WPT

Una caja mágica llena de sorpresas

El tercer máster de la temporada en el circuito World Padel Tour aterrizaría en la capital española para celebrarse el WPT Comunidad de Madrid Master. Además, tuvo la novedad de jugarse nada más y nada menos que la Caja Mágica, mítico escenario que ha visto a grandes tenistas hacer partidazos, el último de ellos, Carlos Alcaraz. Más de ocho mil personas se dieron cita para presenciar grandes partidos de los mejores jugadores del mundo.

WPT Comunidad de Madrid Master 2022
WPT Comunidad de Madrid Master 2022

Tales fueron las sorpresas, que en nuestra quiniela ¡nadie ha puntuado en el cuadro masculino! Si aún no conoces nuestra quiniela, ¡aún estás a tiempo de participar en el próximo WPT Amsterdam Open. Tan solo tienes que dejar tu pronóstico aquí. ¡Gratis y sin registros!

WPT Madrid Master 2022

En el cuadro femenino, se produjo un cambio de trono en lo más alto del ranking. Tras la derrota en octavos de Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Marta Talaván y Sofía Araujo y las victorias posteriores de Ari Sánchez y Paula Josemaría hicieron posible que se produjera el relevo en el trono femenino. Además, la catalana y la extremeña se proclamaron campeonas del Máster.

Por otra parte, también cabe destacar que la dupla número siete del ranking, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias alcanzaron su primera final como pareja. En el caso de la argentina, la primera de su carrera; para Victoria, la segunda, siete años después. Además, la dupla número 3 del ranking, Bea González y Marta Ortega, que hicieron final y semifinal en Cascais y Estocolmo, esta vez no pudieron pasar de cuartos de final, tras caer derrotadas frente a Patty Llaguno y Virginia Riera. En el torneo femenino, una de las parejas principales que se caracteriza por su lucha no pudo estar presente en el 20×10 por baja médica. Es el caso de Tamara Icardo, que ya se tuvo que retirar del Swedish Padel Open por una reacción alérgica y por tanto no pudo recuperarse para estar presente en la Caja Mágica.

Un cuadro masculino más sorpresivo que nunca

En el cuadro masculino se puede destacar la derrota en octavos de final de una dupla que arrancaba por primera vez un torneo en la segunda posición del ranking. Sanyo y Tapia solo estuvieron presentes una vez en la pista central de la Caja Mágica, gracias al gran partido que hicieron Ramiro Moyano y Francisco Gil, que protagonizaron un espectacular partido para derrotar a una pareja que en todos los torneos de 2022 había pisado mínimo las semifinales. Además, Lebrón y Galán vieron por finalizada su racha de victorias en diez. Tras conquistar el Open de Cascais y el de Estocolmo, cayeron en los cuartos frente a Fernando Belasteguin y Arturo Coello, que sólo habían logrado hacer un set en sus 6 enfrentamientos con los números uno.

Mismo final tuvo la dupla que cayó al puesto 3 del ranking, Francisco Navarro y Martín Di Nenno, tras vencer los dos primeros partidos en dieciseisavos y octavos, cayeron en cuartos contra Federico Chingotto y Juan Tello. El gato y el ratón, sin entrenador en el banquillo por segundo torneo consecutivo, vencieron al huracán del Barrio de Los Remedios Y la Renga por 6-3 y 6-4.

Alex Ruiz y Momo González, dúo malagueño de World Padel Tour, también protagonizó otra machada en la pista central de la Caja Mágica. En dos sets derrotaron a la pareja cuatro del ranking. Stupaczuk y Pablo Lima cayeron frente a los malagueños por un resultado de 7-6 y 6-2, en un partido en el que Momo González destacó por encima de los otros tres jugadores. Así, Alex Ruiz logra vencer por primera vez a Franco Stupaczuk desde que el chaqueño decidiera dejar de compartir pista con Ruiz y unirse con Lima.

Javi Garrido hace referencia a la presión de los deportistas

Tampoco hicieron mal torneo el dúo hispano-brasileño Garrido-Campagnolo. Tras caer en semifinales frente a los números uno en el Swedish Padel Open, los jugadores cayeron en los Cuartos de final frente a la dupla argentina formada por Maxi Sánchez y Lucho Capra. Tras empezar ganando el primer set Campagnolo y Garrido, los argentinos sacaron fuerzas de flaqueza para mandar el partido a la tercera manga. El partido estaba siendo tan entretenido que tenía que decidirse en el Tie Break. Ahí iban a ser Sánchez y Capra quienes se impondrían y se clasificaban a las semifinales.

