán a Josemaría y Sánchez. Tras ellas, será el turno de Lebrón y Galán frente a Alex Ruiz y Stupa. ¿Repetirán triunfo Paula y Ari? ¿Podrá vencer de nuevo El Capitán América y Stpaczuk a los número 1? ¿Habrá plenos en la quiniela con la combinación más repetida que contenía a ambas cabezas de serie? Los partidos se podrán seguir en directo en GOL TV y en el canal oficial de youtube del WPT.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.