WPT

Las duplas nº1 arrasan Marbella

El circuito World Padel Tour aterrizó en España por segunda vez esta temporada para celebrar el Master de Marbella. En la calurosa ciudad malagueña se dieron cita las y los mejores deportistas del mundo de la pala y se estrenaba nuestra quiniela 2023.

En el cuadro masculino se estrenaba la dupla Alejandro Galán y Jon Sanz, en lo que Juan Lebrón se recupera de su lesión. Por parte del cuadro femenino, Ari y Paula siguen marcando el ritmo en lo más alto del podio, mientras que en el segundo puesto puede producirse una importante noticia. La victoria de las dos parejas número uno, ¡ha repartido 12 premios en nuestra quiniela!

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Tamara Icardo-Virginia Riera (6-1 6-4)

Arrancó la jornada de domingo y la dupla número uno se enfrentaba a un dúo que alcanzó su primera final en esta temporada. Ari Sánchez y Paula Josemaría se enfrentaron a Tamara Icardo y Virginia Riera, donde demostraron su condición de pareja número uno. Riera e Icardo apenas tuvieron opciones de meterse en el partido. La primera rotura de servicio llegó en el tercer juego, donde las jugadoras que dirige Ángel González ya ponían la directa para colocarse set arriba. Otro break al saque de Tamara Icardo hizo que el primer set se cerrara por 6-1.

En la segunda manga las jugadoras de Gaby Reca intentaron subir el nivel del juego. A pesar del break inicial, las jugadoras mostraron un nivel más igualado que el del primer set, pero no lograron recuperar la rotura de servicio en contra, por lo que las actuales número uno cerraron el partido por 6-4 y consiguieron otro título más. ¡El séptimo para ellas este año!

Agustín Tapia-Arturo Coello vs Sanyo Gutiérrez-Momo González (6-3 6-2)

En el cuadro masculino, los números uno y hasta ahora invencibles Coello y Tapia se enfrentaban al Malagueño Momo y a Sanyo Gutiérrez, que dejaron en las semifinales a los Superpibes. Primera vez que Tapia se enfrentaba este año a su ex compañero El Mago de San Luís. Los de Gustavo Pratto querían su noveno título consecutivo y seguir invictos, mientras que los de Gilardoni querían ser los primeros en vencer esta temporada en World Padel Tour a Tapia y Coello. Un Tapia mermado físicamente por su lesión en el brazo y un Coello que se echó el equipo a la espalda en este Master.

El primer set se decidió por una rotura de servicio en la séptima manga, cuando Tapia y Coello se adelantaron por 5-3 para cerrar el set por 6-3. La segunda manga, que comenzó con otro break para los números uno con punto de oro, cerró las oportunidades de engancharse al partido a Sanyo y Momo. Otro servicio perdido por parte de Sanyo y Momo provocó un 6-2 en el segundo set en una hora escasa y por tanto, victoria consecutiva número 42, 9 de 9 en títulos World Padel Tour para Tapia y Coello y número uno afianzado una semana más.

Las palabras de Sanyo tras el partido son suficientemente elocuentes:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VeinteDiez (@veintediezpadel)

Importantes bajas por lesión

De las palabras de Tapia al terminar la final, se puede deducir que no participará en el WPT French Open. “Toca parar”. La lesión del antebrazo del catamarqueño nos recuerda que Juan Lebrón sigue lesionado con dolencias similares. Además, Fernando Belasteguín tampoco jugará en Toulouse por sanción.

Estas bajas, unidas a que las inscripciones al WPT French Open aún están abiertas, abren las especulaciones a posibles uniones, pues Yanguas y Coello estarían disponibles. Sin embargo, parece más plausible que ambos opten por descansar.

En el cuadro femenino, también se avecinan cambios por lesiones. Esto es lo que ha anunciado Alejandra Salazar:

Y cabe deducir que la nueva compañera -temporal- de Gemma Triay será Martita Ortega, en vistas de esta publicación de Sofía Araujo:

La traducción de las palabras de la portuguesa:

La #wptmarbellamaster🌟y también mi asociación con @martits14 ha terminado. Un besito, muchas gracias por este tiempo y suerte en tu nuevo proyecto.

Es realmente ingrato cuando las cosas no solo dependen de nosotros. No puedo ocultar mi decepción y tristeza, pero en la medida en que dependa de mí, seguiré trabajando y luchando con el mismo enfoque por mis objetivos de siempre.

Que suene la música, pues comienza el baile…

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *