Finales WPT Valencia Open 2022

Gradas llenas en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís, La Fonteta, para ver los dos partidazos de la final del WPT Valencia Open 2022. La local Tamara Icardo junto a Delfi Brea desafiaban a las número uno. Al igual que Sanyo y Tapia, que buscaban revancha y volver a ganar a Lebrón y Galán en una final, algo que ya hicieron en Viena y en Reus en esta temporada.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Novena final para la dupla Triazar. Pero primera del año para Delfi y Tamara, que tras la operación de Tamara a finales del 2021, tuvieron un arranque de temporada complicado, con peores resultados que los logrados en la anterior campaña.

Nadie en nuestra quiniela vaticinó a la argentina y a la valenciana em la final. Pese a que, precisamente este mismo enfrentamiento definió la final del WPT Valencia Open 2021. Y Tamara y Delfi mostraron sus argumentos, en un partido durísimo. La igualdad fue la nota imperante del primer set, donde predominaron los intercambios de roturas. Pero fueron Salazar y Triay quienes mantuvieron primero su saque, para, por distancia de único quiebre, ganar el primer set 6-4 tras más de hora y veinte de lucha.

Similar fue la segunda manga, donde de nuevo Brea-Icardo comenzaron por delante. De nuevo se sucedieron los intercambios de roturas y el marcador iba y venía. Pero en esta ocasión, fueron las entrenadas por Gabi Reca quienes se llevaron el 6-4, llevando el partido al tercero.

Batalla sin cuartel

Eran las número uno las que parecía que querían terminar por la vía rápida, pese a la duración del partido. Con un quiebre a su favor situaron el marcador en 5-2. Y ahí Tamara y Delfi salvaron una bola de oro con su saque en el octavo juego que suponía bola de partido en su contra. En el siguiente juego, al saque de Salazar, salvaron otras tres bolas de partido. ¡Y lograron quiebre tras una defensa numantina! Siguió una Delfi muy agresiva con su saque en el décimo juego para poner el 5-5. No conforme con ello, a base de globos lograron desesperar a las número uno, y en una nueva bola de oro, sumaron su cuarto juego consecutivo. Delfi gozó de su saque para colocar el 7-5. ¡Pero Salazar y Triay hicieron el decimoctavo quiebre del partido para mandar la final al tie break!

No pudo tener más emoción la resolución del título. Se sucedían los minibreaks (¡hasta ocho hubo!) que mantenía el marcador muy parejo. En el decimoquinto punto del partido, tras un remate ganador de Triay que suponía en 8-7, la jueza-árbitra Vanesa González cantó let porque tanto el público como la propia Gemma celebraron el punto antes de tiempo. No lo tuvieron que lamentar las chicas de Rodri Ovide, porque la propia Gemma mandó otra bola fuera de la pista para llevarse el título con un 9-7 en el tie break tras ¡3 horas y 31 minutos de batalla!

Estadísticas WPT Valencia Open 2022

Más de 3 horas y media de partido, 13 puntos de oro, 18 breaks y varias bolas de partido en un partido con unos números parejísimos.

¡Séptimo título para Salazar y Triay! Las número uno pudieron tomar la revancha de la final valenciana del año pasado, que se llevaron Delfi y Tamara.

final femenina WPT Valencia Open 2022

Ale Galán-Juan Lebrón vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

Partido clásico del 2022, en esta ocasión en la final del WPT Valencia Open. Un encuentro no exento de cierto morbo tras la polémica de su último enfrentamiento en las semifinales del French Open. Novena final para Galán-Lebrón y cuarta para Sanyo-Tapia. Dos de esas cuatro finales fueron entre ellos, con victoria para los argentinos a pesar de que su score particular es de 5-3 para los de Mariano Amat.

En busca de vendetta

El partido comenzó con una rotura de Lebrón y Galán en el tercer juego. Ventaja que mantuvieron gracias a salvar su saque en bola de oro en dos ocasiones. Y que lograron aumentar en el séptimo juego con un nuevo quiebre. Cerró el set Lebrón con su saque (6-2).

Un guion similar siguió el segundo set. La pareja de Mariano Amat volvió a colocarse por delante. Tras nueve juegos, el marcador lucía 5-4 y disponían de saque para cerrar el partido. Momento en el banquillo muy interesante, en donde Lebrón le pedía a Galán “cabeza y paciencia. No precipitarse”. Mientras, en el de sus rivales, Pablo Crosetti le juraba a los argentinos que si hacían ese juego el partido sería suyo. Y tras una dejada fallida de Lebrón y otro error de Galán, se produjo el break y la igualdad volvió al luminoso con 5-5. Sanyo y Tapia se vinieron arriba, y sumaron otros dos juegos seguidos para ganar el set por 7-5.

La afición se deshacía en aplausos con los puntos imposibles y el nivel de los cuatro jugadores. La igualdad era protagonista y nadie tomaba ventaja. En esta ocasión, Abracadabra Gutiérrez y el Mozart de Catamarca volvieron a romper en el momento exacto: con 5-4 a su favor, tras volver del mágico banquillo de Crosetti. Con un 6-4 definitivo se llevaron su cuarto título de la temporada.

Tercera victoria de los argentinos sobre los españoles en tres finales de esta temporada. Y, al igual que el año pasado, Sanyo vence en la final de Valencia a Lebrón y Galán. En 2021 junto a Bela, esta vez junto a Tapia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.