Campeonato de Andalucía por equipos
Mientras en el Wizink Center se disputaban las finales del WPT Madrid Open en Madrid, Andalucía buscaba sus equipos campeones. Río Grande en masculino y La Volea en femenino vuelven a coronarse como los mejores equipos de Andalucía. El Campeonato de Andalucía por Equipos de primera repitió los campeones de 2020.
Campeonato de Andalucía por equipos
Índice del artículo
En la categoría masculina, un duelo hispalense resolvió el título que quedó en manos, de nuevo, del Río Grande AR Sipádel. El cuadro femenino lo gobernó otra vez AVS La Volea Huelva.
Primera categoría
La competición tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor y contó con 283 deportistas inscritos repartidos en 16 conjuntos. Estuvo dirigida por el juez árbitro Manuel Sánchez que contó con la ayuda de Pedro Manuel Fernández como árbitro auxiliar. El delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente en la prueba.
Río Grande vuelve a hacer cima
Los vigentes campeones repitieron itinerario hacia la gloria. Río Grande A.R. Sipádel resolvió con mucha autoridad la primera eliminatoria ante el Club de Campo La Motilla – SHC Medical (5-0). También solventó con mucha contundencia el escollo de las semifinales ante el Centro Deportivo Roquetas de Mar (4-1).
Así alcanzó la final el conjunto sevillano, en la que se encontró con otro equipo de la tierra. El Sato Bipádel Team se abrió camino tras derrotar a los cabezas de serie número uno, el CD Campus Padel Club Granada (3-2) en el estreno y a La Red 21 Bipádel (3-2) en semifinales.

En el duelo por el título, sin embargo, los del Río Grande fueron superiores y firmaron las tres victorias necesarias para reeditar su conquista (3-2).
La batalla para evitar el descenso de categoría salvó al Cerrado del Águila y a los anfitriones del Campus Padel Granada. Bajaron a segunda categoría el Club de Campo La Motilla y el Prodigy Land.
AVS La Volea mantiene la corona
Eran las favoritas y lo confirmaron con mucha autoridad. El equipo AVS La Volea Huelva, igual que en 2020, volvió a gobernar la competición. Presentó sus credenciales con un estreno impecable ante el club de Pádel La Quinta (5-0) y después, en semifinales derrotó a La Red 21 Bipádel Team (3-2).

En la final volvió a encontrarse como en el pasado curso con el Real Club El Candado. La escuadra malagueña firmó un recorrido notable con triunfos ante Pádel Sport Málaga (4-1) y Fisio + (4-1), pero no pudo frenar al potente conjunto onubense que se hizo con el titulo (5-0).
El Club de Pádel La Quinta y el Club de Tenis La Capellanía lograron evitar el descenso a costa de enviar a segunda a Pádel Sport Málaga y al club de Padel Infinity Indoor.
Segunda categoría
Mientras en Granada se disputaba el trono de mejores equipos de Andalucía en la máxima categoría, en el Club de Campo La Motilla (Sevilla), de manera simultánea, se disputaba el Campeonato de Andalucía por Equipos de segunda.
Con José Luis Canorea como árbitro principal y el apoyo de José Manuel Asencio como auxiliar, la competición tuvo 185 jugadores inscritos en 12 equipos y contó con la presencia del delegado de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís.
Pádel Itálica y Reales Sport Club se impulsan a primera masculina
El cuadro masculino tuvo dos claros protagonistas. El club de Pádel Itálica y el conjunto del Reales Sport Club. Ambos se citaron en la final, lo que les valió para conseguir una plaza en la 1ª categoría el próximo año. El enfrentamiento por el título se lo llevó Pádel Itálica (3-2) mediante un trabajado triunfo.

La Capellanía y el Club de Tenis Oromana se ganan el billete primera femenina
En la competición femenina, el ascenso a la primera categoría quedó en manos del Club de Tenis Oromana y de La Capellanía. Llegaron ambos conjuntos a la final y en ella se impuso la escuadra de Alhaurín de la Torre (4-1).

Solo hubo una plaza de descenso a 3ª en juego y fue para Valsport Cónsul que perdió sus dos enfrentamientos con Pádel 7 Huelva y CD Las Marías.