Javi Garrido, jugador cordobés de World Padel Tour, tras caer eliminado junto a Campagnolo, publicó un comunicado en sus redes sociales haciendo alusión a lo complicado que fue para él disputar el partido ante los argentinos.

Ari Sánchez y Paula Josemaría arrasaron en Octavos y Cuartos

Las nuevas números uno hicieron un estreno de torneo en la caja mágica, donde en dieciseisavos, octavos y cuartos de final sólo recibieron dos juegos en contra. En los octavos vencieron a Xenia Clascá y a Orsi por 6-1 y 6-0. En los cuartos de final derrotaron a una dupla que está siendo la revelación en este 2022. Vero Virseda y Bárbara Las Heras no pudieron hacer nada ante el gran nivel que mostraron sus rivales en la pista.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias alcanzaron su primera final

La dupla sevillana-argentina se convirtió en la gran protagonista del torneo de la Caja Mágica tras alcanzar su primera final de su carrera. En el caso de la española ya había pisado una final siete años atrás. Por parte de la joven argentina es la primera vez que juega un domingo durante sus torneo en el World Padel Tour. Lo hicieron tras vencer en un gran partido a las gemelas Sánchez Alayeto en un partido en el que se vio la mejor versión de la pareja.

Belasteguin y Coello se citaron en la final con Alex Ruiz y Momo González

La pista central de la caja mágica acogió una final inédita en el cuadro masculino. Los malagueños Alex Ruiz y Momo González se citaron con el Boss de Pehuajó Fernando Belasteguín y el vallisoletano Arturo Coello. Los malagueños venían de derrotar a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra mientras que la dupla hispano-argentina lo hizo venciendo a la dupla más longeva del circuito, Federico Chingotto y Juan Tello.

Esto provocaba que, o bien Alex y Momo conseguían su primer título como pareja o bien Bela seguía agrandando su leyenda y Coello conseguía su segundo torneo, esta vez en categoría Máster.

El primer set cayó de manera rápida para los de Gustavo Pratto. Dos roturas de servicio fueron clave para que Bela y Coello cerraran el primer set con un 6-2 a su favor.

En el segundo, Ruiz y González hicieron lo posible para reengancharse a la final y forzar la tercera manga, pero un nivel excelso de Belasteguín y un colosal Arturo Coello lo impidieron. Por lo tanto, vencieron por 6-4 en el segundo set y se proclamaron campeones del WPT Comunidad de Madrid Master 2022.

Semana redonda para Ari Sánchez y Paula Josemaría

Si la semana empezaba bien con la derrota de Triay y Salazar y el posterior cambio de trono en el ranking femenino, el fin de semana terminaría de la mejor manera posible para Ariana Sánchez y Paula Josemaría. La catalana y la extremeña se proclamarían campeonas en la Caja Mágica derrotando a unas correosas Aranza Osoro y Victoria Iglesias. La sevillana acabó la final lesionada en su muslo izquierdo, sin poder dar el 100%.

El primer set empezó con unas dubitativas Ari Sánchez y Paula Josemaría, que perdieron la primera manga por un 6-4 gracias a la valentía y a la buena fe de sus rivales. En la segunda, Sánchez y Josemaría empezaron con más fuerza y más metidas en el partido y se la metieron de manera rápida en el bolsillo con un 6-2.

Antes de empezar el tercer set, Victoria Iglesias empezó a notar molestias y tuvo que pedir el servicio de fisioterapeuta. Ari Sánchez y Paula Josemaría, que acabaron el segundo set con muy buenas sensaciones, no iban a dejar pasar la oportunidad y empezaron la manga definitiva con más intensidad. Eso provocó que al poco ya mandaran 5-0 en el marcador y con Victoria Iglesias sin poder dar el 100% debido a las molestias que arrastraba. Al final, cerraron la remontada y el partido con un 6-1 y conquistaban así su cuarto torneo consecutivo y su racha de 17 victorias consecutivas en las que en 15 de ellas lo hicieron sin perder un set.

WPT Madrid Master

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *