El Pádel en la música

A modo de curiosidad, nos interesamos por la relación del Pádel y la música, que aún es muy exigua. Si bien son temas más bien anecdóticos, parece que el rap es el prácticamente único género que ha puesto algo de interés en el 20×10.

En pádel en la música

No fue pionera, pero durante el confinamiento de marzo, Esther Carnicero, jugadora nº 42 de la RACE y rapera en su tiempo libre (CarniFlow), mostró su faceta musical al dedicar un pequeño freestyle de ánimo frente al coronavirus:

Otro freestyle de categoría, con improvisación en directo, lo disfrutamos en la Gala fin de temporada del World Padel Tour 2019, a manos de Pablo Pérez, más conocido como Blon, reciente subcampeón de España de batallas de gallos:

Por otro lado encontramos al polifacético Salva Rambla (Salvitaproject), deportista y artista, que ha dedicado dos temas la pádel. El primero de ellos podría considerarse un manual de lujo para cualquier aficionado o entrenador: Lecciones de pádel en 4 niveles, donde ningún axioma tiene desperdicio:

Y si sus lecciones son tan certeras como concisas, el otro single, Padel Super Star, recoge el clásico popurrí de excusas y vicios del jugador y jugadora de pádel: las bolas, la arena, la pala, el compañero… Nombre irónico a la par que idóneo, toda vez que el videoclip cuenta con la colaboración del ex-futbolista y aficionado al pádel Carles Puyol:

<<¡Menos hablar y más jugar!>> No tienen desperdicio los consejos de Salvitaproject, que esperemos que nos siga regalando temas y así aumentar la presencia del pádel en la música.

Padelistas y….¡cantantes!

La última aportación de la música al pádel (¿o del pádel a la música?), y la única fuera del rap, la encontramos en el temaMi Argentina del alma”, de Joseba Gotzon. En ella además de escuchar bonitas frases sobre la amistad, el pádel y la entrega, podemos escuchar algunas voces -no todas muy afinadas- de nombres muy conocidos, pues cuenta con la participación de Fernando Belasteguín, Icíar Montes, Neki Berwig, Alejandra Salazar y María Silvela.

<<Si das dos bolas por una dudosa, tendrás mi sonrisa y toda mi alma>>.

<<No tengo alma pero derrocho en este juego toda mi alma>>.

¿Qué amante del pádel no suscribiría estas dos frases?

Pequeñas aportaciones de este tipo, como estas canciones, ver a famosos como Juan Carlos Navarro o Marc Gasol jugando a pádel o a jugadoras como Martita Ortega en programas populares de televisión, ayudan a que poco a poco el pádel tenga más difusión, reconocimiento y presencia en medios. ¡Gracias!

Actualidad y curiosidades de tu deporte favorito en la web con Todo Tu Pádel .

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «El Pádel en la música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *