Grave diagnóstico médico de Mapi

Hoy el mundo de pádel ha conocido una de esas noticias que a nadie le gustaría publicar. María Pilar Sánchez Alayeto, más conocida popularmente como Mapi, ha anunciado esta tarde que le han diagnosticado esclerosis múltiple recurrente remitente.

Mapi padece esclerosis múltiple recurrente remitente

En el pasado WPT Alicante Open (21 de abril), las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto causaron baja pocos días antes del comienzo del cuadro. No habían trascendido los motivos, y tan si quiera se sabía cuál de las dos era la afectada, o si lo eran ambas.

Hoy, dos meses después, todo se esclarece. Las hermanas han hecho la siguiente publicación:

El comunicado es tan breve como conciso. El diagnóstico de Mapi de esclerosis múltiple remitente recurrente es firme. Pero también lo es, como lo ha sido siempre, su voluntad de esfuerzo, lucha y superación. Lamentamos la noticia, y desde Todo Tu Pádel le mandamos todo nuestro apoyo a Mapi y a la familia Sánchez Alayeto.

¿Qué es la esclerosis EMRR?

Como explica la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple, la esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) es el tipo más frecuente de Esclerosis Múltiple y afecta a más del 80% de las personas que tiene la enfermedad. Los síntomas ocurren en forma de brotes que aparecen durante un período de tiempo (días, semanas o incluso meses) y luego mejoran parcial o totalmente. En alguna ocasión, los brotes pueden dejar secuelas neurológicas.

La gravedad de la EMRR varía considerablemente de un paciente a otro. Se considera un signo de mal pronóstico si la persona padece brotes frecuentes, especialmente al inicio de la enfermedad. En los brotes, los síntomas suelen permanecen durante varias semanas, por lo general de cuatro a seis, aunque esto puede variar. Aunque la enfermedad no tiene cura, existen terapias que ayudan a reducir considerablemente la cantidad de brotes y a su vez reducen la velocidad a la que evoluciona la discapacidad.

Deseamos que Mapi pueda mantener salud y calidad de vida en las mejores condiciones y durante el máximo tiempo posible.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.