PÁDEL EN VENA

Premios Padel Spain World Padel Awards

Un año más, la prestigiosa web Padel Spain ha concedido sus World Padel Awards por sexto año consecutivo. Se trata de  unos galardones que premian a los protagonistas más destacados del pádel durante todo el año.

Los candidatos de cada categoría son elegidos por un Comité Asesor de reconocido prestigio dentro del mundo del pádel. Dentro del amplio comité, destacan las figuras de Neki Berwig, Belén Montes, Paula Eyheraguibel o Nito Brea. Los ganadores son elegidos por los votos de los aficionados. En esta edición 2020 se han recibido casi 128.000 votos.

Sin duda alguna, es un reconocimiento a todo el sector que, día a día, consigue que el pádel alcance una mayor repercusión.

Padel Spain World Padel Awards 2020

Estas han sido las categorías y sus vencedores:

Padel Spain World Padel Awards mejor jugadora 2020: Gemma Triay

Gemma Triay finalizó en lo más alto del ranking WPT, ganando 5 pruebas más el Master Final.

Padel Spain World Padel Awards mejor jugador 2020: Ale Galán

Una temporada arrolladora la de Ale Galán, que termina como número uno (junto a su compañero Lebrón) tras ganar 7 títulos, sin bajarse de semifinales en ninguna prueba.

Padel Spain World Padel Awards mejor jugadora revelación 2020: Sofía Araujo

La portuguesa finalizó en el puesto 15 del ranking RACE, clasificando para el Master Final, después de haber estado siempre en cuadro, alcanzando incluso unas semifinales. Ligeramente mejores resultados tuvo Aranza Osoro, quien fue la segunda más votada, pero con 4.000 seguidores menos en redes sociales, se quedó a 300 votos del galardón.

Padel Spain World Padel Awards mejor jugador revelación 2020: Arturo Coello

Sorpresa en esta categoría, donde el gran favorito era Martín Di Nenno. Pero merecido premio para Coello, quien obtuvo mil votos más que el argentino. Gran temporada la del vallisoletano, que, junto a Iván Ramírez, empezaron en la previa en prácticamente todos los torneos. Y se ganaron a pulso estar en el cuadro final, pues lo lograron en 9 de 10 citas, siete de ellas consecutivas. Incluso llegaron a cuartos en una ocasión y a octavos en siete. Venciendo siempre a parejas con más puntos, finalizaron en el top 30 del ranking. No es de extrañar que Coello haya sido el compañero elegido por Miguel Lamperti para el 2021.

Padel Spain World Padel Awards mejor entrenador 2020: Mariano Amat

Ajustada victoria de Amat, uno de los responsables de la Academia M3, que este año dirigió a los intratables Galán y Lebrón. Detrás de él, a escasos 300 votos, Manu Martín, quien fuera entrenador de Ale Salazar y Ari Sánchez. La próxima temporada el madrileño se hará cargo de Amatriain-Araujo.

PSWPA 2020 :Mejor pala

La pala de Sanyo Gutiérrez, se trata de una pala con forma de lágrima, goma Power Foam y con carbono en su interior. Tiene el balance situado en la parte media alta de la pala, para dar salida a los golpes de potencia. Entre sus materiales se encuentra el Graphene 360 que le ayuda a transferir mejor la energía del golpeo y a obtener una pala muy flexible y manejable. Además, posee el Anti Shock Skin, una lámina hecha a base de polímero de alta duración y resistencia que protege de los golpes y arañazos.

PSWPA 2020: mejor pelota

La pelota oficial de WPT fue la ganadora, seguida del modelo Pro S, también de HEAD. Esta bola se emplea en numerosas competiciones federadas (hasta 12 federaciones en España confían en ella). Posee un fieltro de larga duración y una excelente respuesta al cambio de temperatura. Y ya hemos hablado de la importancia del material en invierno...

PSPA 2020: mejor zapatilla

El modelo repite el premio que ya cosechó en 2019. No será casualidad, aunque las Gel Lima se quedaron a escasos 300 votos. Se trata de un calzado muy ligero y de gran flexibilidad, con refuerzos en el empeine y una suela Michelin. Además, incorpora goma EVA bajo el talón para ofrecer una protección ideal contra los impactos y mejorar la amortiguación.

PSWPA 2020: mejor club

En su momento ya hablamos del Club de Páel La Moraleja en un artículo sobre el mejor club de pádel del mundo… Y no es casualidad que haya resultado claro ganador. Este club cuenta con 23 pistas (11 de muro, 8 de ellas cubiertas y 12 de cristal), una pista de beach tennis y 12 canchas de golf cubiertas. Como extras, añade numerosos eventos de empresas, una gran zona de restauración, espacios de ocio infantil, tienda, sala multiusos, spa, fisioterapia, gimnasio y parking para más de 700 plazas. ¡Casi nada!

PSWPA 2020: mejor innovación

La plataforma Hello Padel Academy ofrece diferentes tipos de cursos, bien para entrenadores o bien para jugadores/as, ya sean tanto principiantes o avanzados. Desde que Hello Padel Academy llegara a Inglaterra, Holanda, Suecia, Alemania, Austria, Bélgica…el crecimiento del pádel europeo ha sido espectacular. Pocos votos detrás, PadelMBA. ¡La afición apuesta por la formación!

PSWPA 2020: mejor circuito amateur

Esta competición consta de seis torneos oficiales dentro del calendario de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) que son puntuables para el ranking absoluto. Si bien este año, por cuestiones sanitarias, el número de torneos se ha visto reducido, se han logrado juntar tres citas.

PSWPA 2020: pádel solidario

Solamente por su existencia y finalidad, deberían ganar todos. Pero solo uno lo hace cada año. Y ése ha sido el proyecto barcelonés que buscaba ayudar a Miquel, un pequeño de 10 años que trataba de superar su tercera leucemia que, finalmente, lamentablemente pudo con él. Este torneo solidario alcanzó la séptima edición en 2019. Los 156.000€ recaudados a lo largo de su trayectoria (donados al Hospital Sant Joan de Déu para investigar los efectos de la quimioterapia sobre otros órganos vitales) le han hecho merecedor del premio.

Mención especial

Por último, los Padel Spain World Padel Awards han querido dar un reconocimiento honorífico a la Federación Madrileña de Pádel, por su labor en la lucha contra la pandemia y el apoyo a los clubes, para que puedan reabrir sus puertas y que se reactivase el pádel. Y por su colaboración en el reciente Campeonato Absoluto de España.

La gala este año, como tantas otras cosas, ha tenido que adaptarse…

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *