Reconciliación con el triunfo

Se disputaron los partidos de la final del WPT Menorca Open, con dos encuentros muy distintos. Abrieron las chicas en la final habitual, la pareja uno contra la dos, la dos contra uno. Han intercambiado su posición en el ranking pero no su cita de los domingos. Por la parte masculina, también los número uno Lebrón y Galán volvían a una final tras tres torneos sin llegar a esta instancia. Frente a ellos, la gran sorpresa de Menorca: Ramiro Moyano y Xisco Gil.

Y con el doblete más repetido de la temporada… ¡Vuelven los plenos a nuestra quiniela! ¡Regalamos dos palas Varlion!. Y otra aquí, oportunidad para llevarte una Nox MM2 Pro.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Ale Salazar-Gemma Triay

Undécima final entre estas dos parejas en dieciocho pruebas. Ari y Paula, en su sexta final consecutiva. Ale y Gemma, con el recuerdo de su última aplastante victoria frente a ellas en la final del pasado Santander Open, que cubrimos a pie de pista. El marcador global, 6-4 a favor de la actual pareja número dos.

Y pese a la semana de descanso tras el WPT Santander Open, se mantuvo fresca en la memoria la última final disputada, porque Salazar y Triay entraron arrasando. Las estadísticas reflejan el resultado: 22 winners para ellas frente a solo 6 de Sánchez y Josemaría. Y con tan solo 3 errores no forzados, se anotaron un abultado 6-1 en la primera manga.

El segundo set fue una cosa distinta. Las número uno volvieron a ser ellas, y el marcador se mantenía igualado tras los cuatro primeros juegos. En el quinto, Triazar logró un break que parecía que podría decantar la final. Sin embargo Salazar no consolidó sus servicio y el 3-3 subió al luminoso. De nuevo otro momento crítico para la pareja uno fue un punto de oro en el noveno. Las de Pratto se vieron al borde del abismo, pero Paulita definió con un remate, manteniéndose vivas en la final del WPT Menorca Open 2022. Pero tanto fue el cántaro a la fuente…. En el undécimo juego, la persistencia de Ale y Gemma tuvo su premio, y lograron romper de nuevo. Con 6-5 y Triay al saque, las pupilas de Ovide no perdonaron y pusieron el 7-5 definitivo. Salazar y la local hero Gemma Triay, se coronan en la final del WPT Menorca Open 2022.

Ale Galán-Juan Lebrón vs Ramiro Moyano-Xisco Gil

Se presentaba en la pista la pareja 18, Rami y Xisco, después de apear, entre otros, a Chingotto-Tello y Tapia-Sanyo. Retaban en la final del WPT Menorca Open 2022 a los número uno, tras otra buena victoria en semis, con 0 errores no forzados de Xisco. Final inédita, pero partido que ya se había dado en una ocasión esta temporada, en los octavos de Cascais. Los favoritos no dieron opción en aquella ocasión, con un doble 6-1.

Y el partido comenzó con un break en favor del Lobo y de Galán, que sumando su saque, se pusieron 2-0 arriba. Esto no amedrentó a la pareja 18, que, pronto sumó su primer juego, y que no cedería más breaks. De hecho salvaron varias bolas de oro con su servicio, manteniéndose siempre cerca en el marcador. Sin embargo, sin prisa pero sin ceder, la pareja española supo conservar esa ventaja hasta cerrar el primer set por 6-4, un set muy parejo tanto en juego como en estadísticas.

Y si bien el primer juego del segundo set fue una bola (de rotura) de oro, Rami y Xisco lograron mantener su servicio. De hecho, ambas parejas, en su mejor versión, lograron mantener su servicio, pese a la presencia de otra bola de oro que volvió a dar la oportunidad a Lebrón y Galán de ponerse por delante. De hecho los número uno tuvieron hasta 4 bolas de rotura, sin poder materializar ninguna. Los de Severino Iezzi solo tuvieron una bola de break. Pero fue en el décimo juego, cuando iban 5-4 arriba. ¡Y la ganaron! Lo que significa que Moyano y Gil ganaban el segundo set por 6-4. ¡Tan solo hicieron dos errores no forzados!

El set de la gloria

No bajó la intensidad ninguno de los cuatro, y el partido seguía siendo de alto voltaje. Muy acertado el encargado del sonido, poniendo “dale más gasolina” en los cambios de pista. En esta manga, los número uno, exigidos en cada punto, rompieron en una bola de oro en el tercer juego. Fue en ese cambio cuando Rami pidió fisio para tratar unas molestias (que ya traía prepartido) en su abductor derecho. ¿Sabes cómo trabaja un fisio en 90 segundos? Aquí te lo contamos al detalle.

Lebrón y Galán mantenían su break, mientras que el fisio seguía tratando a Moyano en cada cambio. Y, poco a poco, la resistencia de Xisco y Rami fue mermando, mientras que El Lobo y el Galántico no bajaban el ritmo. Así, con auténticos puntazos -muchos de ellos con El indomable Moyano como protagonista-, los de Mariano Amat lograron otra rotura en el séptimo juego. Con su saque en el octavo, certificaron su reconciliación con el título, firmando un 6-2 definitivo en la final del WPT Menorca Open 2022.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *