El World Padel Tour arranca en Miami

El mayor circuito de pádel mundial tendrá su inicio en Estados Unidos con el WPT Miami Open en la que se espera sea una de las temporadas más emocionantes y vibrantes de la historia. Entre otras cosas, no debemos olvidar que el WPT convivirá con el nuevo circuito FIP + Qatar.

WPT Miami Open

El World Padel Tour comienza y la ciudad que acogerá este evento será Miami en las fechas del 22 al 27 de febrero. Este año el inicio será en Estados Unidos, que no resulta totalmente nuevo para el circuito, pues ya justamente Miami ya gozó de una exhibición en 2015. Mati Díaz y Seba Nerone se enfrentaron a Juani Mieres y Juan Martín Díaz por aquel entonces.

Tras el gran reconocimiento que está viviendo el pádel en todo el mundo, se prevé que sea uno de los años con más fanatismo por este gran deporte. Debido a esto, la internacionalización del pádel es una realidad. Este año el circuito WPT viajará ¡a 13 países distintos!

Se han dado algunos cambios de parejas en el top-10, pero las duplas favoritas para el Miami Open son aquellas que mejor acabaron el año 2021. Dos son las candidatas al título americano por el cuadro masculino. Por un lado Paquito Navarro y Martín Di Nenno tras firmar un final de temporada increíble, dando emoción hasta el Máster Final de Madrid luchando por el número 1. La otra pareja es la formada por Ale Galán y Juan Lebrón, siendo uno de los dúos más dominantes del circuito. Se consagraron con el número 1 y se hicieron con el título de Maestros.

Por otro lado, el cuadro femenino se encuentra dominado por Gemma Triay y Alejandra Salazar, una de las parejas más completas que nos podemos encontrar. Así lo demostraron ganando 8 de las 17 pruebas del 2021. También hay que hacer una mención a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, ya que al final de temporada fueron una de las parejas imbatibles del circuito. Finalizaron como pareja nº2 y el título de Maestras.

Debuts

El Miami Open también será el escenario que vea debutar a muchas nuevas parejas. A destacar, la unión entre dos ex número uno como Maxi Sánchez y Pablo Lima. El Tiburón y el Cañón de Portoalegre se estrenarán frente al Pincho Fernández y García Diestro.

No hay ninguna nueva pareja entre las ocho primeras del ranking femenino. Aunque sí destaca la unión circunstancial de Delfi Brea con Julieta Bidahorria, toda vez que Tamara Icardo aún no se ha recuperado de su lesión de muñeca, operada en diciembre.

También llama la atención un curioso debut… Y es que, el dueño del Miami Open, Wayne Boich ¡se ha otorgado a sí mismo una Wild Card! El empresario de 47 años y jugador amateur formará pareja con el joven español Mario del Castillo.

En una carta, la asociación de jugadores de pádel (PPA) presidida por Ale Galán, critica la distribución de Wild Cards:

«El espíritu de un Wild Card debe ser promocionar el pádel a nivel mundial, permitiendo que los jóvenes talentos locales se promocionen y se midan contra los mejores jugadores del circuito, no que estos Wild Cards se asignen a personas que lo practican de forma amateur y que además le quitan su lugar en el sorteo final a deportistas profesionales»

Se pueden consultar los cuadros del WPT Miami Open aquí. ¡No te pierdas nuestra quiniela! Pronostica quiénes serán las parejas ganadoras y podrás ganar una pala de Varlion! Toda la información aquí.

Otros enfrentamientos de interés

Tras mirar por el microscopio de Fanatic Pádel, este es el análisis extraído de lo que nos encontraremos entre martes y miércoles.

En el cuadro masculino, el plato fuerte de la primera ronda será el enfrentamiento entre Coello – Bela y Yanguas – Coki. La Leyenda de Pehuajó y el Cañon Vallisoletano  irán en busca del ansiado nº1, y para ello tendrán que superar a una de las parejas más prometedoras del circuito. Yanguas y Coki Nieto que comienzan un nuevo proyecto juntos deberán poner a prueba su potencial ante toda una leyenda y la mayor promesa del circuito.

El sorteo también nos ha dejado otros grandes enfrentamientos como Javi Rico – Momo y Agustin Gutierrez- JMD. Momo y Javi que se quedaban muy cerca de las posiciones de privilegio, intentarán en Miami dar el salto a las “8”. Por su parte JMD buscará empezar con buen pie su último año como profesional, y para ello, tendrá la ayuda de la Oveja Gutiérrez.

De vuelta

Miami nos trae la vuelta de un clásico del circuito, Uri Botello. El melillense ha superado con éxito la lesión que lo aparto de la parte final de la temporada pasada. Uri se unía a Lijó para volver a lo más alto y en su primer partido se verán las caras con Josete Rico y Victor Ruiz.

Incombustibles

Viejos rockeros de la pala como Lamperti o Silingo, seguirán dando guerra en el cuadro final e intentarán dar guerra a parejas más fuertes del circuito. Miguelito Lamperti junto al prometedor Jon Sanz, se verá las caras con un Wild Card, a priori, un enfrentamiento asequible. Por otra parte, Silingo junto a Xisco Gil, se enfrentarán a unos rocosos Belluati y Moyano, siendo este uno de los duelos más igualados de la primera ronda.

En el apartado cabezas de serie,  Pincho Fernández y José G. Diestro, se encargarán de poner a prueba el proyecto de los ex nº1 Pablo Lima y Maxi Sánchez, mientras que Jesús Moya y Edu Alonso, tendrán su oportunidad ante Javi Ruiz y Lucho Capra.

Next generation

En este primer cuadro se empieza a entrever un cambio generacional y el asentamiento de jóvenes promesas como Jesús Moya,  Javi Leal,  Miguel Semmler o Alex Arroyo.  La nueva camada de jugadores intentará afianzarse y por qué no, llegar a lo más alto del pádel mundial. Con permiso de  magos, lobos, tiburones, gatos, ratones y otras bestias, claro.

Semmler y Leal hicieron historia en el 2021

Retransmisión WPT Miami Open

Como informamos recientemente, Movistar+ será la casa responsable de comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales de WPT. La plataforma emitirá las rondas a partir de cuartos. Los dieciseisavos y los octavos los podremos gratis ver por la App de World Padel Tour TV.

¡¡¡Dale candela que esto empieza!!!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor: Mario Del Río Gómez, creador de Info Paddel



Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.