WPT Miami Padel Open: primera corona del año

Partidazos, sorpresas, polémicas y sobre todo mucho pádel. Todo esto hemos vivido a lo largo del WPT Miami Padel Open. Las número uno Salazar y Triay y Bela y Coello son las primeras parejas ganadoras del año. Te contamos como fue su camino hasta el título.

Comenzó la temporada: WPT Miami Padel Open

En un entrada anterior, informamos de lo más destacado de las rondas previas, que, desafortunadamente, no fue meramente deportivo. Varias polémicas y quejas estuvieron presentes a lo largo del evento.

Respecto a lo vivido en la pista, en este torneo cada partido podría decantarse por cualquiera de los dos lados ,como ya hemos visto en dieciseisavos, octavos y cuartos. Gracias a ello hemos vivido los partidos de una manera especial.

Público del WPT Miami Open 2022
Grupis del brasileño Lucas Campagnolo

Semifinales femeninas WPT Miami

Triay-Salazar vs hermanas Alayeto

Una semifinal que se esperaba emociónate y muy igualada. Esto se debía al dominio de las hermanas Alayeto en rondas anteriores. Sin embargo, enfrente tenían a las número uno. Pudimos ver un primer set más igualado que acabó 6-3 para Triay y Salazar, que mantuvieron el break hecho en el juego inaugural.

Las gemelas vs Triay Salazar WPT Miami Padel Open 2022

En el segundo se acentuó esta diferencia entre ambas parejas y las gemelas no pudieron mantener el tipo. El resultado del segundo set fue 6-1. Con todo esto Triay y Salazar se toman la revancha del Master Final de diciembre, y disputarán así la primera final del año.

Ari-Paula vs Bea-Marta

Ari y Paula querían continuar con las buenas sensaciones encontradas la temporada pasada. En frente estaban Bea y Marta, una pareja que se re-formó al término de la última campaña y que querían meterse en esta primera final.

A pesar de una precisa Marta Ortega y una Bea González devuelvelotodo, el partido fue un dominio claro de la pareja formada por Ari y Paula. Sin dar opción a sus rivales, el marcador terminaría con 6-2 y 6-2. Este puntazo refleja lo que fue la tónica del partido: puntos largos, muy disputados, con cambios de iniciativa y que finalizaban a favor de Ari y Paula, para desesperación de Ortega-González.

Este resultado nos deja una final de ensueño que enfrentará a la pareja uno vs la pareja dos.

Semifinales masculinas WPT Miami Padel Open

Bela-Coello vs Tello-Chingotto

¡Qué nivel están mostrando Bela y Coello en Miami! Sin duda, ¡están de dulce! Enfrente tenían a una de las parejas que todos los años da un nivelazo y que temporada a temporada escala posiciones en el ranking. El primer set caería del lado del Boss y Coello con un 6-3. El segundo set, aunque más igualado, también fue para la dupla hispano-argentina con un 6-4.

Con esta final Coello se puede convertir en el jugador más joven con hacerse con la victoria en una final del WPT.

Coello y Bela en Miami
Foto: www.worldpadeltour.com

Sanyo-Tapia vs Garrido-Campagnolo

Sin ninguna duda una la sorpresa del torneo, ya que Garrido y Campagnolo consiguieron la victoria ante una de las parejas favoritas del torneo. No sin antes eliminar a los número uno, Lebrón y Galán. ¡Esto no es casualidad!

El partido empezó con claro dominio de Garrido y Campagnolo, que se anotaron un 6-2 a su favor. Poco acostumbrada está la afición a ver a un Abracadabra Gutiérrez errático, lo que fue quizá una de las claves del primer set.

El segundo set, con un Sanyo más acertado en el juego, la contienda fue más igualada, de tal manera que se podía decantar para cualquiera de los dos bandos. Finalmente volvería a ser para la sorpresa de este torneo con un 7-5. Con Lebrón y Galán fuera, este resultado tiraba por tierra el 90% de los pronósticos de los y las participantes en nuestra quiniela. ¡Nadie esperaba a Garrido y Campagnolo en la final! Puede que ni siquiera ellos mismos…

Lucas Campagnolo se mostró visiblemente emocionado al llegar a su primera final de WPT.

Garrido y Campagnolo en Miami
Foto: www.worldpadeltour.com

Final femenina WPT Miami

Triay-Salazar vs Ari-Paula

Con la grada casi al 100%, la gran final femenina entre las parejas 1 y 2 prometía ser uno de los partidos del torneo, con unas condiciones de pista buenas a pesar de la presencia del aire que acompañó durante toda la semana.

Durante todo el partido se repitió un intercambio de breaks y contra-breaks. Estos fueron aprovechados de mejor manera por Triay y Salazar, con un porcentaje superior en bolas de break y puntos de oro ganadas. Las número uno siguieron fieles a su estilo que tanto éxito les dio en 2021. Con una Gemma imponente en su zona -la red, aka Triayland– y una Ale “barriendo desde atrás modo roomba” (en palabras de la propia Gemma), el buen hacer de de Josemaría y Sánchez fue insuficiente. El resultado final fue de un 6-2 6-2 para Triay y Salazar.

Como dato anecdótico, la entrega del trofeo fue llevada a cabo por el jugador de la NBA Jimmy Butler, acompañado del promotor del evento y jugador del mismo Wayne Boich.

Final masculina WPT Miami

Bela-Coello vs Garrido-Campagnolo

Por un lado, se enfrentaban la sorpresa del torneo: Garrido y Campagnolo. El brasileño y el español deprenderían ilusión y garra durante todo el partido, dispuestos a no dejar pasar esta gran oportunidad.

Por otro lado, Bela y Coello buscaban sus propios récords personales. Bela, conseguir ganar al menos un torneo con cada uno de los compañeros que ha tenido. Coello buscaba ser el jugador más joven en ganar un torneo de WPT ¡¡con tan sólo 19 años!! Seguro que no será el único.

El partido empezaría con un dominio considerable de Bela y Coello. Con una gran actuación de la perla vallisoletana, se adjudicaban el primer set por 6-3. El segundo, en cambio, iba a ser algo diferente. Mucho más parejo, ninguna pareja conseguía adelantarse, hasta el punto de tener que ir al tie-break. Ni Bela ni Coello iban a aflojar. Con notable pegada de Arturito, El Boss y Coello se llevaban la final por 6-3 7-6.

Bela y Coello ganan en el WPT Miami Open 2022
Foto: www.worldpadeltour.com

Espectacular el primer torneo del año, concedió el MVP de la final a Arturo Coello, que se convierte además en el chico más joven en levantar un trofeo WPT. Junto a él, un incombustible Fernando Belasteguín que… Parece que no pasan los años por él ¡Qué bueno es! A sus 42 años, gana su enésimo título.

Este resultado ha dejado un único acertante de pleno en nuestra quiniela, que ¡se coloca como primer líder a la caza de la pala Varlion! Si no has participado, no pierdas la ocasión de hacerlo en la siguiente prueba del WPT y ¡podrás ganar fantásticos premios! Tan solo deberás acertar las parejas ganadoras.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor: Mario Del Río Gómez, creador de Info Paddel.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.