Semifinales WPT Marbella Master

Jornada de “super-sábado” de pádel con los cuatro partidos de semifinales del WPT Marbella Master televisados en GOL TV. El escenario privilegiado que supone Marbella ya conoce a sus finalistas.

Riera-Llaguno vs Osoro-Iglesias

Partido de semifinal entre dos parejas fuera del top-4, pero que están siendo habituales en estas instancias. Vir Riera y Patty Llaguno encabezan la RACE 2021 y buscaban su tercera final consecutiva. En frente, La Vikinga Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que ya habían jugado dos semifinales este curso y vienen escalando posiciones en el ranking, con la mira puesta en el Master Final. El único enfrentamiento entre ellas fue en Vigo, con victoria cómoda y pase a la final para Riera-Llaguno por 6-1 6-3.

Y en esta ocasión, aunque cambió el escenario indoor de Vigo por el sol y calor outdoor de Marbella, el guion fue parecido. El pádel sólido pero confiado y confiable de Riera y Llaguno se imponía sobre el estilo más vivo y atrevido de Osoro e Iglesias. Un break en el primer set fue suficiente renta para llevárselo por 6-3.

Con poco riesgo y mucha precisión, las chicas de Neki Berwig mantenían su dinámica, minimizando errores. Lo contrario le sucedía a Ranza y a Victoria, que no encontraban la vía y les iba pudiendo la desesperación. Así, Vir y Patty ampliaban ventaja hasta cerrar el pase a la final con un cómodo 6-1 en tan solo una hora y 14 minutos. Solamente 8 errores no forzados de Llaguno y Riera frente a 18 de sus rivales. Tercera final consecutiva para ellas que refleja no solo el trabajo diario sino la eficacia de un estilo de juego tan consistente como eficaz.

Un dato curioso dice que Zazu Osoro nunca ha vencido a Patty Llaguno en seis ocasiones que se han enfrentado. Y Victoria Iglesias lo logró por última vez en 2017.

Lima-Tapia vs Botello-Ruiz

El tercer partido de las semifinales del WPT Marbella Master nos dejaba un encuentro inédito. Lima-Tapia, que con la ausencia de Bela parten como pareja número 2 y buscaban su primera final. Para ello, deberían superar a Botello-Ruiz (pareja 7) tras mostrar su mejor versión eliminando a Chingotto y a Tello. De hecho, no acababan de carburar los españoles, que tras perderse el primer torneo por covid de Uri, tan solo habían alcanzado unos octavos como mejor resultado.

Y mostraban ese buen momento de forma Uri y Javi con un 2-0 inicial. Mantuvieron esa ventaja hasta el noveno juego. Y tras empatar a cinco, El Mozart de Catamarca y el Cañón de Porto Alegre destapaban el tarro de las esencias y culminaban la remontada con 7-6 a su favor.

El partido no tuvo un final feliz, toda vez que tras el tercer juego del segundo set, Uri Botello tuvo que ser atendido por el fisio. Aunque trató de continuar, tras el quinto juego (con 4-1 abajo) finalmente tuvo que retirarse. Una vez más, aprovechamos para recomendar la lectura sobre cómo evitar lesiones en el pádel de la mano de Fisio Mouve(ment). Aunque de forma un tanto agridulce, primera final del año para Lima y Tapia.

Salazar-Triay vs Josemaría-Sánchez

Partidazo digno de una final entre la pareja número uno y la tres. Ambas saben lo que es levantar un título esta temporada, y ambas optan a todo esta campaña. En el enfrentamiento previo entre ellas, Salazar y Triay arrollaron a Josemaría y Sánchez en una de las mayores palizas en una final (6-0 6-1).

Sin embargo, nada tenía que ver ni escenario ni guion en Marbella. Ari y Paulita buscaban vendetta y combinando acierto y energía se hacían con el dominio absoluto del primer set, ganándolo por un rotundo 6-1.

Más entonadas saltaron a la pista Ale y Gemma, que tras introducir algunos cambios, el resultado notó la diferencia y se colocaban 4-0 arriba. Pero pese a esa pequeña desconexión inicial, hoy brillaba de nuevo el tiki-taka de Ari y Paulita, que lograban igualar el marcador 4-4 con una Paula Josemaría inconmensurable. Sin embargo, fallos en el momento clave le dieron el set a las chicas de Rodri Ovide por 7-5 para mandar el partido al tercer set.

La manga definitiva empezó con igualdad en los cuatro primeros juegos. Pero a partir de ahí, Ari y Paula volvieron a sacar su mejor versión, con muchísimo acierto en la pegada de la extremeña. No permitirían sumar más juegos a las número uno, y con un 6-2 consiguen la revancha y el pase a su tercera final del año. En ella se enfrentarán a Patty y Vir en una final inédita: cinco torneos en 2021, cinco finales distintas. ¡Poca gente puntuará en el apartado femenino en nuestra quiniela de Marbella!

Lebrón-Galán vs Di Nenno-Navarro

Otro partidazo digno de una final entre la pareja uno y la tres. Se reedita en estas semifinales del WPT Marbella Master las que fueran semis de Vigo y Santander. Una victoria para cada una en dos partidos que se fueron al tercer set.

Y la igualdad que marcaban los precedentes, se vivió en el primer set. Con algunos puntos estratosféricos, ambas parejas defendían su saque en los once primeros juegos. Fue en el último suspiro donde Lebrón y Galán obtuvieron un break que les dio el set por 7-5.

En el tercer juego del set definitivo, Lebrón y Galán se adelantaron con una rotura. No dejarían de remar El rengo y Navarro y recuperarían lo perdido. El marcador marchaba igualado tras ocho juegos. Y en el noveno, se produjo un punto decisivo. Paquito cantó mala una bola que la revisión de vídeo dio como buena y se produjo un punto de oro. Fue entonces cuando Lebrón y Galán quebraron el saque de Di Nenno para poner el 5-4 a favor y cerrar el partido con su saque. Y así sucedió: 6-4 y tercera final para El Lobo y Ale Galán.

En la final se enfrentarán a Lima y Tapia en un encuentro inédito.

Semifinales WPT Marbella Master

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para estar al día de toda la información de actualidad del WPT Marbella Master y del mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.