Campeones y campeonas de Andalucía

Andalucía ya tiene a sus reyes y reinas del 2021. Jairo Bautista y Javi Bravo y Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba han sido las parejas vencedoras del Campeonato de Andalucía absoluto 2021.

Campeonato de Andalucía Absoluto 2021

El pádel andaluz ya tiene reyes y reinas en este 2021. Concluyó el Campeonato de Andalucía Absoluto 2021 con la celebración de dos finales que pusieron fin a cinco días de competición en Mijas.

Los malague√Īos Jairo Bautista y Javi Bravo coronaron su formidable actuaci√≥n en la prueba con una exhibici√≥n de p√°del en la final. La malague√Īa Mari Carmen Villalba y la sevillana Ana Fern√°ndez de Oss√≥ ratificaron su condici√≥n de favoritas al certificar un recorrido impecable sin ceder ni un solo set.

Al igual que en 2020, las instalaciones del club Cerrado del √Āguila fueron el escenario de la prueba reina del calendario absoluto de la FAP. En ella participaron un centenar de parejas y se pudo ver la pujanza del joven talento andaluz.

Campeones: Jairo Bautista y Javi Bravo completan su exhibición

La pareja uno del cuadro masculino, Jairo Bautista y Javi Bravo, completó una exhibición de pádel en su itinerario con una actuación impecable en la final masculina.

Los malague√Īos solo cedieron un set en todo el torneo. Arrancaron con mucha contundencia ante Germ√°n Clavijo y √Ālvaro Crespo (6-0 y 6-1). A esa primera victoria le dieron continuidad con un trabajado triunfo en octavos ante Ignacio Gonz√°lez y P.Pastor (6-4 y 6-4). El cruce de cuartos les situ√≥ frente a una de las parejas aspirantes al t√≠tulo, Mario del Castillo, campe√≥n en la edici√≥n de 2020, y Miguel Ben√≠tez.

El sevillano y el del Puerto de Santa María completaron un gran primer set y estuvieron cerca de amarrar el partido. Pero la reacción de Bautista y Bravo fue portentosa y acabaron volteando el marcador para abrirse paso hasta las semifinales (3-6, 7-5 y 6-4).

En ese pen√ļltimo escal√≥n se encontraron con Daniel Avil√©s y Karlos Rodr√≠guez a los que derrotaron con mucha contundencia (6-0 y 6-2).¬†

Jairo Bautista y Javi Bravo ganadores del Campeonato de Andalucía Absoluto 2021

En la final, la dupla malague√Īa se encontr√≥ con uno de los campeones del pasado a√Īo y uno de los finalistas. El sevillano Javi P√©rez y el tambi√©n malague√Īo Jos√© Solano comparecieron juntos en este Campeonato de Andaluc√≠a absoluto, y se quedaron a un paso del t√≠tulo.

Si no lo consiguieron fue por el imponente juego de sus rivales en el duelo definitivo. Para llegar ah√≠, Solano y P√©rez dejaron por el camino en el debut a Domingo Villegas y Jos√© Antonio Ruiz (6-0 y 6-1). Despu√©s a una dupla como la que formaron Pablo Herrera y Javier Limones (7-5 y 7-6), en uno de los mejores partidos de la competici√≥n. Sigui√≥ la victoria sobre los cabezas de serie n√ļmero dos, Jos√© Benavides y Sergio Borrero (6-2 y 6-2), y luego la 3, Jos√© Luis Gonz√°lez y √Ālvaro Mel√©ndez (6-3 y 6-4).

En la final, sin embargo, la inquebrantable solidez de Javi Bravo y el intimidante despliegue de Javi Bautista decantaron a su favor el título (6-3 y 6-4).

Campeonas: Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba

La sevillana Ana Fernández de Ossó y la esteponera Mari Carmen Villalba ratificaron su condición de favoritas con una actuación dominante que les entregó la corona femenina del pádel andaluz. ¡Sin ceder ni un solo set!

Fue un ejercicio de contundencia el que brindaron estas dos contrastadas jugadoras en un cuadro que lució el creciente talento femenino que aflora en Andalucía.

Campeonas de Andalucía Absoluto 2021

Villalba y Fernández de Ossó, campeonas en 2020, arrancaron sin titubeo alguno ante Nereida Quero y Paula Aguado (6-0 y 6-1). En octavos, Carmen Castillón y Andreína de los Santos pusieron en aprietos a las favoritas aunque acabaron cediendo (7-5 y 6-4).

A partir de ah√≠, la malague√Īa y la hispalense no dieron opci√≥n alguna. En cuartos de final superaron con mucha claridad a Ana Varo y Luc√≠a P√©rez (6-0 y 6-1) y en semifinales despidieron a la pareja revelaci√≥n de la prueba, las jovenc√≠simas Luc√≠a Garc√≠a y Beatriz S√°nchez (ambas con 17 a√Īos), que lograron sostenerse hasta que claudicaron en el pen√ļltimo pelda√Īo de la competici√≥n ante la jerarqu√≠a de sus dos oponentes (6-1 y 6-2).

Villalba y Fern√°ndez de Oss√≥ se encontraron en la final con dos exponentes de la nueva generaci√≥n del p√°del andaluz. La malague√Īa Marta Caparr√≥s, finalista en 2020, y la gaditana Julia Polo. Esta joven dupla se abri√≥ paso por el cuadro con mucha solvencia hasta encaramarse a la √ļltima instancia. Por el camino dejaron fuera a parejas como Elena Mill√°n y Laura Luj√°n (7-5 y 6-0), Manuela Alaga y Patricia Mowbray (7-5 y 6-3), Valeria Atencia y Marta Barrera (6-2 y 6-2) o Alba P√©rez y Magdalena P√©rez, cabezas de serie n√ļmero dos (7-5 y 6-0).

En la final, las favoritas resistieron de inicio hasta que sus rivales desajustaron el paso. A partir de ahí, Villalba y Fernández de Ossó cogieron las riendas y gobernaron el juego hasta finiquitar el partido (6-3 y 6-4).

Sorpresa en octavos

Si bien Villalba y Fern√°ndez de Oss√≥ eran las se√Īaladas a ganar antes del comienzo del torneo, lo cierto es que la pareja n√ļmero uno eran las Mellizas Dinamita, Eunice y Priscila Rodr√≠guez. Sin embargo, la pareja top del ranking del Campeonato de Andaluc√≠a Absoluto que ya ha debutado en un WPT, cay√≥ derrotada en octavos de final.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.