Delfi y Tamara, campeonas del WPT Santander Open

El WPT Estrella Damm Santander Open traía una final femenina inédita. Y no solo porque fuera un partidos que no se había dado nunca. Para Tamara Icardo supuso la primera final de su carrera deportiva. Pero además, desde 2019 no se vivía una final sin ninguna pareja top-4. Y, desde hace muchos años, no se veía a dos argentinas enfrentadas en una final. ¡El circuito está más vivo que nunca!

Final inédita sin parejas top-4

Hoy se daban cita, por un lado, la pareja número 6, Vir Riera y Patty Llaguno, en un momento muy dulce en su segunda final consecutiva tras vencer en Vigo. En frente, Delfi Brea y Tamara Icardo, una dupla joven también muy en forma, la 10 del ranking, pero que ya alcanzaron semifinales en dos ocasiones este año y venían con hambre de título.

Patty Llaguno en la final del WPT Santander Open 2021
Patty Llaguno

Sin la pegada de Marta Marrero, sin los x3 de Gemma Triay, ni los mazados de derecha de Madamme Mazó Ale Salazar. Sin la magia de Ari Sánchez ni los correveidiles de Bea González o la potencia de Lucía Sainz. Una final la del WPT Santander Open sin parejas top, pero con un pádel paciente, sólido y preciso de Vir Riera y Patty Llaguno por un lado. Y por otro, el dinamismo, frescura y pragmatismo de Delfi Brea y Tamara Icardo, que se plantaban en la final sin haber cedido un solo set en todo el cuadro.

Pragmatismo y solvencia en el primer set

Primer set con dificultades para ambas parejas para mantener su saque, hasta que finalmente Brea e Icardo consolidaron un break. Desde entonces, Riera y Llaguno no sumarían ningún juego más. Y pese a que el juego parecía disputado, el marcador fue de 6-1 para las chicas de Gaby Reca.

Delfi Brea en la final del WPT Santander Open 2021
Partidazo de Delfi, que no pudo contener las lágrimas tras la victoria

Delfi y Tamara, primer título de sus vidas

Diferente fue el inicio del segundo set, donde ambas duplas sí que sumaban sus servicios durante los cuatro primeros juegos. El primer break llegó en el quinto para Delfi y Tamara. Esta ventaja les permitió gozar de una bola de oro en el noveno juego que supuso una bola de partido (¡y de torneo!). El punto, kilométrico, fue para Riera y Llaguno, que les permitió seguir vivas. Con el 5-4 y saque de Icardo, hubo otras 2 bolas de torneo consecutivas. Pero los nervios de acero de Vir y Patty les permitió salvar ambas y, en el punto de oro, lograr el break que las colocase 5-5. Lejos de venirse abajo, en un abrir y cerrar de ojos, Brea e Icardo volvieron a quebrar para tener 6-5 y saque de Delfi. Y a la cuarta va a vencida, Tamara Icardo descosió la pelota por 4 metros para levantar el título en Santander. Primer título para Delfi y Tamara en sus carreras, partiendo como pareja número 10.

¡Nadie pronosticó a ninguna de estas parejas en la final en nuestra quiniela! Hay una pala en juego, si aún no has participado, ¡síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.