Análisis del Calendario WPT 2022

A falta de menos de un mes para el arranque de la temporada 2022, WPT ha presentado su calendario oficial, el más internacional de toda la historia. Sin duda alguna, la compañía de pádel apuesta por una expansión más global con un despliegue a gran escala por América, Europa y Oriente Medio. ¡Un total de 24 pruebas en 13 países!

A pesar de los nuevos destinos internacionales del circuito, el grueso de torneos se mantendrá en España, con once pruebas entre Master y Open. ¿Podrán convivir -y sobrevivir- el WPT y el nuevo circuito qatarí?

Calendario WPT 2022

La temporada 2022 dará comienzo en Miami del 21 al 27 de Febrero y concluirá con el Master Final de Barcelona del 15 al 18 de Diciembre. Entre medias,  el circuito contará con 5 pruebas Master, 18 pruebas Open y 3 exhibiciones. A eso hay que sumarle los torneos Challenger.

Calendario WPT 2022, actualizado en julio
Calendario actualizado en julio 2022

El primer Master se celebrará en la ciudad andaluza de Marbella y dará comienzo al frenético tren de torneos del mes de Junio. Por su parte el Master de Valladolid finiquitará este Tourmalet de pruebas. La capital de España, que no albergará el Master Final, sí tendrá su prueba Master y se mantendrá un año más en el calendario.  Además, como ya vaticinamos en 2020, WPT apuesta por Oriente Medio (Middle East) como prueba Master tras el éxito del último mundial. Y por supuesto, el calendario WPT mantiene una de las pruebas más emocionantes y clásicas del circuito como es el Master de Buenos Aires.

Dentro del apartado Open, cabe reseñar el debut de varios países: Bélgica, Austria, Dinamarca, Francia y Holanda. Además Suecia pasará a tener dos pruebas y no una como en la temporada anterior. Un año más, WPT confirma la presencia de México en el calendario. Repiten Portugal e Italia (Sardegna), que junto a España, completan la lista de los 13 países de 2022.

Tenemos por delante una de las temporadas más ilusionantes de toda la historia, con un calendario de lo más apetecible y un circuito más apretado que nunca.

Primer torneo: WPT Miami Open

El curso 2022 dará comienzo en EE.UU, más concretamente en Miami, ciudad ubicada en el Estado de Florida. La ciudad norteamericana está situada a dos metros sobre el nivel del mar, lo que no proporcionará, a priori, una gran velocidad en el juego. La temperatura en este mes, oscila entre los 20 y 28 grados, con una humedad entre el 35% y 40% aproximadamente. Con todos estos datos en la mano, podemos decir que la pista en Miami será más bien lenta.

WPT Miami Open
WPT Miami Open 2022

Reus, Vigo y Alicante, las tres primeras citas en España

La ciudad tarraconense debuta en el calendario WPT, y lo hará siendo la primera prueba en territorio español de la temporada. Por su parte, Vigo y Alicante se mantienen un año más como pruebas Open. Los tres torneos tienen unas condiciones muy parecidas, tanto de temperatura como de humedad y altura.  A priori, veremos una pista lenta en los tres torneos.

WPT Reus Open 2022
WPT Reus Open 2022

Doble compromiso en Suecia

Un año más, WPT lleva el mejor pádel del mundo a Suecia, y este año lo hará con un torneo más con respecto al año anterior. Estocolmo, se suma a Malmö como prueba del calendario 2022. En ambas sedes, las condiciones de pista serán bastante lentas como ya pudimos ver en el Open de Malmö 2021, donde Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se llevaban la corona sueca.

El primer open en el país nórdico será en Estocolmo del 18 al 24 de Abril. Las condiciones de pista, a priori, serán lentas. Las temperaturas en esa época oscilan entre los 5 y 10 grados y una humedad entre el 70% y 80%. Además, la altitud de la ciudad sueca es muy baja con respecto al nivel del mar, lo que influye directamente en las condiciones de juego. Todo puede cambiar según el lugar donde se celebre el evento. Como pudimos observar en Malmö, el 20×10 se colocó sobre una pista de hielo, lo que hizo que las condiciones fueran aun más lentas.

WPT Malmö Open
Tradicional moqueta verde de la prueba sueca

La prueba de Malmö, se celebrará en el mes de Noviembre. Las condiciones de pista serán parecidas a las de Estocolmo, y que el juego sea más rápido o más lento, dependerá de donde se celebre el evento.

Francia debuta en el calendario WPT

Toulouse será la sede de la prueba open que se celebrará en tierras francesas. Tras la compra de los derechos televisivos de WPT por parte de Canal Plus, el país galo consigue colarse en el calendario, lo que deja claro el crecimiento de este deporte en el país vecino.

Las condiciones de pista serán aparentemente más rápidas que en los torneos anteriormente citados. La prueba tendrá lugar en Junio, donde la temperatura media de Toulouse es de unos 20 a 25 grados, con un porcentaje bastante alto de humedad, lo que favorece a la velocidad del juego.

El pádel se abre camino en Francia

Austria quiere pádel

El país centroeuropeo aporta su granito de arena a la temporada 2022. Para los amantes del pádel más rápido, del toma y daca y del remate desde detrás de la línea, Austria puede ser su torneo. Con 910 metros de altitud media, la prueba austríaca puede presumir de ser una de las más rápidas de la temporada. Una temporada en la que este tipo de torneos escasea. La temperatura oscilará entre los 18 y 22 grados, con una humedad media del 80%.

Open en Amsterdan, Bruselas y Copenhague

Tres nuevas sedes se suman al calendario 2022. Bruselas, que ya ha celebrado en sus tierras varias pruebas de exhibición, por fin podrá lucir un open del mejor pádel del mundo.

Como pudimos anticipar anteriormente, el circuito apuesta por pruebas más lentas, y estas son prueba de ello. Tanto por altitud, como por condiciones meteorológicas, estas sedes manejarán unas condiciones de pista muy parecidas.

Prueba Master en Oriente Medio

Tras el éxito del mundial de pádel, Oriente Medio formará parte del WPT en la temporada 2022, como ya anticipamos en 2020. Como pudimos ver en el mundial, las condiciones de pista serán más lentas que rápidas. A pesar del posible calor en el momento del torneo, la altitud del lugar puede ser determinante para la velocidad del juego.

Oriente Medio viene pisando fuerte y esto solo puede ser el principio de un gran idilio entre la zona árabe y este deporte.

Padel en Doha
Principales pistas de pádel en Doha, capital de Qatar

Resto de torneos

Tras conocer todas las sedes del nuevo calendario WPT 2022, podemos ver que el circuito será algo más lento que en la temporada anterior. Muchas incógnitas y muchas ganas se generan, tras conocer los torneos debutantes y los clásicos que mantienen.

WPT seguirá apostando por pruebas open como Sardegna, Portugal o Santander y mantendrá las pruebas del continente americano, Buenos Aires y México.

Para poner el broche a la temporada, el Master Final volverá a la ciudad condal. Esta puede ser una temporada crítica en la continuación de WPT. ¿Te la vas a perder?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Un comentario en «Análisis del Calendario WPT 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.