WPT

Cuartos WPT Marbella Master

Continua el sol y el calor abrasador en Marbella, que está dejando mucha pegada pero también partidos largos y de mucha exigencia física. Así fueron los cuartos de final en el WPT Marbella Master 2021.

Cuartos de final femeninos

Arrancó la jornada de cuartos del final del WPT Marbella Master con los primeros partidos femeninos en el emblemático club Puente Romano. Tan solo se disputaron tres partidos, toda vez que tras ganar en octavos, Delfi Brea se retiró por lesión. Por lo tanto, Gemma y Ale se clasifican directamente para cuartos. ¡Una gran ventaja el disputar un partido menos en un torneo tan exigente físicamente!

Osoro-Iglesias vs Reiter-Navarro

Las Matagigantes Aranza Osoro y Victoria Iglesias buscaban su tercera semifinal del año y seguir escalando puestos en busca de esa plaza de Master Final. Por su parte, Ceci Reiter y la ídolo local Carol Navarro, venían con la moral alta tras la remontada del día anterior: por primera vez en 2021 se metían en cuartos.

Y serían Osoro e Iglesias quienes llevarían el peso del partido. Con seguridad, control y por delante en todo momento, accedieron a semifinales con un claro 6-2 6-3.

Sainz-González vs Riera-Llaguno

Hasta en 4 ocasiones se han enfrentado ya estas duplas en los cinco torneos que van de año. El parcial era de 2-1 para Riera y Llaguno, que tras alcanzar dos finales consecutivas, lideran la RACE 2021. Por su parte, Lucía y Bea parten como número 2 del torneo. Un partido digno de una final.

Y no fue para menos. El primer set se decidió por tan solo un break: 6-4 para Lucía y Bea. No bajaron la guardia, y comenzaron rompiendo en el segundo set. Pero Patty y Vir recuperan lo perdido, y pusieron a trabajar la máquina de tejer pádel: lenta pero segura. De esta manera, conseguirían devolver el 6-4 y forzar el tercer set.

Las diferencias eran mínimas bajo el agobiante calor marbellí. Tal fue así, que el partido se decidió en el tie break. Patty y Vir pasan a semifinales tras 2 horas 46 minutos de partido. Destacar el gesto de deportividad de Lucía Sainz, auto-cantándose una bola mala que fue imperceptible para el resto en un punto crucial para el desenlace del partido.

Josemaría-Sánchez vs Hermanas S. Alayeto

Comenzó imponiéndose la chispa y dinamismo de Paulita y Ari, que se adelantaron con un break. Pero tirando de garra, Mapi y Majo recuperaron terreno y el set se decidió en el tie brek. Desempate donde las Alayeto estuvieron más acertadas y se llevaron la manga.

El segundo set fue muy distinto. Paula y Ari tiraron de tiki-taka para, con un arrollador 6-1 empatar el encuentro. En el set definitivo, tras un intercambio de breaks y contrabreaks, fueron finalmente Josemaría y Sánchez quienes lograron consolidar y mantener la ventaja para cerrar el pase a semifinales con un 6-3.

Cuartos de final masculinos

Tres de los cuatro primeros cabeza de serie estarán en las semifinales. Lebrón y Galán mantienen sus opciones de ser los primeros tricampeones del año. O, por contra, con Bela y Sanyo fuera, quizá tengamos una nueva pareja campeona de 2021. ¿Cuál sería tu pronóstico para nuestra quiniela?

Stupa-Ruiz vs Lima-Tapia

Dos candidatos al título se enfrentaron en el primer partido de cuartos masculinos del WPT Marbella Master. Lima y Tapia empezaron más entonados consiguiendo un quiebre en los primeros juegos del partido. Stupa y Ruiz consiguieron neutralizar la ventaja en el octavo juego igualando el set 4-4. Tras un conjunto de puntos épicos, la pareja gaucho-argentina conseguiría una rotura decisiva, que les otorgaría el primer set por 7-5.

El segundo set empezó como el primero, es decir, con rotura de Lima y Tapia. Stupa y el capitán América podrían devolver la igualdad al marcador con el 2-2, igualdad que se mantendría hasta el final del segundo set. En los últimos compases del mismo, el Mozart de Catamarca y el cañón de Portoalegre conseguirían el quiebre que les daba la oportunidad de jugar semifinales, gracias a un doble 7-5.

Chingotto-Tello vs Botello-Ruiz

Las parejas 6 y 7 del torneo se medían por un puesto en semifinales. Javi y Uri comenzaron muy intensos y con un gran nivel de juego, lo que les permitió romper el servicio de sus rivales en el quinto juego. Los españoles sabrían administrar esta renta durante todo el set haciéndose con la primera manga por 6-4.

La esperada reacción del Gato y el Ratón no aparecía y Botello y Ruiz volvían a romper en el tercero para colocarse 2-1. Este quiebre era lo que necesitaban los argentinos para desplegar su mejor pádel y gracias a un Tello inconmensurable dieron la vuelta al marcador. Fede y Tello no dieron más oportunidades a sus rivales y forzaron el tercer set con un 6-3.

La última manga prometía mucho pádel. Sin embargo, los españoles mostraron su mejor versión de la temporada noqueando a unos Tello y Chingotto que poco podían hacer frente al vendaval de juego de sus rivales. Javi y Uri le endosaron un rotundo 6-0 a una de las parejas más competitivas del circuito y se meten en semifinales por primera vez en 2021.

Di Nenno-Navarro vs Mati-Silingo

Mati y Silingo llegaron con ilusión a sus primeros cuartos de la temporada, plantándole cara a una pareja candidata a estar en lo más alto del ranking. La igualdad fue máxima hasta el undécimo juego donde Di Nenno y Paquito quebraron y se hicieron con la primera manga por un 7-5.

Gracias a un Paquito en estado de ebullición y a un Di Nenno que lo alimentaba con su “inflador”, la segunda manga se convirtió en una exhibición de pádel por parte del hispalense y del turquito. Con dos quiebres consiguieron romper la resistencia de los pétreos Mati y Silingo y hacerse con un hueco en semifinales.

Galán-Lebrón vs Gutiérrez-Martínez

A priori, el partido más desnivelado de la jornada enfrentaba a los número uno contra la pareja número 22. El gaditano y el pepinero demostraron porqué son los número uno y ganaron en un poco más de una hora por un doble 6-2. Poco pudieron hacer Agustín y Javi. No obstante, buen torneo de “El Oveja” y Javi Martínez que consiguieron sus primeros cuartos de la temporada tras derrotar en octavos a Sanyo y Cristian Gutiérrez, ambos familia de Agustín.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para estar al día de toda la información de actualidad del WPT Marbella Master y del mundo del pádel!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *