Semifinales del Valladolid Master

Espectacular la jornada de semifinales del WPT Valladolid Master 2022, donde se han vivido cuatro partidazos entre las mejores parejas del mundo. La presencia de la joven estrella local Arturo Coello animó a la grada, que no dudó en posicionarse en contra del juez árbitro Honorio García en un momento de tensión.

Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Marta Ortega/ Bea Gonz√°lez (6-2 6-3):

Arranc√≥ la jornada de s√°bado en la pista central de la m√≠tica pista de la plaza mayor de Valladolid con el enfrentamiento entre las n√ļmeros 1 y unas Ortega-Gonz√°lez que volv√≠an a unas semifinales tras tres torneos sin jugar el fin de semana.

Comenzó el choque con unas Gemma y Ale que empezaron a mostrar de manera rápida el por qué llevan tanto tiempo en la cabeza del ranking. Y tras unos seis primeros juegos con servicios ejecutados a la perfección por las cuatro, Triay y Salazar conseguían un break a favor que les dejaba el primer set de cara, que lo acabarían cerrando con un 6-3.

La segunda manga del encuentro sería muy parecida a la primera. Gemma y Ale no bajaban el pie del acelerador y unas Ortega-González que no conseguían encontrarse cómodas en el partido. Con otra rotura de servicio a favor de las jugadoras entrenadas por Rodrigo Ovide en el tercer juego del segundo set, el partido quedaba visto para sentencia. Gemma y Alejandra cerraron el segundo set con un 6-2 y sellaban el pase a una nueva jornada laboral en domingo.

Juan Lebrón/Ale Galán vs Federico Chingotto/ Juan Tello (6-1 1-6 6-3):

Segu√≠a la jornada matinal de estas semifinales del M√°ster de Valladolid 2022 con el enfrentamiento entre los n√ļmeros 1 y unos siempre combativos Federico Chingotto y Juan Tello, que llegaron a esta ronda tras vencer en la jornada de cuartos a los recientes campeones del √ļltimo open.

Lebrón y Galán empezaron el partido como aviones, con la pegada y la intensidad que les caracteriza en sus buenos momentos. Con dos breaks a favor y seis de ocho golpes de smash realizados, Juan Lebrón y Ale Galán cerraron la primera manga con 6-1 en menos de media hora ante unos Chingotto y Tello que vieron como do bestias les pasaron por encima.

Pero la cosa no iba a quedar ahí para el gato y el ratón. Al comienzo de la segunda manga se vio a otros rivales diferentes a los que estaban en el primer set. Ccon un Juan Tello mucho más enchufado al partido, rematando bien todo lo que se quedaba por el aire y con un Chingotto haciendo muy bien su trabajo, con globos milimétricos. Los jugadores dirigidos por Gaby Reca quebraron dos servicios de Lebrón y Galán y mandaron el partido al tercer set con otro 6-1, con un punto final de oro rematada por el gato en suspensión.

La tercera y definitiva puesta en escena de los cuatro jugadores trajo a unos Lebr√≥n y Gal√°n que aprovecharon mejor los momentos clave del partido que sus rivales. Un break en contra de la dupla argentina coloc√≥ el 5-3 a favor de la pareja espa√Īola, que cerr√≥ el partido con 6-3 y se cobraron la venganza del a√Īo pasado, donde eran Chingotto y Tello quienes acced√≠an a la final de este m√°ster tras derrotar a Lebr√≥n y Gal√°n.

Arianna Sánchez/ Paula Josemaría vs Lucía Sainz/ Marta Marrero (6-4 2-6 6-2)

El primer torneo del turno de tarde en la pista central de este m√°ster de Valladolid enfrentaba a la pareja n√ļmero 2 contra unas Marrero Sainz que quer√≠an clasificarse a su primera final en categor√≠a open.

El duelo comenzó con un intercambio de breaks entre las dos parejas, con Sánchez y Josemaría mandando por 2-0 en el marcador. Pero Sainz y Marrero remontaron para empatar el primer set a 2. Tras los siguientes servicios ejecutados con éxito por las cuatro jugadoras, llegó una nueva rotura por parte de Sánchez y Josemaría. Esto decantaría el primer set a favor de las jugadoras entrenadas por Gustavo Pratto.

