Así se gestó el punto más largo del World Padel Tour

¿Sabes cuánto dura de media un punto de pádel? No hay ningún dato oficial donde consultar la respuesta, pero parece ser que son unos 18 segundos, según divulga Martín Echegaray. Te animamos a que hagas la prueba: mira cualquier partido -ya sea amateur o profesional- y cronometra los tiempos de los 7 puntos que puede haber en un juego (contando el punto de oro). Chequea los tiempos durante un par de juegos, y seguro que la cifra se aproxima. El punto más rápido puede durar apenas unos segundos, si se trata de una doble falta, un improbable ace o un error en el resto. Pero, ¿sabes cuánto ha durado el punto más largo de la historia del pádel? ¡Casi 7 minutos!

El punto más largo de la historia del pádel

En otras ocasiones ya nos hemos detenido en las locuras del Mozart de Catamarca -Agustín Tapia- o en el debate sobre el mejor punto de pádel de la historia. Pero en este caso, no hay discusión alguna.

Casi siete minutos duró el punto más largo de la historia del pádel. Y no se trata de un partido entre expertos pasabolas que juegan desde el fondo de la pista o a las palas de la playa. Tampoco se trata de un espectacular punto con salidas de pista y recuperaciones imposibles que no termina nunca.

Este récord difícilmente superable, sucedió en el WPT. Se disputaba el segundo partido de semifinales del último torneo de la categoría open de la temporada 2021, el Ciudad de México Open. El juego que enfrentaba a Francisco Navarro y Martín Di Nenno contra Juan Tello y Federico Chingotto pasó a la historia por algo insólito. México fue espectador del punto más largo en la historia WPT.

Las condiciones del WPT Ciudad de México Open

Los jugadores sumaban ya miles de kilómetros encima, muchos torneos disputados y muchas horas de viaje. Eso hizo que no tuvieran las mismas fuerzas y las piernas para desplegar su potencial en el 20×10. Pero además, el propio escenario de la Ciudad de México reunió una serie de condiciones muy particulares. La ciudad, a 2.240 metros de altitud, era el lugar idóneo para una pista ultra-rápida y hacer las delicias de los pegadores. De hecho, así sucedió en el WPT Ciudad de México Open 2019, el que fuera el primer torneo WPT en el país.

WPT Ciudad de México 2021

A pesar de que la edición de 2019 nos dejó uno de los mejores golpes de la historia y en general un torneo espectacular, la organización decidió introducir un cambio crucial en la edición de 2021. Y es que las bolas fueron un factor crucial para hacer de los partidos de México lentos y un tanto aburridos.

Como norma general, en WPT, en categoría masculina, cuando se disputa una prueba por debajo de los 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, se juega con las Head Pro S. Por encima de los 500 metros, se juega con la Head Pro. Sin embargo, en México 2021, la organización anunció que se jugaría con otras bolas diferentes. Concretamente, se usaron las Head Maraton 4, pelotas de tenis sin presión, que dieron la impresión de ser pelotas “pinchadas”. Si a esto le sumamos que a tanta altitud la falta de oxígeno afecta al rendimiento físico, el WPT CDM 2021 se transformó en el torneo más lento de la temporada.

El punto interminable

Con la presión para no fallar y las condiciones descritas, hicieron que en el choque entre Navarro-Di Nenno y Chingotto-Tello se produjera un punto donde la precisión fue la que reinó en el escenario principal del CDMX open 2021.

Con el partido empate a 1 juego en el marcador y 0-15 para la pareja hispano argentina, Juan Tello puso la bola en juego para que se empezara a llevar a cabo un peloteo lleno de precisión que se iba a alargar más de la cuenta. Los cuatro jugadores no querían perder el punto y se demostró en la pista azul del Centro Libanés donde se llevó a cabo el último open de la temporada.

Pelotas Head Marathon

Tanto es así que tras 5 minutos se seguían disputando el que sería el 15 iguales o el 0-30, ya que los cuatro jugadores seguían con la misma voluntad de no querer tirar la bola fuera y no perder ni un punto. Tras 6 minutos y 48 segundos de prudentes intercambios, Martín Di Nenno, tras dejar la bola en la red, iba a ser quien diera por finalizado el punto a favor de Tello-Chingotto.

El público, tras ver como Di Nenno dejaba la bola en la red, no dudó en darle una gran ovación a los cuatro jugadores. Un punto que pasará a la historia por ser el más extenso del circuito World Padel Tour y de la historia del pádel.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor: Raúl Delgado Moreno

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.