¡No se cansan de ganar!

Concluyó el segundo Master de la temporada. Jornada de finales en el WPT Valladolid Master 2022, donde se repitió la final femenina del año pasado, con mismas vencedoras, y donde El Boss Belasteguín jugó su enésima final, a pesar de tener 43 años y competir contra gente veinte años más joven que él.

¡Múltiples plenos en nuestra quiniela!

Ale Salazar-Gemma Triay vs Paula Josemaría-Ari Sánchez

Las primeras del ranking no dieron pie a ninguna sorpresa y volvieron a demostrar porqué son las dos mejores parejas del mundo. El nivel que ofrecen en cada torneo es sublime y está muy por encima del resto de parejas. Sin duda alguna, ambas duplas dejarán su firma en la historia de este deporte.

Fueron Alejandra y Gemma quienes comenzaron el encuentro con un quiebre tempranero. Eso las situó rápidamente con 3-0 en el marcador. Esto fue una losa que Josemaría y Sánchez no pudieron levantar, por lo que la primera manga se la adjudicaron las de Ovide por 6-3.

El segundo set estuvo lleno de breaks no consolidados. Por lo que el marcador se mantenía igualado, sin nadie que pudiera adelantarse con su saque en los seis primeros juegos. No le pesaron a Paulita Dinamita sus molestias en el brazo ni el golpe de calor sufrido ayer, y serían ellas las que lograban ponerse por delante, afianzar un saque y lograr el 6-3 a su favor. Al igual que el año pasado, la final entre estas dos parejas se iba al tercer set.

El partido se mantenía igualado, pero el marcador comenzó a cambiar en el último set. Con el acierto del lado de de Salazar y Triay en las bolas de oro, adquirían una ventaja de 4-0. Y hasta ahí llegó la resistencia de Ari y Paula. No frenaron las número uno hasta llevarse la final por un arrollador 6-0 en el tercero.

Sexto título para Triazar, que sigue con su dominio imparable.

final WPT Valladolid Master 2022

Ale Galán y Juan Lebrón volvieron a demostrar por qué son los 1 y por qué están siempre en las finales. No obstante, el partido fue de tú a tú frente a la Leyenda de Pehuajó (¡43 años!) y la Perla del Pisuerga Coello, que además era el local.

Tal fue la igualdad del primer set, que tras ocho juegos el marcador estaba equilibrado. Pero en el décimo juego, al saque de Bela para el 5-5, la pareja española logró una bola de set que se transformó en el 6-4 para ellos.

La superioridad tanto física como padelística de Lebrón y Galán se puso de manifiesto en el segundo set, que comenzó con 4-1 par ellos. Pero enfrente estaba el mejor jugador de la historia y una de las más grandes promesas, por lo que no iba a ser un paseo sencillo. Bela y Coello llegaron a colocar el marcador en 5-5, y poco después se llegó al tie break. Este hizo las delicias de los espectadores. Finalmente, la muerte súbita fue para los favoritos, por lo que Lebrón y Galán suman su cuarto título de la temporada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

final WPT Valladolid Master 2022

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.