En la segunda manga, Paula Josemar√≠a se vio afectada por un golpe de calor cuando iban 2-1 en contra y requiri√≥ de presencia m√©dica. Tras retirarse al vestuario para ver como evolucionaba, Paula se encontraba con fuerzas para seguir. Y as√≠ hizo, recibiendo la ovaci√≥n del p√ļblico. Marrero y Sainz aprovecharon que la jugadora de derecha no se encontraba en plenas condiciones y cerraron el set con un 6-2.

En la tercera puesta en escena, Paula, que se encontraba algo mejor y una Ariana S√°nchez que supo tirar de su compa√Īera llevaron el partido a donde ellas quer√≠an y con un 6-2 cerraron el partido y se clasificaron a una nueva final. As√≠, la extreme√Īa y la reusense logran un pleno de domingos dentro del 20×10 en el mes de junio.

Semifinales WPT Valladolid Master 2022

Agustín Tapia/ Sanyo Gutiérrez vs Fernando Belasteguin/ Arturo Coello: (5-7 7-6

Se superaron las 3 horas de partido en el choque que enfrentaba al vallisoletano Arturo Coello y al boss Fernando Belasteguín contra el Mozart de Catamarca y el mago de San Luis. Partido que terminó ya entrada la noche y en el que pasó de todo. Pasen y vean:

En el primer set Sanyo y Tapia entraban enchufad√≠simos y se colocaban arriba con un break en el 4-1. Lejos de venirse a bajo, el veterano Bela y el local Coello lograr√≠an hacer vibrar al p√ļblico empatando el encuentro a 5. No conforme con ello, lograban quebrar el servicio de sus rivales en el und√©cimo juego. Y sumado a su servicio sellaban la primera manga a su favor por 7-5.

Polémica arbitral

En el segundo set el nivel era muy parejo y nadie daba su brazo a torcer, manteniendo todos sus servicio. Fue entonces cuando se vivi√≥ el momento m√°s tenso del partido. En el sexto juego, con Bela al saque y 15 iguales, √©l mismo se “auto-canta” falta de servicio. Sin embargo, que Sanyo hab√≠a restado, como si fuera bueno. El juez-√°rbitro no lo hab√≠a cantado malo, consider√°ndolo bueno. Por lo tanto el √°rbitro dio 15-30 (punto para Sanyo, por detener Bela el juego indebidamente). Bela, que hab√≠a obrado de buena fe, ped√≠a dar dos bolas, mientras que Sanyo le propon√≠a dar segundo saque.

Sin embargo Honorio ya había cantado 15-30 -siguiendo el reglamento-, y no cedía ante la petición de los jugadores, poniendo a la grada manifiestamente en su contra. Entonces Bela sirvió con 15-30 y Tapia apenas restó, regalando el punto a sus rivales y levantando la ovación de Coello, Bela y toda la plaza. Pero la reacción cambió radicalmente en el momento en que, por esa acción, Honorio García cantó un warning a Tapia. Esta fue la pésima reacción desde la grada:

Semifinales WPT Valladolid Master 2022

El partido pudo retomar su normalidad, y en el siguiente cambio de lado, Bela también fue advertido por sus vehementes palabras contra el juez-árbitro.

Sin ninguna rotura, el partido llegó a un emocionante e igualado tie break que fue para Sanyo y Tapia, dando un tercer set al mundo.

¬†De nuevo con m√°xima igualdad en el √ļltimo cap√≠tulo, las dos duplas se colocaban 4-4 a las dos horas y 43 minutos de partido.¬†Ninguna de las dos parejas consegu√≠a imponerse. El p√ļblico se volcaba con los cuatro jugadores que segu√≠an apostando todo dentro del 20×10 para conseguir la victoria. En el und√©cimo juego, Bela tuvo que cambiar su pala que se hab√≠a resquebrajada despu√©s de “recontrarreventar” la bola (en sus propias palabras) en varias ocasiones.

Finalmente, una bola a la red de los argentinos en el duod√©cimo juego del tercer set daba a¬†Arturo Coello y Fernando Belastegu√≠n. El Boss, a sus 42 a√Īos, se mete en otra final del circuito profesional. ¬°Sorpresa en nuestra quiniela!

Semifinales WPT Valladolid Master 2022

S√≠guenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al d√≠a de todo lo relacionado con el mundo del p√°del!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *