El WPT Brussels Open bajo lupa

Finalizó un nuevo torneo del circuito World Padel Tour. El WPT Brussels Open se despide del mejor pádel mundo, donde las parejas número uno, tanto en masculino, como en femenino, vuelven a reinar en tierras flamencas.

Los uno mandan en Bélgica

Las victorias de Ale Galán y Lebrón, y de Gemma y Salazar, confirman el buen estado de ambas duplas y se acreditan una vez más en la candidatura para revalidar el uno a final de año.

Debut de nuevas parejas masculinas

El WPT Brussels Open comenzaba con el debut de varias parejas en el cuadro masculino. La dupla andaluza formada por Momo González y Alex Ruiz, que partían como pareja 7, llegaría hasta los cuartos de final donde poco pudieron hacer frente a Sanyo y Agustín Tapia

Por otra parte, Lucho Capra y Maxi Sanchez volvían al 20×10 tras el fiasco del Challenger de Albacete. Dicho fiasco se volvería a repetir tras caer de nuevo en los octavos de final frente a Lamperti y Jon Sanz por un doble 6-4.

También volvían a pista, Los Javis que venían de alcanzar las semis en Albacete. En Bruselas la dupla española partía como pareja 9, lo cual les hacia cruzarse en este caso con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Poco pudieron hacer Ruiz y Rico ante la pareja 2 y así decían adiós en octavos de final.

Grandísimo papel ofreció la nueva pareja de Carlos Pozzoni, Pablo Lima y Franco Stupaczuk, que llegó hasta la final, sorprendiendo en cuartos a Navarro y Di Nenno en dos sets. Además, se vio un grandísimo papel de la dupla a lo largo del torneo, que tan solo se fueron eclipsados en la final por los todopoderosos Ale-Lebrón.

Intratables

Por su parte, Ale Galán y Juan Lebrón volvían a destrozar a todo el que se interponía en su camino, consiguiendo así, su segundo titulo de la temporada. Ni tan si quiera la pareja 3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, consiguieron poner en apuros a los campeones. Cuatro veces se han enfrentado esta temporada, tres victorias para los españoles.

El Bluff

la peor cara la daban Paco y Martín cayendo de manera clara en cuartos ante Stupa y Lima. Comienzo algo irregular de la dupla de Rodri Ovide, que a pesar de conseguir dos campeonatos (Entre WPT y Premier), sigue dejando momentos de muchas dudas.

La revelación masculina

La revelación y una de las sorpresas del torneo fue la llegada a cuartos del icónico jugador de Bahía Blanca Miguel Lamperti junto al joven navarro Jon Sanz. El carismático jugador argentino demostró una vez más que todavía le queda cuerda para rato y dejó muestras de ello en el 20×10. Además, Miguelito está bien acompañado por Jon Sanz, que cada vez se muestra más fuerte dentro de la cancha, dejando destellos del potencial que puede llegar a ofrecer. La dupla hispano-argentina llegó con mucha confianza a unos cuartos de final donde poco pudieron hacer ante los uno. Antes de ello habían eliminado con facilidad a la pareja 8. Buen comienzo de temporada para Jon Sanz y Lamperti, que conseguían sus segundos cuartos de final, más el Challenger de Getafe.

Otras de las parejas que aspiran a revelación, vieron sus sueños truncados rápidamente. Garrido y Campa no encontraron su mejor versión y fueron eliminados por Bela y Coello en octavos con cierta comodidad. Mismo camino tomaron Yanguas y Coki que fueron arrollados por Chingotto y Tello. La jovencísima dupla española no termina de encontrar el buen juego que les llevó a las semifinales en el segundo torneo del año.

Además, cabe destacar el gran papel de Zalo Rubio y Jorge Ruiz que una vez más pelearon hasta el final poniendo contra las cuerdas a la pareja 1 en octavos de final, firmando así otro notable papel en un gran comienzo de temporada.

En resumidas cuentas, los 1 amplían su ventaja, tanto en puntos como en nivel de juego, lo que abre un brecha entre ellos y las demás parejas. ¿Conseguirá alguna dupla frenara Lebron y Galan?

Madame Mazeau y Gemmanífica

En el cuadro femenino volvían a mandar las uno. Alejandra Salazar y Gemma Triay, desplegando todo su potencial y pasando por encima de todas las parejas que se ponían por delante. Fue tan solo en la ronda de octavos de final donde Carolina Navarro y Eli Amatriain obligaban a remontar a la dupla de Rodri Ovide.

La sorpresa femenina

La gran sorpresa del torneo la dieron Lucía Martínez y Esther Carnicero, pareja 18, que lograban llegar a semifinales dejando en el camino a la pareja 2. Además, eliminaron también a Osoro e Iglesias que vuelven a caer antes de tiempo y prorrogan así sus resultados “underexpected”.

Esther y Lucia acababan con la hegemonía en la final de las parejas 1 y 2 en Bruselas. Además Ari y Paula no solo se llevarían esa mala noticia: Ari acabaría lesionada.

Esther Carnicero en el WPT Brussels Open
Mucho flow en el WPT Brussels Open

La misma mala suerte sufría, Majo, que también salía con problemas que le apartaran un tiempo del 20×10. Su hermana gemela Mapi, ya ha encontrado sustituta temporal en la portuguesa Sofía Araujo.

No hay dudas que el nivel y ritmo de juego de las uno, esta varios escalones por encima del resto. Si a esto le sumamos que parejas como Brea e Icardo siguen en proceso de adaptación tras la operación de la valenciana, todo parece indicar que Triayzar  seguirá dominando el circuito.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.