Octavos de final WPT Marbella Master

Concluyó la jornada de octavos de final en el WPT Marbella Master donde el calor está siendo uno de los protagonistas destacados del torneo. Si en la fase previa Jimena Velasco tuvo que retirarse por un golpe de calor, en esta ocasión le sucedería lo mismo a Ramiro Moyano. Este es el resumen de la jornada

Octavos de final WPT Marbella Master

Arrancaron la jornada las chicas en el emblemático club Puente Romano.

Cuadro femenino

Las favoritas se impusieron con autoridad en sus encuentros y no faltarán a la cita: Ale Salazar y Gemma Triay, Lucía Sainz y Bea González y Paula Josemaría y Ari Sánchez estarán en cuartos de final.

También lograron su pase sin problemas Las Gemelas Atómikas, y las últimas finalistas en Santander Riera-Llaguno y Brea-Icardo. Sin embargo, Delfi y Tamara no jugarán su partido de cuartos por lesión de la joven argentina, que ya arrastraba molestias desde Santander.

Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira protagonizaron frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias, uno de los partidos más igualados por ranking. Las Matagigantes, que en la jornada de ayer derrotaron una vez más a Las Martas, se impusieron en dos sets y estarán en cuartos.

Sin embargo, el que fuera el partido más largo y disputado se dio entre Lea Godallier y Ari Cañellas (pareja 23) frente a Ceci Reiter y Carolina Navarro. La pareja hispano-francesa remontó en el último suspiro del set y logró anotarse el tie break para llevarse la primera manga. Reaccionaron Ceci y Carol con un contundente 6-1 para llevar el partido al tercer set. Y finalmente, pudieron imponer su ranking para estar por primera en la temporada en unos cuartos de final.

Cuadro masculino

Sin muchos apuros, los favoritos consiguieron su pase a los cuartos de final.

Chingotto y Tello apearon a los finalistas del WPT Santander Open, Javi Rico y Momo González. Les acompañarán en cuartos Lima-Tapia y Ruiz-Stupa, que solventaron su pase sin complicaciones.

El calor asfixiante de Marbella volvió a hacer de las suyas. En este caso, la víctima fue Ramiro Moyano, que se tuvo que retirar por un golpe de calor en su partido frente a Di Nenno y Navarro. Poco margen de reacción les quedaban a Josete y a Rami, con un 5-0 abajo en el segundo set. ¡Recupérate pronto Moyano!

El partido más igualado sobre el papel lo protagonizaban Coello y Lamperti frente a Díaz y Silingo. Parece que empiezan a encontrar las buenas sensaciones The Rocks. En dos sets, dejaban fuera a una de las parejas revelación del año, que lograron hacer semifinales en las dos primeras pruebas de la temporada.

Lo más destacado de la jornada fue el histórico encuentro entre Los Gutiérrez. Por un lado, Sanyo (¡jugando en el revés!) junto a su sobrino Cristian Germán, que partían como pareja número 6. Enfrente, el otro sobrino de Sanyo, Agustín, junto a Javi Martínez, pareja 23 del torneo. Se impuso la pareja más equilibrada, y rompiendo el ranking, Agustín y Javi vencieron por 7-6 6-4, logrando sus primeros cuartos de la temporada.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.