Finales WPT Vigo Open 2021

Concluyó el WPT Cupra Vigo Open 2021 en el Complejo Deportivo As Travesas, con las finales femenina y masculina. Dos auténticos partidazos que han repartido tanto sorpresa como puntos en nuestra quiniela.

Salazar‑Triay vs Llaguno‑Riera, premio al tesón

La finalísima del cuadro femenino tuvo como protagonistas a cuatro jugadoras que nunca antes se habían medido las caras. Ale Salazar y Gemma Triay, las actuales número uno del circuito, perseguían alzarse con el que sería su segundo torneo de la temporada. Pero para lograr tal hazaña debían vencer a Vir Riera y a Patty Llaguno, que buscaban llevarse su primer título como dupla.

El enfrentamiento comenzó con las número uno mostrando una versión muy sólida de su juego. Dominaron la manga hasta ganarla con un 6‑2 tras varios breaks.

Campeonas de la final del WPT Vigo Open 2021: Neki Berwig con sus chicas Vir Riera y Patty Llaguno
Neki Berwig junto a Riera y Llaguno

Tras la charla en el banco, Llaguno y Riera volvieron a la pista con más ganas aún de seguir luchando y un juego notablemente más ofensivo. Con el juego ordenado y consistente que las caracteriza, aprovechando los momentos clave, se llevaron segundo capítulo con un 6‑3. Con un set para cada dupla, el partido estaba en su mejor momento y no se podía poner la mano en el fuego para determinar qué pareja dominaría en el desenlace final.

La pareja hispano‑argentina era consciente de que no podía dar opciones a sus rivales y que debía mantener ese juego agresivo basado en la potencia y el esfuerzo de ambas jugadoras. Mantuvieron su buena racha y Virginia y Patty comenzaron el set con una rotura al servicio de Ale Salazar. Tras varios breaks consecutivos, Llaguno y Riera tomaron una ventaja decisiva. Pudieron cerrar el partido con una bola de oro en el 5‑4. Pero Ale y Gemma supieron gestionar muy bien la situación para alargar la emoción igualando el partido con un 5‑5. Finalmente, casi en el último suspiro, Riera y Llaguno dominaron los últimos compases de la batalla para llevarse el tercer capítulo con un 7‑5. Primera final disputada por Riera y primer título para la dupla que dirige una de las mejores entrenadoras del mundo, Neki Berwig.

Solo un juego excelso -que mostraron durante todo el campeonato- es capaz de batir a las cabezas de serie y campeonas de Alicante. Rompiendo quinielas, Virginia Riera y Patty Llaguno han demostrado que son candidatas y que están dispuestas a luchar por lo más alto del World Padel Tour.

Sanyo‑Bela vs Di Nenno-Paquito: viejos rockeros nunca mueren

El último encuentro del cuadro masculino enfrentó a dos duplas nuevas en esta temporada, ambas dispuestas a luchar para alcanzar lo más alto en el circuito World Padel Tour. A un lado de la red, los número dos del mundo: Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, buscaban alzarse con su segundo título en 2021. Al otro, Martín Di Nenno y Paquito Navarro, que tras vencer a los número 1, Galán‑Lebrón, querían hacerse con su primer torneo como pareja, en la que fue la primera final de Di Nenno en su carrera profesional.

Pese a las molestias de Bela en su gemelo izquierdo -que presentaba un vendaje-, el primer set parecía decantarse para el lado de los argentinos. Sin embargo, Paquito y Martín sacaron todo su potencial, encendieron el candelómetro y, con mucho trabajo, se llevaron el primer set con un 6‑4.

Siguiendo la misma dinámica del primer set, el segundo comenzó con varias roturas de servicio, aunque esta vez fueron los argentinos quienes impusieron su estrategia. Sanyo y Bela consiguieron empatar el encuentro devolviendo un 6‑4 y forzando el tercer set.

En el episodio final, El mago de San Luís y el Jefe consiguieron mantener su táctica efectiva del segundo capítulo con un juego muy rocoso e inteligente. Minimizando errores, se pusieron por delante en el marcador y supieron administrar la ventaja e incluso ampliarla hasta llevarse el campeonato con un claro 6‑2.

Con este resultado, Sanyo y Bela se convierten en los primeros bicampeones del 2021 y se colocan en lo más alto de la RACE.

Estas han sido las finales WPT Vigo Open 2021. ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.