Parejas femeninas WPT 2021

El 2021 trae consigo una revolución en las parejas del WPT. Desde hace tiempo parecía que se sabían muchas de ellas, aunque faltaban confirmaciones oficiales por parte de los propios profesionales. Hace unas semanas ya descubrimos todo el pastel en las parejas masculinas. Las chicas se han hecho esperar bastante más, pero prácticamente ya podemos hablar de todas las nuevas parejas femeninas del WPT 2021.

Nuevas parejas femeninas WPT 2021

Intercambio a tres bandas en la parte alta

Alejandra Salazar-Gemma Triay. Serán unas de las grandes favoritas del 2021. Gemma ha cerrado esta temporada en lo más alto y a un nivel de miedo, y Alejandra, La Donna di la mazza, es una garantía de solidez y contundencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandra Salazar (@alejandrasalazar9)

Junto a esta separación, viene la de Ale Salazar y Manu Martín en el banquillo. Alejandra se unirá al equipo de Gemma, que fijará su residencia en Madrid.

Lucía Sainz-Bea González. La rocosa y potente Lucía Sainz se une al juego arriesgado de Aerolíneas González. Una número uno junto a la mayor proyección entre las jugadoras de élite, de tan solo diecinueve primaveras.

Paula Josemaría-Ari Sánchez. Una pareja llena de chispa y dinamismo, aunque supondrá un gran cambio para Ari: de la solidez de Alejandra al juego arriesgado de Paulita Dinamita. ¡El tiempo dirá!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ari Sánchez (@asanchezfallada)

La despedida más dura

Eli Amatriain-Sofía Araujo. Eli es una derecha con mucha movilidad, pocos errores y una técnica exquisita. La portuguesa Sofía Araujo aporta juventud altura y agresividad. Objetivo: Master Final. Para ayudarlas a conseguirlo, contarán con Manu Martín como entrenador.

Virginia Riera-Patty Llaguno. Tras muchos años con la misma pareja, ambas buscan renovarse y mantenerse entre las 8 mejores parejas del circuito. Son pequeñitas pero matonas y de sobra experimentadas. Pattyxu vivirá una renovación total, pues también dejará tanto la marca de ropa Joma como la de la pala, Dunlop, tras 12 largos años.

Proyectos de Master Final

MªCarmen Villalba-Alba Galán. ¡El retorno de las Compitruenos! Vuelven a jugar juntas por tercera vez. Su última temporada juntas fue en 2018. Alba Galán vuelve al revés tras ser el drive de Iglesias las últimas dos campañas.

Victoria Iglesias-Aranza Osoro. Después de su escalada en el ranking junto a Carol Navarro, Aranza La Vikinga Osoro se queda en la derecha, como ella misma nos ha contado en entrevista.

Victoria Iglesias y Aranza Osoro nueva pareja WPT 2021
Victoria Iglesias y Aranza Osoro nueva pareja WPT 2021

Delfi Brea-Tamara Icardo. La hija de Nito Brea ya sabe lo que es jugar un Master Final, a pesar de tener tan solo 21 años recién cumplidos. En 2020, junto a La Portu, se quedó a las puerta de repetir. Buscará en su asociación con Icardo estar entre las 8 mejores, bajo el mando de Gaby Reca.

Nuevas parejas fuera del top-10

Cata Tenorio-Catarina Nogueira. Las Chicas de Oro del WPT. ¡Son la pareja más veterana!

Sandrita Hernández-Araceli Martínez. Los ojos puestos en esta perla de 20 años que jugará junto a una Sandrita sobrada de experiencia.

Alix Collobom-Jessica Castelló. El pádel femenino francés cada vez coge más presencia en los puestos altos del rank.

Anna Cortiles-Ana Fdez de Osso. Las Anas son otra asociación entre experiencia y juventud que buscarán confirmar su presencia habitual en el cuadro.

Celeste Paz-Ángela Caro. Dos jugadoras con experiencia que buscarán estar en cuadro y escalar en el ranking (actuales 28ª y 49ª respectivamente) lo máximo posible.

Raquel Piltcher-Manuela Schuck. Al igual que los Lucas en masculino, ¡una pareja totalmente brasileña!

Isa Domínguez Munaiz-Lorena Alonso. Asociación de veteranas que buscará estar en cuadro y superar las primeras rondas el mayor número de veces posible.

Lea Godallier-Ariadna Cañellas. Otra jugadora francesa de altura (1.78cm) que se junta con “la otra Ari”, de tan solo 19 añitos.

Continúan juntas

Contamos con la confirmación de las siguientes duplas:

  • Marta Ortega-Marta Marrero
  • Las Gemelas Atómikas
  • Ceci Reiter-Carolina Navarro
  • Marta Talaván-Lorena Rufo
  • Teresa Navarro-Esther Carnicero
  • Nela Brito-Nicole Traviesa
  • Lucía Martínez-Vero Vírseda
  • Bárbara de las Heras- Carla Mesa

A pesar de seguir juntas, muchas las parejas de esta última lista se formaron a finales del 2020, por lo que las hermanas Sánchez Alayeto y Ceci Reiter y Carol Navarro se convierten en las parejas que más tiempo llevan juntas. Aunque no hay que olvidar que Las Martas ya finalizaron el 2019 como número 1. Sin duda, ¡se presenta un año apasionante para el pádel femenino! Poco a poco iremos viendo “nuevas” caras en rondas de cuartos e incluso semis. Las jóvenes vienen pisando fuerte, y ¡nadie venderá barato un pase de ronda!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.